Capítulos 3-4

Resumen y Análisis Capítulos 3-4

Deseoso de llenar al Sr. Norton, el narrador llega a Golden Day, un bar de mala reputación al margen de la comunidad universitaria. Big Halley, el cantinero, se niega a dejar que el narrador tome un trago para Norton. En el interior, Norton es propuesto por una prostituta, insultado por un veterano y abrumado por los «reclusos», veteranos de guerra institucionalizados que llenan el bar.

Después de que el narrador y Norton son testigos de los caóticos eventos del Día Dorado, incluida la brutal golpiza al asistente veterano, Supercargo, el narrador finalmente consigue que Norton, angustiado, se desmaye por la tensión de estar en una situación sobre la que no tiene control, de de vuelta en el auto, y los dos regresan al campus universitario.

Después de dejar a Norton en sus habitaciones, el narrador regresa al edificio de administración para ver a Bledsoe. Después de describir brevemente sus desventuras e informarle a Bledsoe que Norton quiere verlo, el narrador está conmocionado y perplejo por el estallido de ira de Bledsoe de que el narrador debería haber sabido mejor que llevar a Norton a ver las habitaciones de Trueblood, independientemente de su pedido. Momentos después, está igualmente sorprendido de ver a Bledsoe sufrir una transformación sorprendente mientras enmascara su ira y asume una actitud de conciliación y servilismo mientras se prepara para reunirse con Norton.

Por recomendación de Norton, Bledsoe despide al narrador y le ordena ir a la capilla esa noche. De vuelta en su habitación, el narrador es interrumpido por un estudiante de primer año que le dice que Bledsoe quiere verlo. Al llegar a la oficina de Bledsoe, el narrador se sorprende al ver a Norton, quien le informa que Bledsoe ha tenido que irse. Después de disculparse nuevamente con Norton, el narrador se ofrece a llevarlo a la estación. Decepcionado por el rechazo de su oferta, el narrador le asegura a Norton que tiene la intención de leer los escritos de Ralph Waldo Emerson. Esto parece complacer a Norton, quien comenta las virtudes de la filosofía de autosuficiencia de Emerson y luego le recuerda al narrador su encuentro con Bledsoe. Cuando el narrador se va, Norton lo tranquiliza un poco, pero le preocupa su inminente reunión con Bledsoe y su presencia obligatoria en la capilla.

Los capítulos 3 y 4 contrastan el caos y la violencia de Golden Day con el aparente orden y tranquilidad del campus universitario. Los dos capítulos también nos desafían a considerar qué es lo más normal: Un bar en el que Loca las personas, expresando abiertamente sus sentimientos, se atreven a desafiar un sistema corrupto que les niega el derecho a llevar una vida digna y productiva; o una universidad que promueve y perpetúa el mito racista de la supremacía blanca, mientras intenta preparar a sus estudiantes negros para que se conviertan en miembros productivos de la sociedad. Este dilema se destaca por la referencia del veterinario a Hester, la prostituta, como «una gran humanitaria» cuyo «toque curativo» permite a los veterinarios lidiar con sus vidas rotas y vacías, mientras que el «verdadero» humanitario, Norton, es comparado con «un blanco informe». muerte.»

Simbolizando el poder, el automóvil es un elemento clave en estos capítulos. Aunque el narrador está conduciendo, no tiene el control y el coche que conduce no es suyo. Si bien el narrador exagera su importancia como conductor de Norton, el único poder que tiene es el que le otorga Norton. Siendo realistas, Norton tiene el control y el narrador está siendo dirigido a la altura de sus expectativas. Esta escena también sugiere que la facultad negra controlada por fideicomisarios blancos es simplemente una extensión de la estructura de poder blanca.

Además, Bledsoe, bajo la vigilancia constante de sus fideicomisarios blancos (representados por Norton), no tiene más control del campus que Big Halley, bajo la vigilancia constante de Supercargo (quien también representa la estructura de poder blanca), tiene el control del Día Dorado. Big Halley, a quien le molesta cualquier interferencia externa en su bar, en muchos sentidos ejerce más control que Bledsoe, quien acepta gustosamente el dinero de los curadores y no tiene reparos en «vender a su gente».

El caos en Golden Day refleja la confusión en la batalla real. Pero los roles de los actores principales se invirtieron. En el battle royale, un grupo de destacados hombres blancos beben whisky y se comportan como animales. En el Día Dorado, los hombres negros beben whisky y se comportan como animales, mientras golpean brutalmente al Supercargo y practican sexo sin sentido con varias prostitutas. En la batalla real, el narrador y sus colegas se vieron obligados a luchar en un combate de boxeo con los ojos vendados. En el Día Dorado, los veteranos son igualmente en la oscuridad mientras tratan desesperadamente de encontrar algún sentido de orgullo y dignidad en sus vidas desperdiciadas y vacías. En el episodio anterior, el narrador llega al hotel esperando dar su discurso, pero se ve obligado a participar en un brutal combate de boxeo. Del mismo modo, al llegar a Golden Day, el narrador espera comprar whisky Norton, pero se ve implacablemente atraído por la vida de los veteranos y obligado a presenciar el brutal ataque a Supercargo. En ambos casos, el comportamiento del narrador está motivado por su afán de complacer a un hombre blanco y su creencia de que si hace bien su papel, será recompensado.

Estos dos capítulos también avanzan el tema de la realidad frente a la ilusión, ya que las cosas nunca son lo que parecen. Al ver a los veteranos arrastrándose por la carretera de camino a Golden Day, el narrador los describe como si fueran un grupo de presos, aunque agrega que un grupo de presos estaría caminando de una manera más ordenada, llamando la atención sobre los veteranos que aparentemente vagan sin rumbo. . Esta imagen de los veteranos como prisioneros se vuelve a resaltar cuando se les refiere no como pacientes sino como «detenidos», lo que inmediatamente plantea varias preguntas: si son veteranos militares discapacitados, ¿por qué no están en un hospital de veteranos? Y si necesitan terapia física y mental, ¿por qué van a un bar? Si bien estas parecen preguntas lógicas y legítimas, Ellison revela que los veteranos no son parte de una sociedad lógica y legítima. Si bien son veteranos de guerra, también son veteranos de guerra racial. Así, sus heridas no son físicas, sino psicológicas. Privados de la oportunidad de practicar sus habilidades y obligados a vivir en una sociedad segregada que se niega a recompensar sus logros o reconocer sus logros, los veteranos tienen responsabilidad social sin igualdad social.

Golden Day representa un microcosmos de la sociedad estadounidense desde una perspectiva negra, y los veteranos conmocionados representan a hombres negros incapaces de funcionar en el mundo real como resultado del trato brutal recibido a manos de blancos racistas.

Una vez más, Ellison combina fantasía y realidad mientras los veterinarios comparten sus historias reales. Al recordar el comportamiento atroz hacia los veteranos negros de la Primera Guerra Mundial, algunos regresaron a los Estados Unidos para enfrentar una hostilidad extrema por atreverse a pensar que su servicio militar les garantizaba el derecho a la igualdad de trato ante la ley. Las hostilidades llevaron al linchamiento de cientos de afroamericanos, muchos de ellos soldados aún en uniforme. Los linchamientos culminaron en el violento Verano Rojo de 1919, con disturbios raciales en todo el país, especialmente en las principales ciudades como Detroit y Chicago.

Los capítulos también proporcionan varios ejemplos de la hábil transformación de los mitos y estereotipos culturales de Ellison. Edna, la prostituta que fantasea con las extraordinarias proezas sexuales de Norton, invierte el mito del hombre negro como semental sexual. Supercargo, el portador de la carga del hombre negro, transforma la visión de Norton de sí mismo llevando la carga del hombre blanco. Supercargo no solo transporta literalmente su carga humana, los veterinarios, desde el hospital hasta el Golden Day todas las semanas; también simboliza la carga psicológica colectiva o cobrar (culpa, vergüenza, dolor, humillación) de los negros, por eso invoca tanto odio. La escena en la que Supercargo está tendido en el bar con las manos en el pecho como un muerto, subraya su papel como el chivo expiatorio sacrificado por los pecados de su pueblo.

Poder invertido por los blancos, que cuentan con él para mantener veteranos bajo control, Supercargo también representa la estructura del poder blanco. En consecuencia, los veteranos, que no pueden atacar directamente a sus opresores blancos, descargan su dolor y frustración en Supercargo, quien es golpeado (posiblemente hasta la muerte) cuando finalmente le ponen las manos encima. (En el Capítulo 6, el veterinario es acompañado por Crenshaw, un nuevo asistente). Las similitudes entre Supercargo y Tatlock, el ganador del combate de boxeo con los ojos vendados, son sorprendentes. Ambos son hombres corpulentos, físicamente imponentes, y ambos son símbolos elegidos por los blancos para mantener a los negros en su lugar. Su papel es muy parecido al del capataz negro de la plantación, que a menudo era más odiado que el propietario de esclavos y que, debido a su extremo odio hacia sí mismo, a menudo era demasiado cruel y brutal.

La imagen del hombre mecánico, presentada por primera vez en el Capítulo 2 cuando Trueblood se imagina a sí mismo como el hombre dentro del reloj, también es importante. En lugar de ser descritos como seres humanos, los individuos son llamados robots y engranajes de la máquina. Este tema avanza a través de la breve conversación entre el narrador y Norton cuando, en respuesta a la pregunta del narrador, «¿Me necesitará esta noche, señor?» Norton responde: «No, no necesitaré la máquina».

Pershing general General John Joseph Pershing (1860-1948), veterano de la Guerra Hispanoamericana (1898) que fue designado por el presidente Woodrow Wilson como comandante de las Fuerzas Expedicionarias Estadounidenses en la Primera Guerra Mundial.

armisticio una interrupción temporal de la guerra de común acuerdo, como tregua preliminar a la firma de un tratado de paz. El Día del Armisticio (11 de noviembre), ahora conocido como el Día de los Veteranos, marca el aniversario del armisticio de la Primera Guerra Mundial en 1918.

Dile que no molestamos a nadie. Las leyes de Jim Crow fueron diseñadas para legalizar la discriminación contra los negros.

Thomas Jefferson Estadista estadounidense (1743-1826), tercer presidente de los Estados Unidos (1801-1809), redactó la Declaración de Independencia. Las recientes revelaciones sobre la relación entre Thomas Jefferson y su amante negra, Sally Heming, han llamado la atención sobre el sistema estadounidense de esclavitud.

lanzador de hongos un bateador que golpea una pelota voladora después de que él mismo ha lanzado la pelota al aire.

balaustrada un pasamanos sostenido por pequeños postes o balaustres, como en una escalera.

homburgo un sombrero de fieltro para hombres con una copa arrugada de adelante hacia atrás y un ala rígida ligeramente levantada a los lados.