Capítulo VI

Resumen y Análisis Libro Primero: Capítulo VI

Después de tres días, el narrador vuelve a visitar a la señorita Barkley, cuyo primer nombre, el autor aquí revela, es Catherine. Se sientan en el jardín junto al hospital británico y hablan: ella le pide que le asegure que la ama, y ​​él se lo da. Entonces Catherine habla de su propio amor por él. Más tarde, con tristeza, se refiere al intercambio como un juego y, después de besarse, se separan para pasar la noche.

En términos de trama, un objeto que resultará significativo más adelante en la novela se introduce en el Capítulo VI: la pistola que debe llevar el narrador. Constantemente se nos recuerda la proximidad de la guerra en estos capítulos relativamente pacíficos por la presencia de tales «accesorios».

Mientras tanto, Catherine Barkley recibe una declaración de amor del narrador, aunque este nos dice que es mentira. “Yo no amaba a Catherine Barkley, ni tenía la menor idea de amarla”, elabora, volviendo a comparar el caso con un juego (bridge, esta vez). Pronto, sin embargo, las tornas se invierten. Catherine no permite que el narrador la rodee con el brazo, se resiste a los besos y revela que sabe que él está jugando. Ella también está jugando uno: «No tienes que fingir que me amas», le dice al narrador. «Ya ves que no estoy enojado. . . .» Una vez más, Catherine demuestra ser más sabia de lo que parecía al principio, más sabia en los caminos del mundo, hasta ahora, que el propio narrador.

Otro toque típico de Hemingway cierra el capítulo. Los escritores a menudo nos hacen saber cómo se sienten sus personajes no leyendo sus mentes, describiendo sus acciones o incluso citando sus diálogos, sino ofreciendo al lector las reacciones que estos personajes inspiran en los demás. Aunque nunca lo dice explícitamente, sabemos que el narrador está agitado después de su visita a la enfermera Barkley por la reacción de su compañero de cuarto ante su comportamiento: «¡Ah, ja!… No va tan bien», dice Rinaldi. «Bebidas [that is, the narrator] está intrigado».

frescos una pintura hecha con acuarelas sobre yeso húmedo.