Carrie Meeber

An√°lisis del personaje de Carrie Meeber

Carrie es el personaje central de la novela, pero en muchos sentidos no es una protagonista ordinaria. Ella no es notablemente valiente, honesta, inteligente o desinteresada. Ella es el resultado del deseo de Dreiser de retratar ¬ęla vida tal como es¬Ľ, mostrando con simpat√≠a la humanidad imperfecta en un mundo incierto. Carrie tiene poca influencia sobre los eventos de la novela y sus acciones y decisiones son en su mayor√≠a ¬ępasivas¬Ľ. Sus padres la env√≠an a Chicago, Drouet la seduce y Hurstwood la secuestra. Se toma un descanso crucial de Hurstwood en Nueva York, pero para entonces su destino ya est√° decidido.

A lo largo de la novela, Carrie se presenta como ¬ęuna figura solitaria en un mar agitado e irreflexivo¬Ľ, y la aparici√≥n repetida de met√°foras relacionadas muestra a Carrie casi sin culpa por su moralidad comprometedora, su adulterio y su falta de sentimiento natural.

Debido a los conflictos dentro de ella, entre ¬ęla carne¬Ľ y ¬ęel esp√≠ritu¬Ľ, o la b√ļsqueda del placer y su moralidad heredada, Carrie nunca puede tomar decisiones y, por lo tanto, se encuentra continuamente explotada por otros. Aunque el pilar de su personaje es su ¬ędeseo de placer¬Ľ, Carrie tiene un profundo sentido moral que le impide actuar espont√°neamente. Sin embargo, este sentido moral se desvanece y finalmente se permite cabalgar sobre las olas de la fortuna, siempre en busca de riqueza y atenci√≥n.

En sus fant√°sticos sue√Īos de deseo, Carrie confunde el √©xito con la felicidad. La novela termina con Carrie a√ļn ignorante de su terrible error. Una gran parte de la tragedia de Carrie es que no puede experimentar las emociones que siente en el escenario en la vida real. Al igual que Madame Bovary, es incapaz de reconciliar el mundo de la fantas√≠a con el mundo de la realidad y, por lo tanto, est√° destinada a permanecer sola, meci√©ndose en la oscuridad.

Carrie es, en √ļltima instancia, un personaje sentimental, no apasionado. En el melodrama del romance, Carrie comienza como la hero√≠na de una novela popular, la hermana menor ingenua, so√Īadora, ambiciosa pero virtuosa; aparece como una especie de monja, una ¬ęhermana de los pobres¬Ľ, entregada a la caridad, solitaria y c√©libe. Aunque sufre cambios externos muy evidentes y aunque su estilo de vida cambia dr√°sticamente, Carrie nunca logra una visi√≥n significativa de s√≠ misma o del mundo en general. En ese sentido, permanece est√°tico en un mundo de flujo y cambio constante.