Conrad y su victoria

Pruebas críticas Conrad y su Victoria

Conrad dijo que trató de entender más «cosas de la vida» en Victoria que cualquier cosa que haya escrito. ¿No es razonable suponer que su propia «cosa de la vida» proporcionó gran parte del contenido de esta, su última gran novela?

Las circunstancias del nacimiento de Conrad lo condenaron al dolor. Sus padres, un par de devotos patriotas polacos, fueron sentenciados al exilio por los rusos cuando Joseph tenía cinco años. Los rigores de la vida en prisión mataron a su madre tres años después. A la edad de doce años, Conrad perdió a su padre y el niño superdotado quedó en manos de parientes que lo criaron y educaron.

Doblemente huérfano de la crueldad rusa, Conrad estuvo marcado en su juventud por ese dolor y melancolía que impregna todos sus escritos. Conrad mismo era una persona retraída que enmascaraba su indiferencia bajo un exterior cortés. tu novela, Victoria, más que cualquiera de sus otros escritos, reveló su propio conocimiento de sí mismo y su arrepentimiento por las circunstancias de su vida que fomentaron el desapego.

Su naturaleza romántica y su percepción de la belleza le permitieron tener calidez y estrechas relaciones humanas, pero la mano paralizante de la desconfianza lo tocó temprano y marchitó un elemento vital y delicado dentro de él. No se casó hasta que tuvo casi cuarenta años. Prometió a los padres de su prometida Jessie que ella nunca tendría hijos. La naturaleza, sin embargo, para gran satisfacción de Jessie, participó en los asuntos de Conrad y les nacieron dos hijos.

Los niños rara vez aparecían en los escritos de Conrad y, a pesar de la artesanía y la belleza estética de su trabajo, sufrió la omisión.

En el personaje de Axel Heyst, Conrad mostró su propio arrepentimiento por su falta de capacidad de apego normal y profundamente afectivo. Quizás el principal objetivo del autor era alertar a todas las personas de que la capacidad de amar es la esencia de la vida. De tales «cosas en la vida» Conrad produjo Victoria.

Conrado escribió Victoria entre octubre de 1912 y mayo de 1914. Fue publicado poco después del estallido de la Primera Guerra Mundial. Por un tiempo, Conrad dudó en llamar al libro Victoria porque, como él mismo dijo, el título «parecía demasiado grande, demasiado augusto, para encabezar una mera novela». Sin embargo, el título estaba tan intrincado en la estructura del libro que Conrad no pudo cambiarlo. Gracias al éxito de Oportunidad, El agente de Conrad logró vender los derechos de la serie a Victoria por mil libras con un anticipo de ochocientas cincuenta libras sobre las regalías.

Victoria contenía un simbolismo más concentrado que cualquiera de sus obras anteriores, y los críticos consideraban a Axel Heyst como el más complejo de todos los personajes de Conrad. Le gustó el libro, y en la única ocasión que leyó su propio trabajo en voz alta en público, optó por leer el capítulo que describía la muerte de Lena.

En su Nota del autor, Conrad explicó que dibujó a sus personajes de la vida real. Heyst era en realidad un sueco misterioso cuya identidad ocultó Conrad. El caballero Jones se reunió en un hotel en la isla de St. Thomas en las Indias Occidentales. Conrad descubrió a Ricardo entre los pasajeros de una goleta en el Golfo de México. Pedro Conrad lo encontró en una choza al costado del camino donde fue a pedir una botella de limonada. En su prisa por escapar de la ferocidad bestial de la criatura, Conrad escapó por la salida más cercana: la pared. Lena formaba parte de una banda de músicos que tocaba en un pequeño café del sur de Francia, y el director de esa orquesta se convirtió en Zangiacomo da Victoria. Schomberg era un verdadero hotelero en Bangkok. A partir de puntos geográficos tan amplios y aventuras tan variadas, Conrad reunió el elenco de personajes para este libro, su trigésima sexta obra de ficción y su última gran novela.

Victoria fue escrito en el apogeo de los poderes de Conrad como novelista. Su habilidad para sugerir más de lo que está escrito se aprovechó al máximo, al igual que ese elemento esquivo que siempre hizo que los lectores de Conrad sospecharan que Conrad estaba tan intrigado por sus personajes como ellos.