Capítulos 18-19

Resumen y Análisis Capítulos 18-19

Al abrir su correo matutino en su oficina del distrito de Harlem, el narrador descubre una carta sin firmar que le advierte que no «vaya demasiado rápido» y que «este es un mundo de hombres blancos». Angustiado, se vuelve hacia el hermano Tarp, quien le dice que no se preocupe por la carta y le asegura al narrador que tiene mucho apoyo. El hermano Tarp le cuenta al narrador sobre su encarcelamiento durante más de 19 años porque se atrevió a decir «no» a un hombre blanco y le da al narrador un eslabón en la cadena que se vio obligado a usar como recluso. Aunque no sabe qué hacer con el regalo del hermano Tarp, el narrador se siente honrado por su gesto.

El hermano Wrestrum pronto entra y, al notar el eslabón de la cadena en la mesa del narrador, recomienda que lo quite, para no dramatizar las diferencias raciales entre los miembros blancos y negros de la Hermandad. Cuando el narrador se opone a su comentario, el hermano Wrestrum le advierte que hay personas en la Comunidad que solo están interesadas en utilizar la organización para su propio beneficio. Al darse cuenta de que tiene la atención del narrador, el hermano Wrestrum le informa que el hermano Tod Clifton golpeó a un hombre blanco, sin darse cuenta de que era parte de la Hermandad. Señala que usar los emblemas de la Hermandad podría prevenir tales incidentes.

El narrador recibe una llamada de una revista, solicitando una entrevista. En parte para molestar al hermano Wrestrum, acepta dar la entrevista. Aproximadamente dos semanas después, el narrador se sorprende al saber que el hermano Wrestrum ha presentado cargos en su contra, acusándolo de ser un oportunista. El comité disciplinario revoca el papel de liderazgo del narrador como portavoz del distrito de Harlem y lo pone a cargo. la pregunta de la mujer. Enojado y humillado, el narrador deja Harlem sin despedirse de nadie.

En su primera conferencia, el narrador es seducido por una mujer blanca que finge estar intrigada por su discurso, pero en realidad se siente atraída por sus cualidades «primitivas». Cuando el esposo de la mujer se les acerca, el narrador se horroriza porque al hombre no parece importarle.

Al día siguiente, en una reunión de la Hermandad, el narrador descubre que el hermano Tod Clifton no está.

La carta anónima dejada en el escritorio del narrador es una más en una serie de notas y cartas que tienen un impacto crítico en el destino del narrador. Como las siete cartas del Dr. Bledsoe y la carta que el Narrador descubre en su maletín en el Capítulo 1, la carta anónima tiene un impacto similar: te mantiene en movimiento. La carta anónima que le advierte que no «vaya demasiado rápido» es esencialmente la misma que la advertencia verbal del superintendente de la escuela en el Capítulo 1: «Queremos hacer lo correcto por usted, pero necesita saber cuál es su lugar en todo momento». El mensaje también resume el comentario de Trueblood: «Tuve que moverme sin moverme». Se espera que el narrador proyecte una imagen de progreso (apoyando la imagen de la Hermandad como una organización progresista y liberal sin avanzar realmente).

El eslabón de la cadena del hermano Tarp, que simboliza su escape de la prisión, así como su escape de la esclavitud mental, contrasta con la cadena suave e ininterrumpida del Dr. Bledsoe. Mientras que la cadena del hermano Tarp representa su libertad, el Dr. Bledsoe es un recordatorio de su continua esclavitud al poder y al materialismo. La evidente incomodidad del hermano Wrestrum con la cadena sobre la mesa del narrador, un doloroso recordatorio de la esclavitud, indica que no se siente cómodo con su identidad racial y cultural.

La baja autoestima del hermano Wrestrum y su desesperada necesidad de ser reconocido y respetado también se reflejan en su conversación con el narrador, lo que lo revela como el tipo de oportunista que acusa al narrador de ser. Su sugerencia de que todos los miembros de la Hermandad usen una placa o insignia para identificarse le brinda la oportunidad perfecta para contarle al narrador sobre el hermano Tod Clifton golpeando a un hombre blanco. Obviamente consciente del potencial juego de poder entre el hermano Clifton y el narrador, podría estar tratando de complacer al narrador, a quien percibe como el hombre con más poder, arrojando sospechas sobre el hermano Clifton. Cuando su plan falla y el narrador prácticamente lo ignora, el hermano Wrestrum decide vengarse desafiando abiertamente su liderazgo y autoridad.

La nueva posición del narrador como portavoz de la la pregunta de la mujer también es significativo y algo humorístico, considerando la evidente falta de conocimiento del narrador sobre los problemas de la mujer. Si bien no se revelan los detalles de su trabajo, es probable que su nueva plataforma se centre en cuestiones relacionadas con los derechos de las mujeres, como la equidad económica en el lugar de trabajo. Como él mismo no logró esta equidad, esta situación está llena de ironía. Una vez más, el enfoque de la Fraternidad está en los grupos más que en los individuos, porque su interés está en abordar temas amplios como la pregunta de la mujer y el problema de los negros en lugar de ayudar a las mujeres oa los negros individuales.

Ellison vuelve a mezclar realidad y ficción en este capítulo, ya que la imagen de la narradora hablando en nombre de los derechos de las mujeres recuerda el papel que desempeñó el abolicionista Frederick Douglass en el Movimiento por el Sufragio Femenino de finales del siglo XIX. Elogiado como uno de los más fuertes defensores del sufragio femenino, Douglass finalmente retiró su apoyo al movimiento cuando se dio cuenta de que las mujeres blancas rápidamente descartaron la lucha por la igualdad racial cuando se dieron cuenta de que podría socavar el apoyo al sufragio femenino.

La facilidad con que el narrador se deja seducir por la mujer de Hubert vuelve a indicar su ingenuidad. No se detiene a pensar en cómo el involucrarse con una mujer blanca afectará su credibilidad, sin mencionar su seguridad. A pesar de su comportamiento imprudente, el narrador se está volviendo un poco menos egocéntrico y posiblemente incluso más compasivo. Al enterarse de que el hermano Tod Clifton no está, el narrador olvida inmediatamente sus propios problemas.

dick tracy cómic popular durante las décadas de 1940 y 1950 que presentaba a un detective privado que siempre atrapaba a su sospechoso.

Pablo Robeson Actor y cantante estadounidense (1898-1976) que fue el primer actor negro en interpretar a Othello en Broadway con un elenco de apoyo blanco. Quizás sea más conocido por sus poderosas interpretaciones de temas espirituales negros y canciones populares de la clase trabajadora como «Old Man River». Su carrera finalmente fue destruida debido a su controvertida postura política y su franqueza contra la injusticia racial.