Capítulos 9-11

Resumen y Análisis Fase Uno: La Doncella: Capítulos 9-11

Tess hace su nuevo hogar en una casa antigua que alguna vez fue la casa principal en The Slopes. Ahora es un gallinero. El nuevo hogar es la pieza central de la propiedad. Tess debe, junto con los otros empleados, llevar los pollos uno por uno a la Sra. d’Urberville para inspección. Cuando la Sra. d’Urberville, una mujer ciega de 60 años, le pregunta a Tess si puede silbar (quiere que Tess silbe para el camachuelo que vive en una jaula en la casa), Tess dice que puede. Sin embargo, cuando lo intenta más tarde, se da cuenta de que silbar es un talento que ya no posee, por lo que comienza a practicar para poder recuperar la habilidad. Alec ve a Tess practicando, encuentra divertidos sus intentos y se ofrece a entrenarla. Tess rechaza su oferta, pero él insiste hasta que, solo para deshacerse de él, accede a dejar que la ayude. Alec, acogido por Tess y no acostumbrado a que se le niegue, comienza a espiar a Tess, observándola mientras trabaja en la casa, incluso escondiéndose detrás de las cortinas de la cama de su madre para atraparla silbando a los pájaros.

Tess se hace amiga de otros miembros del equipo de limpieza y le presentan los bailes a los que asisten los fines de semana. El equipo se dirige al cercano Chaseborough para tomar una copa en el pub o bailar en el salón de baile. Como Tess no tiene pareja de baile, observa bailar a los otros empleados. En esta particular noche de septiembre, el personal de la casa opta por un baile privado en el granero de un proveedor en la finca d’Urberville. Alec sorprende a Tess apareciendo en el baile del granero. Él le ofrece llevarla a casa, a lo que ella se niega.

Más tarde, cuando el personal de la casa regresa a casa, Tess y Car, otra chica que trabaja en The Slopes, pelean por los celos de Car por la atención de Alec hacia Tess. Alec cabalga y rescata a Tess de una pequeña multitud de mujeres resentidas. Él la salva de una paliza que seguramente habría recibido a manos de las criadas.

En lugar de regresar directamente a The Slopes, Alec se aleja con la esperanza de aprovecharse de Tess en un estado vulnerable. Finalmente se pierde en la densa niebla. Deja a Tess en el bosque mientras él va a buscar una cabaña para obtener direcciones de regreso a Trantridge. Cuando Alec regresa con Tess, la encuentra durmiendo y la viola, sabiendo que ha agotado las defensas de Tess durante los últimos meses.

Alec utiliza todo tipo de métodos para lograr su objetivo, desde una leve provocación sexual hasta una violación forzada. Tienes que creer que siempre fue la intención de Alec tomar cualquier libertad que eligiera con Tess. Esto es presagiado por Hardy a lo largo de la Fase I en sus referencias al libertinaje de Alec y la inocencia de Tess. Desde el principio, Alec ha insinuado que él y ella comparten un vínculo íntimo a través de su antepasado común. (Alec, y los lectores, saben que esta relación es falsa, pero Tess no). Alec también ha logrado, en casi todos los encuentros con Tess, obligarla a hacer lo que él quiere, a pesar de su evidente desesperación. Su comportamiento depredador se intensifica desde simplemente negarse a aceptar su negarse a sus avances (el episodio de la fresa), ponerla en una posición precaria (durante su viaje salvaje a The Slopes), y luego ofrecerle su salvación: Y si ella aceptará un poco de libertad, un beso en este caso, para finalmente violarla.

Se podría argumentar que Alec tenía un historial de salirse con la suya, incluso con ayuda contratada en The Slopes: «Evidentemente, era el deseo del caballero no ser molestado en este agradable lugar». cara a cara por los sirvientes.» Incluso los trabajadores de la casa saben lo que está a punto de suceder, «‘¡Jeu-jeu-jeu!’ se rió la madre de Car, acariciando su bigote mientras explica lacónicamente: ‘¡Sal de la sartén y ve al fuego!'».

Hardy también vuelve a introducir el concepto de que el destino juega un papel importante en el resultado de la vida de las personas, y concluye: «Es [the rape] estaba destinado a ser «. El destino no era un concepto nuevo para Hardy. Los antiguos griegos usaban el destino como una fuerza guía en sus obras. controlar el destino y la vida humana Al final de la novela, Hardy evoca a Esquilo y la idea griega de que todos estamos destinados a ser controlados por el destino.

Debido a que Alec es de la clase noble de Inglaterra, no habrá consecuencias para su aguantar Tess, la víctima, es quien debe vivir con las consecuencias del acto. Este escenario es una de las formas en que esta novela fue considerada controvertida por sus lectores originales. A Alec se le permite hacer lo que le plazca, abusando de su poder y posición, lo que, en opinión de Hardy, era uno de los males de la sociedad victoriana y uno de los problemas de la aristocracia inglesa: «Uno puede, de hecho, admitir la posibilidad de un retribución que acecha Sin duda, algunos de los antepasados ​​enviados desde Tess d’Urberville, al regresar a casa después de una pelea, tomaron la misma medida aún más despiadada con las campesinas de su tiempo: «Por ofensas pasadas, o predestinación, Tess no merece lo que le sucede, sin embargo, es ella quien debe llevar la peor parte del crimen perpetrado en su contra.

Hardy no ofendería la sensibilidad de sus lectores contaminando la novela con una escena de sexo espeluznante. Al final del capítulo 9, la escena de la violación no se desarrolla ante nuestros ojos. De hecho, es difícil encontrar la mención real de la violación en toda la novela. Hardy deja de lado las escenas violentas gratuitas. En cambio, como una tragedia griega, la violencia tiene lugar fuera del escenario. De hecho, toda la violencia en el teatro griego se representaba fuera del escenario, como atestigua la obra de Esquilo. Edipo el Rey. Incluso cuando su personaje principal, Edipo, se ciega sacándose los ojos, no vemos el acto real en el escenario, lo que habría ofendido la sensibilidad de su audiencia. En cambio, vemos el resultado de la acción, como veremos aquí. Lo que hacen los personajes o cómo reaccionan es más importante que el acto.

Ahora que Alec ha conquistado a Tess, quiere conservarla como propia. Pero Tess no permitirá que los avances de Alec la mantengan en The Slopes.

titulares de copias personas que poseen tierras por derechos de autor; aquí, poseedores de la tierra por voluntad del señor del feudo, quien, por costumbre, normalmente permitía que los arrendatarios permanecieran más tiempo que la vida del arrendatario original.

«Toma, oh, quita esos labios» por Shakespeare Medida a Medida (Acto I, Escena 1, Línea 1).

sátiros en la mitología clásica, deidades menores del bosque que tienen la cabeza y el torso de un hombre y las patas traseras de una cabra, y que disfrutan de un júbilo y una lujuria desenfrenados.

ninfas diosas menores de la naturaleza, representadas como jóvenes y hermosas y viviendo en ríos, montañas o árboles.