Capítulos 7-9

Resumen y Análisis Capítulos 7-9

Al salir de la universidad en un autobús con destino a Nueva York, el narrador se encuentra con el veterinario de Golden Day, que está siendo trasladado a St. Elizabeth’s (un hospital psiquiátrico en Washington, D.C.), y su nuevo asistente, Crenshaw. El veterinario recuerda su primer viaje al norte de Chicago y especula sobre las cosas nuevas y emocionantes que el narrador debería experimentar en Nueva York. También le dice al narrador que había estado esperando un traslado a Washington, D.C. durante mucho tiempo, pero se pregunta qué lo trajo tan repentinamente. Cuando el autobús llega a la siguiente parada y se van por caminos separados, le da al narrador algunos consejos de última hora sobre cómo sobrevivir en Nueva York.

Al llegar a Nueva York, el narrador toma el metro hasta Harlem, donde se sorprende al ver tantos negros. Le sorprende especialmente ver a un hombre negro enojado con acento de las Indias Occidentales dirigiéndose a un grupo de hombres negros en la calle sin ser arrestado. Después de pasar al grupo, el narrador pregunta a dos policías blancos por el camino a la Casa de los Hombres, donde se registra, va inmediatamente a su habitación y toma su paquete de cartas, planeando su búsqueda de trabajo.

Durante los próximos días, el narrador distribuye seis de Dr. Bledsoe, solo para encontrar negativas educadas pero firmes. Preocupado por la falta de trabajo, el narrador decide cambiar de táctica: escribe una carta al Sr. Emerson, solicitando una cita y explicando que tiene un mensaje del Dr. Bledsoe. También escribe una carta al Sr. Norton ofreciendo sus servicios. Después de tres días, está decepcionado por la falta total de respuestas, pero decide permanecer optimista, a pesar de que su dinero casi se ha ido. A la mañana siguiente, se siente seguro de que su suerte ha cambiado cuando recibe una carta del Sr. Emerson.

En su camino para encontrarse con el Sr. Emerson, el narrador encuentra a un anciano cantando una canción de blues familiar y empujando un carrito lleno de plantas desechadas. Aunque al principio el narrador se sobresalta con el conductor del carro, cuyas adivinanzas y rimas sin sentido le recuerdan al veterinario en Golden Day, poco a poco comienza a relajarse y reconoce algunas de las rimas como canciones de su infancia. Luego, el narrador se detiene en una farmacia para desayunar. Molesto por la sugerencia del empleado, «el especial» – chuletas de cerdo, frijoles, huevos, galletas saladas y café – porque el empleado lo identificó correctamente como del sur, el narrador ordena jugo de naranja, tostadas y café. Al salir de la farmacia, parece sorprendido de ver al dependiente sirviendo «el especial» a un hombre blanco.

Finalmente llegando al Sr. Emerson, el narrador es recibido por un joven que se identifica como el hijo del Sr. Emerson luego revela los devastadores contenidos del libro del Dr. Bledsoe. Consciente de la conmoción que su revelación causa al narrador, el joven Sr. Emerson primero le ofrece un trabajo como ayuda de cámara y luego se ofrece a conseguir un trabajo en Liberty Paints, pero el narrador rechaza ambas ofertas.

De vuelta en su habitación, experimenta todo el impacto de la traición de Bledsoe. Envalentonado por la ira, llama a Liberty Paints y se sorprende al recibir una entrevista. Esa noche, sus sueños de venganza le dificultan conciliar el sueño.

Estos tres capítulos marcan una gran transición en la vida del narrador cuando deja atrás su amada universidad y se dirige al norte, a Nueva York. Viajando del Sur al Norte (Carolina del Sur a Nueva York), el narrador traza el camino de millones de negros que abandonaron en masa el Sur para buscar una nueva vida en el Norte durante la Gran Migración (1930-45), hacia las ciudades como Chicago, Detroit y Nueva York. Pero a diferencia de aquellos individuos que abandonaron el Sur con una sensación de esperanza y promesa, aliviados de dejar atrás el agotador trabajo de la vida en la plantación, el narrador no quiere dejar su amada universidad. De hecho, lo único que lo sostiene es la idea de regresar al campus una vez que gane suficiente dinero para continuar con su educación y obtener el título de Dr. Bledsoe.

La conversación del narrador con el veterinario en el autobús ilustra su continua ceguera ante los acontecimientos que lo rodean. Mientras el veterinario recuerda sus propias aventuras en Chicago y habla de todas las cosas emocionantes que el narrador tiene que esperar, el narrador nunca se detiene para preguntarle al veterinario por qué regresó al sur, ni hace ninguna conexión consciente entre el traslado del veterinario a Washington., DC, y su propio «traslado» a Nueva York. En cambio, le preocupa que el veterinario pueda volverse violento y le molesta que lo obliguen a sentarse con él y Crenshaw en la sección Jim Crow del autobús.

En este punto, el narrador aún no ha reconocido el poder de las palabras como armas y no hace ninguna conexión entre el arrebato violento del veterinario en Golden Day y su propio arrebato violento en Dr. Bledsoe. Tampoco recuerda el impacto violento de las últimas palabras de su abuelo ni el battle royale. Solo cuando descubre el contenido del Dr. Bledsoe es que toma plena conciencia del formidable poder que ostentan quienes utilizan las palabras como armas.

Las primeras impresiones oníricas del narrador sobre Nueva York difieren radicalmente de las primeras impresiones de Richard Wright sobre Chicago en muchacho negro, en el que describe la ciudad como «irreal». El impacto de ser transportados del Sur agrario al Norte industrial parece requerir un tremendo ajuste y adaptación por parte de los negros que de repente se han visto desarraigados de sus hogares y empujados a una cultura extranjera donde las leyes del Sur ya no se aplican. (En este punto, el narrador aún no ha descubierto que, si bien tiene infinitamente más libertad que la que tenía en el sur, la versión norteña del racismo encubierto es tan devastadora como el racismo manifiesto del sur).

Finalmente a salvo en su habitación en Men’s House, el narrador concluye que Harlem es una ciudad irreal de sueños donde ninguna de las viejas reglas parece aplicarse. Su primer instinto es recurrir a la religión (simbolizada por la Biblia de Gedeón en su mesita de noche), pero rechaza esa idea y decide que, debido a que le recuerda a su hogar, solo lo hará sentir nostalgia. Luego considera leer las cartas, pero argumenta que hacerlo sería violar las leyes del Dr. Bledsoe. En resumen, el narrador lucha por mantener sus valores, pero pronto descubre que las reglas del bien y del mal no siempre se aplican en un mundo donde la gente cambia las reglas arbitrariamente para adaptarse a las circunstancias. De esta manera, Ellison avanza en el tema del juego, que el narrador enfatiza comparando las cartas con «una mano de triunfo alta».

A través del encuentro del narrador con el empleado de la cafetería y el conductor del carro que canta blues con sus plantas descartadas (que se identifica como Peter Wheatstraw), los capítulos también exploran el papel de la cultura negra a través del folclore y la comida. [Peetie (or Pete) Wheatstraw was the stage name of William Bunch, a blues singer who produced more than 160 recording between 1930 and 1941. The name was also a pseudonym adopted by other singers.]

A partir de su encuentro con el conductor de la carreta, el narrador aprende que no puede escapar de su pasado o de sus «raíces» sureñas. También aprende que para poder vivir en Nueva York, debe aprender no solo a sobrevivir, sino también a adaptarse. Proporcionando un marcado contraste con el hombre de la carreta, el hijo de Emerson admite sentirse un poco culpable pero se deleita abiertamente con la riqueza material de su padre, lo que lleva al narrador a concluir que «estos hombres deben ser los reyes de la tierra». como el Sr. Norton, Sr. Emerson explotó a los negros para su beneficio personal, como lo ilustran las opulentas obras de arte y los muebles de su oficina, que el narrador llama «un museo». Pero a diferencia del museo de su universidad, que albergaba solo reliquias de la esclavitud, el «museo» de Emerson incluye tesoros invaluables de Asia y África, que simbolizan la exploración de ambos continentes por parte de los europeos. Sugiriendo un peligro inminente y una reminiscencia del comportamiento animal en los episodios de Battle Royal y Golden Day, las imágenes de la jungla también son significativas.

La relación entre el Sr. Emerson y su hijo, que parece ser homosexual, también son importantes. Habiendo experimentado el dolor del rechazo y la alienación, el Sr. Emerson puede identificarse con el narrador, lo que lo lleva a revelar el contenido de Dr. Bledsoe. El narrador describe al joven Emerson como «moviéndose con paso firme y balanceando sus caderas», una frase utilizada anteriormente para describir al veterinario, llamando nuestra atención sobre las similitudes entre negros y blancos al mismo tiempo que destaca las grandes diferencias en su estatus social y económico. . Cuando el narrador regresa a su habitación en Men’s House y reconoce el impacto total del Dr. Bledsoe, inicialmente siente que su vida ha terminado y se venga. Pero su enfado le lleva a llamar a Liberty Paints porque, como señala, «tenía que conseguir un trabajo y tomé lo que esperaba que fuera el camino más rápido». En última instancia, el narrador está impulsado por su necesidad de supervivencia económica que, como en los capítulos siguientes, proporciona el catalizador de muchas de sus acciones precipitadas e impulsivas.

déjame masticar la tela argot para «déjame hablar libremente» o «por favor».

gorra roja un maletero como en una estación de tren, fácilmente identificable por su gorra roja.

el vientre de una ballena frenética Alusión bíblica a la historia de Jonás y la ballena. A menudo se representa a Jonás como el portador de la mala suerte.

staccato compuesto de elementos o sonidos abruptos y distintos.

Arándano referencia a la novela clásica de Mark Twain, Finn arándanola historia de Huckleberry Finn, un niño blanco del sur, y su amistad con el esclavo fugitivo, «Nigger Jim».

pantalones charlie chaplin Charlie Chaplin (Sir Charles Spencer Chaplin, 1889-1977), actor, director y productor inglés, fue un famoso comediante en los Estados Unidos, conocido por usar pantalones grandes y de gran tamaño e interpretar a un adorable payaso en películas como El pequeño vagabundo.

Tótem y tabú un libro del médico y neurólogo austriaco Sigmund Freud (1856-1939), aclamado como el fundador del psicoanálisis. Publicado en 1913, Tótem y tabú Elabora las teorías de Freud sobre la división de la mente inconsciente en Yo iría, los ego, y el Súper ego.

pajarera una jaula grande o un edificio para guardar muchas aves.

helicoidal que tiene la forma de una hélice o espiral.

guardería una colonia de grajos (cuervos europeos) o ladrones (fraudes).