Largo: 240 páginas
Longitud del audiolibro: 7 horas y 4 minutos
Publicado por primera vez: 2018

Ver en Goodreads
Ver en Amazon

¿Alguna vez sospechaste que todos los demás tienen la vida resuelta y no tienes ni idea? Si es así, Rachel Hollis tiene algo que decirte: eso es una mentira.

Como fundadora del sitio web de estilo de vida The Chic Site y directora ejecutiva de su propia compañía de medios, Rachel Hollis desarrolló una inmensa comunidad en línea al compartir consejos para vivir mejor mientras revelaba sin miedo el desorden de su propia vida. Ahora, en este nuevo libro desafiante e inspirador, Rachel expone las veinte mentiras y conceptos erróneos que con demasiada frecuencia nos impiden vivir con alegría y productividad, mentiras que nos hemos dicho tan a menudo que ya ni siquiera las escuchamos.

Con dolorosa honestidad y un humor intrépido, Rachel desentraña y examina las falsedades que una vez la dejaron sintiéndose abrumada e indigna, y revela las estrategias prácticas específicas que la ayudaron a superarlas. En el proceso, ella anima, entretiene e incluso patea un pequeño trasero, todo para convencerte de que hagas lo que sea necesario para ser real y convertirte en la mujer alegre y segura que debes ser.

Con fe inquebrantable y tenacidad dura como una roca, Chica, lávate la cara le muestra cómo vivir con pasión y prisa, y cómo darse gracia sin darse por vencido.

Citas de Chica, lávate la cara

Usted, y solo usted, es responsable en última instancia de en quién se convierte y de lo feliz que es.

La comparación es la muerte de la alegría, y la única persona que necesitas para ser mejor que la que eras ayer.

Nuestras palabras tienen poder, pero nuestras acciones dan forma a nuestras vidas.

La opinión de otra persona sobre ti no es asunto tuyo.

Amigos, no se trata de la meta o el sueño que tienen. Se trata de en quién te conviertes en tu camino hacia ese objetivo.

Vale la pena luchar por tu sueño, y aunque no tienes el control de lo que te depara la vida, tienes el control de la lucha.

Preguntas de discusión para Chica, lávate la cara

• Ha habido muchas reacciones encontradas a este libro. Algunas personas adoran a Rachel y encuentran su historia increíblemente identificable; otros la encuentran desagradable y fuera de contacto. ¿Estás de un lado o del otro o en algún lugar intermedio?
  • Cada capítulo del libro sigue el mismo formato: identifica una mentira que nos decimos a nosotros mismos, comparte una historia personal significativa sobre por qué es una mentira y luego identifica tres verdades que realmente deberías decirte a ti mismo. Mientras leía este libro, ¿identificó alguna mentira que se dijo a sí mismo? ¿Con qué verdades crees que deberías reemplazarlo?
  • A lo largo del libro, Rachel enfatiza que ella es como tú. “Soy una de las personas más nerd que probablemente conocerás” (página 3), afirma. U otras declaraciones como, «Ya’ll, no soy un santo», (página 64), «… no de una manera que tenga sentido tangible para un clarinete virginal …» (página 74), «Soy malo en el embarazo.» (página 82) y mucho más. ¿Encuentra auténticas estas declaraciones?
  • Rachel realmente cree en todas las verdades que se ha dicho a sí misma, pero eso no hace que sus declaraciones sean verdaderas para todos. ¿Qué “verdades” se ha dicho a sí misma que son mentiras en tu vida? O viceversa, ¿qué «mentira» destacó que en realidad es una verdad para ti?
  • La conclusión del libro es que tú controlas tu destino. “Soy una experta en recuperarme del rechazo y luchar para lograr mi objetivo”, afirma con confianza en la página 55. Y a menudo afirma que su fracaso es SOLAMENTE en usted y en su perspectiva. “… Tomar el camino más fácil es cómo terminas en el sofá, cincuenta libras de sobrepeso, mientras la vida te pasa” (página XV). O «… si no estás contento, eso depende de ti». (página 5). O qué tal, «… en última instancia, nadie te va a ayudar a lograr (tu sueño)», (página 70) ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? ¿Por qué o por qué no?
  • Rachel vende consejos para ganarse la vida. No es una excavación, literalmente dice eso en la página 115. Y sin embargo, muchas de las críticas contra su libro dicen que ella asume que su cosmovisión cristiana blanca heteronormativa de clase media alta es exactamente lo que TODAS las mujeres experimentan. Los críticos señalan que ella se ha beneficiado de un entorno socioeconómico que siempre que pocos lo hayan hecho: conseguir un trabajo en una compañía cinematográfica prominente que conduzca al dinero y un socio rico que a su vez pueda pagar necesidades como la salud mental, el acceso a otras personas prominentes en la sociedad, cuidado de niños en el hogar y mucho más. ¿Crees que su consejo beneficia a todas las mujeres? ¿O simplemente está ganando dinero vendiendo consejos a mujeres que encajan en la misma cosmovisión?

Tráiler del libro para Chica, lávate la cara

Sobre Rachel Hollis

Rachel Hollis es una autora superventas de libros motivacionales. Chica, lávate la cara y Chica, deja de disculparte. Es la fundadora y directora ejecutiva de Chic Media. Actualmente vive en Texas con su esposo y cuatro hijos. Visite el sitio web del autor →

Presentado en

libros: Niña, Lávate la cara, El gran solo, Educado, El príncipe cruel, Hijos de sangre y hueso
Lista de lectura de verano