Conrad y su victoria

Pruebas críticas Conrad y su Victoria

Conrad dijo que trat√≥ de entender m√°s ¬ęcosas de la vida¬Ľ en Victoria que cualquier cosa que haya escrito. ¬ŅNo es razonable suponer que su propia ¬ęcosa de la vida¬Ľ proporcion√≥ gran parte del contenido de esta, su √ļltima gran novela?

Las circunstancias del nacimiento de Conrad lo condenaron al dolor. Sus padres, un par de devotos patriotas polacos, fueron sentenciados al exilio por los rusos cuando Joseph ten√≠a cinco a√Īos. Los rigores de la vida en prisi√≥n mataron a su madre tres a√Īos despu√©s. A la edad de doce a√Īos, Conrad perdi√≥ a su padre y el ni√Īo superdotado qued√≥ en manos de parientes que lo criaron y educaron.

Doblemente huérfano de la crueldad rusa, Conrad estuvo marcado en su juventud por ese dolor y melancolía que impregna todos sus escritos. Conrad mismo era una persona retraída que enmascaraba su indiferencia bajo un exterior cortés. tu novela, Victoria, más que cualquiera de sus otros escritos, reveló su propio conocimiento de sí mismo y su arrepentimiento por las circunstancias de su vida que fomentaron el desapego.

Su naturaleza rom√°ntica y su percepci√≥n de la belleza le permitieron tener calidez y estrechas relaciones humanas, pero la mano paralizante de la desconfianza lo toc√≥ temprano y marchit√≥ un elemento vital y delicado dentro de √©l. No se cas√≥ hasta que tuvo casi cuarenta a√Īos. Prometi√≥ a los padres de su prometida Jessie que ella nunca tendr√≠a hijos. La naturaleza, sin embargo, para gran satisfacci√≥n de Jessie, particip√≥ en los asuntos de Conrad y les nacieron dos hijos.

Los ni√Īos rara vez aparec√≠an en los escritos de Conrad y, a pesar de la artesan√≠a y la belleza est√©tica de su trabajo, sufri√≥ la omisi√≥n.

En el personaje de Axel Heyst, Conrad mostr√≥ su propio arrepentimiento por su falta de capacidad de apego normal y profundamente afectivo. Quiz√°s el principal objetivo del autor era alertar a todas las personas de que la capacidad de amar es la esencia de la vida. De tales ¬ęcosas en la vida¬Ľ Conrad produjo Victoria.

Conrado escribi√≥ Victoria entre octubre de 1912 y mayo de 1914. Fue publicado poco despu√©s del estallido de la Primera Guerra Mundial. Por un tiempo, Conrad dud√≥ en llamar al libro Victoria porque, como √©l mismo dijo, el t√≠tulo ¬ęparec√≠a demasiado grande, demasiado augusto, para encabezar una mera novela¬Ľ. Sin embargo, el t√≠tulo estaba tan intrincado en la estructura del libro que Conrad no pudo cambiarlo. Gracias al √©xito de Oportunidad, El agente de Conrad logr√≥ vender los derechos de la serie a Victoria por mil libras con un anticipo de ochocientas cincuenta libras sobre las regal√≠as.

Victoria conten√≠a un simbolismo m√°s concentrado que cualquiera de sus obras anteriores, y los cr√≠ticos consideraban a Axel Heyst como el m√°s complejo de todos los personajes de Conrad. Le gust√≥ el libro, y en la √ļnica ocasi√≥n que ley√≥ su propio trabajo en voz alta en p√ļblico, opt√≥ por leer el cap√≠tulo que describ√≠a la muerte de Lena.

En su Nota del autor, Conrad explic√≥ que dibuj√≥ a sus personajes de la vida real. Heyst era en realidad un sueco misterioso cuya identidad ocult√≥ Conrad. El caballero Jones se reuni√≥ en un hotel en la isla de St. Thomas en las Indias Occidentales. Conrad descubri√≥ a Ricardo entre los pasajeros de una goleta en el Golfo de M√©xico. Pedro Conrad lo encontr√≥ en una choza al costado del camino donde fue a pedir una botella de limonada. En su prisa por escapar de la ferocidad bestial de la criatura, Conrad escap√≥ por la salida m√°s cercana: la pared. Lena formaba parte de una banda de m√ļsicos que tocaba en un peque√Īo caf√© del sur de Francia, y el director de esa orquesta se convirti√≥ en Zangiacomo da Victoria. Schomberg era un verdadero hotelero en Bangkok. A partir de puntos geogr√°ficos tan amplios y aventuras tan variadas, Conrad reuni√≥ el elenco de personajes para este libro, su trig√©sima sexta obra de ficci√≥n y su √ļltima gran novela.

Victoria fue escrito en el apogeo de los poderes de Conrad como novelista. Su habilidad para sugerir más de lo que está escrito se aprovechó al máximo, al igual que ese elemento esquivo que siempre hizo que los lectores de Conrad sospecharan que Conrad estaba tan intrigado por sus personajes como ellos.