Capítulos 1-2

Resumen y Análisis Capítulos 1-2

Al comienzo de la novela, el narrador, un joven llamado Ismael, expresa el deseo de levantar el ánimo con un viaje por mar. Empacando solo una o dos mudas, deja su casa en Manhattan y llega a New Bedford, Massachusetts, en una fría noche de sábado de diciembre. Desde allí, espera tomar un pequeño bote hasta el puerto histórico de Nantucket para abordar un barco ballenero. Desafortunadamente, no hay boleto para Nantucket hasta el lunes, por lo que debe encontrar un alojamiento que pueda pagar. Finalmente se instala en Spouter-Inn, propietario de Peter Coffin.

La novela comienza con una de las primeras líneas más famosas de la literatura estadounidense: «Llámame Ismael». El Ismael bíblico (Génesis 16:1-16; 21:10 ss.) es desheredado y expulsado de su hogar en favor de su medio hermano Isaac. El nombre sugiere que el narrador es algo así como un paria, un vagabundo, un compañero de ninguna familia en particular que no sea la humanidad (presagiando la última palabra del epílogo de la novela). Ishmael confirma su independencia cuando nos dice que nunca cruza el océano como pasajero porque los pasajeros tienden a confiar en los demás, se marean o tienen otros problemas; peor aún, deben comprar su boleto en lugar de que les paguen. Tampoco busca ningún puesto especial a bordo del barco, ni capitán ni cocinero, porque aborrece «todo trabajo honorable y respetable» y tiene suficientes problemas para cuidar de sí mismo. Debido a que esta novela presenta una voz narrativa en primera persona tan fuerte, el lector puede esperar que esta sea la historia de Ismael, así como Moby Dick o Ahab o cualquier otra persona. También podemos recordar que el narrador es Ismael, no Melville.

Pronto aprendemos que Ismael es un narrador abierto a las complejidades de la vida. Otros pueden aceptar explicaciones simples; Ismael no. dick moby se ocupa de las profundidades y complicaciones del significado, presentado principalmente a través del narrador. Ismael es, ante todo, un observador. Evita la responsabilidad por los demás, pero realmente se preocupa por sus amigos. No le importan las ocupaciones serviles. Después de todo, él dice: «¿Quién no es un esclavo? Dime eso».

Hay una atmósfera inquietante en la escena de New Bedford en esta fría noche de diciembre azotada por el viento. Las calles están casi desiertas, bloques sombríos de oscuridad, solo una luz solitaria que parpadea aquí y allá, «como una vela que se mueve en una tumba». Ismael está solo. El nombre de la posada donde encuentras una especie de refugio te recuerda a la industria ballenera; el nombre del propietario presagia la muerte. Ismael está justificado en ser un poco cauteloso, incluso temeroso.

hipoglucemias aquí, hipocondría, enfermedades imaginarias.

manhattans residentes de la isla de Manhattan en la ciudad de Nueva York.

circulo para pasear.