Longitud: 480 páginas
Longitud del audiolibro: 15 horas y 8 minutos
Publicado por primera vez: 2019

Ver en Goodreads
Ver en Amazon

«La vida es a la vez fugaz y peligrosa, y no tiene sentido negarte el placer o ser otra cosa que lo que eres».

La querida autora Elizabeth Gilbert regresa a la ficción con una historia de amor única ambientada en el mundo del teatro de la ciudad de Nueva York durante la década de 1940. Contada desde la perspectiva de una mujer mayor mientras mira hacia atrás en su juventud con placer y pesar (pero sobre todo placer), City of Girls explora temas de la sexualidad femenina y la promiscuidad, así como las idiosincrasias del amor verdadero.

En 1940, Vivian Morris, de diecinueve años, acaba de ser expulsada de Vassar College debido a su desempeño mediocre en el primer año. Sus padres adinerados la envían a Manhattan a vivir con su tía Peg, que es dueña de un extravagante y ruinoso teatro en el centro de la ciudad llamado Lily Playhouse. Allí, Vivian conoce todo un cosmos de personajes poco convencionales y carismáticos, desde las coristas que persiguen la diversión hasta un actor masculino sexy, una gran actriz, una escritora asesina y un director de escena sensato. Pero cuando Vivian comete un error personal que resulta en un escándalo profesional, cambia su nuevo mundo de un modo que le llevará años comprender por completo. Sin embargo, en última instancia, la lleva a una nueva comprensión del tipo de vida que anhela y del tipo de libertad que se necesita para perseguirla. También conducirá al amor de su vida, un amor que se destaca de todos los demás.

Ahora con ochenta y nueve años y contando por fin su historia, Vivian recuerda cómo los acontecimientos de esos años alteraron el curso de su vida y el entusiasmo y la autonomía con que lo abordó. “En algún momento de la vida de una mujer, simplemente se cansa de estar avergonzada todo el tiempo”, reflexiona. «Después de eso, es libre de convertirse en quien realmente es». Escrita con una poderosa sabiduría sobre el deseo y la conexión humanos, City of Girls es una historia de amor como ninguna otra.

Citas de Ciudad de las niñas

El amor es así, es un pozo profundo con lados empinados. Una vez que caes, eso es todo. Amarás a esa persona siempre.

No mucha gente sabe cómo estar satisfecha.

No seamos tan cautelosos que nos olvidemos de vivir.

Debes aprender en la vida a tomarte las cosas más a la ligera, querida. El mundo siempre cambia. Aprenda a permitirlo.

Sobre Elizabeth Gilbert

Elizabeth Gilbert es una autora estadounidense, mejor conocida por sus memorias. Comer Rezar Amar. Sus otros trabajos incluyen Ciudad de las niñas, Gran Magia y La firma de todas las cosas. Gilbert divide su tiempo entre la ciudad de Nueva York y la zona rural de Nueva Jersey. Visite el sitio web del autor →

Presentado en

Publicaciones de libros de junio

Libros similares