Convenciones narrativas de esclavos

Ensayos críticos Narrativa de esclavos Convenciones

Incidentes en la vida de un esclavo es una narración de esclavos, una autobiografía (narrativa en primera persona) de una mujer estadounidense negra esclavizada que describe sus experiencias en la esclavitud y su escape de la esclavitud en el Sur a la libertad en el Norte. La narrativa esclava está íntimamente relacionada con los recuerdos y la autobiografía. (UNA memorias se define generalmente como una forma de autobiografía que trata sobre los recuerdos de personas prominentes que experimentaron o presenciaron eventos importantes. Los recuerdos a menudo se relacionan con las personalidades y acciones de otros, pero autobiografía se centra en la vida interior del escritor.)

Dado que las narrativas de los esclavos documentan los horrores de la esclavitud experimentados por los antiguos esclavos, sirven como una poderosa herramienta para exponer las brutalidades del sistema de esclavitud, que defin√≠a a las personas como ¬ępropiedad¬Ľ. Las narraciones tambi√©n sirvieron como testimonio del coraje y la dignidad de los hombres y mujeres negros que eran percibidos por sus ¬ęamos¬Ľ como criaturas subhumanas sin alma.

Las narrativas de esclavos aparecieron por primera vez en los Estados Unidos alrededor de 1703, pero la mayoría se publicaron durante la era del abolicionismo, desde 1831 hasta el final de la Guerra Civil en 1865. Una de las narrativas de esclavos más destacadas publicadas en este período fue la de Frederick Douglass. Narrativo (1845). Otras narraciones de este período incluyen a William Wells Brown Narrativa de William W. Brown, escrita por él mismo; La interesante narrativa de la vida de Olaudah Equiano, o Gustavas Vasa, el africano; y La historia de Mary Prince: una esclava de las Indias Occidentales.

Después de 1865, se publicaron más de 60 relatos en forma de libro, incluido el de Booker T. Washington. por encima de la esclavitudy por James Weldon Johnson La autobiografía de un ex hombre de color. Bajo la Administración de Proyectos Laborales del gobierno federal, se recopiló el grupo individual más grande de narrativas de esclavos. La colección, reunida en el Sur a mediados de la década de 1930, incluye 2194 historias orales de antiguos esclavos que envejecen.

Una de las características definitorias de la narrativa esclavista es el testimonio o carta de autenticidad que suele escribir un editor blanco o amigo abolicionista del narrador. Para ser publicados, los autores negros debían ser respaldados por blancos que pudieran dar testimonio de su credibilidad y la autenticidad de sus historias.

Otra caracter√≠stica definitoria de la narraci√≥n de esclavos es una frase como ¬ęEscrito por ella misma¬Ľ en el t√≠tulo de la narraci√≥n y una declaraci√≥n de apertura como ¬ęYo nac√≠…¬Ľ, seguida de un lugar de nacimiento, pero sin fecha de nacimiento.

El cuerpo de la narración a menudo incluye referencias vagas a los padres del narrador, descripciones de un amo o capataz cruel, descripciones de azotes y otros tratos brutales, y relatos de esclavos vendidos en subasta.

Otras caracter√≠sticas distintivas de la narrativa de esclavos son su estilo simple y directo; personajes v√≠vidos; e incidentes dram√°ticos dram√°ticos, particularmente violencia gr√°fica y escapes audaces, como el de Henry ¬ęBox¬Ľ Brown, quien fue metido en una peque√Īa caja y enviado al norte a los abolicionistas que esperaban.

Las narraciones de los esclavos siguen el modelo de la historia b√≠blica de la huida del pueblo jud√≠o de Israel y su posterior viaje a la Tierra Prometida. En consecuencia, las narraciones de esclavos a menudo adoptan una estructura religiosa y exploran varios temas comunes, como la b√ļsqueda de la libertad, la b√ļsqueda del hogar, la redenci√≥n y la salvaci√≥n, la b√ļsqueda de la liberaci√≥n del mal y el cruce de fronteras. Por ejemplo, las historias b√≠blicas se centran en la huida de los jud√≠os del gobierno tir√°nico de C√©sar, su viaje a la Tierra Prometida y sus peligrosos cruces del r√≠o Jord√°n y el Mar Rojo, pero las narraciones de esclavos se centran en la huida de los negros de sus amos. en el sur, sus viajes al norte y sus peligrosos cruces del r√≠o Ohio en su camino hacia los Estados Libres, una v√≠a fluvial que refleja el horrible Paso Medio de los africanos esclavizados de √Āfrica a Am√©rica del Norte.

Como a los esclavos se les neg√≥ legalmente el derecho a leer y escribir, a menudo bajo pena de desfiguraci√≥n o muerte, las narrativas de los esclavos estadounidenses tambi√©n se centran en la b√ļsqueda de la alfabetizaci√≥n, que a menudo estaba vinculada a la b√ļsqueda de la libertad. (Los esclavos que sab√≠an leer y escribir ten√≠an m√°s probabilidades de escapar porque pod√≠an falsificar sus propios pases y leer sobre las fugas exitosas de otros esclavos).

Al igual que los espirituales negros, las narrativas de esclavos tuvieron un profundo impacto en la literatura estadounidense contemporánea. Y cómo los espirituales, que a menudo contienen códigos secretos que solo los negros esclavizados pueden descifrar, fueron considerados peligrosos y subversivos por los esclavistas, que temían que pudieran incitar disturbios y disturbios de esclavos.

Un objetivo principal de las narrativas de esclavos era ganarse la simpatía de los lectores blancos y obtener apoyo para el movimiento abolicionista.