Capítulo I

Resumen y Análisis Capítulo I

El Capítulo I nos presenta a Robert Cohn, quien hará de contrapunto al narrador y protagonista de la novela, Jake Barnes. Cohn es descendiente de dos prominentes familias judías de Nueva York. Se encontró con el antisemitismo en la universidad, en Princeton, y aprendió a boxear en respuesta a ello. Poco después de la universidad, Cohn se casó con una mujer rica con la que tuvo tres hijos, pero su esposa lo dejó por un pintor. Cohn fundó un periódico y luego se involucró con una mujer celosa y controladora llamada Frances, quien estaba decidida a casarse con él. Viajó con ella a Europa, instalándose en París al cabo de un año. Se quedaron dos años. Con el apoyo financiero de su madre, Cohn escribió una novela que no fue bien recibida por la crítica.

En lugar de una serie de escenas, el primer capítulo de El sol también se eleva consiste principalmente en exposición o trasfondo: información que necesitamos saber para comprender y apreciar la historia por venir. La mayor parte de este trasfondo toma la forma de caracterización. Curiosamente, sin embargo, el personaje descrito no es el héroe de la novela, sino su frustrar, el hombre que servirá para resaltar las fortalezas y debilidades del protagonista por contraste.

Por lo tanto, no aprendemos casi nada explícito sobre el propio Jake Barnes. En cambio, Jake nos habla de su compañero de tenis, Robert Cohn. Aparentemente, Cohn es inseguro, tímido, está perpetuamente en bancarrota y es un aficionado a las artes. Se deja controlar por las mujeres de su vida: su madre, su esposa y su amante.

Tenga en cuenta que la recitación de Jake de las experiencias y logros de Cohn no menciona el servicio militar. Aunque aún no está claro, el período de tiempo de esta novela son los años posteriores a la Primera Guerra Mundial; significativamente, Cohn no participó en la lucha.

Mientras tanto, estamos aprendiendo sobre el propio Jake a través de las formas en que describe a su amigo. «Desconfío de todas las personas francas y sencillas», nos dice Jake. El siguiente comentario sobre Cohn expone a Jake casi de inmediato como cínico, incluso amargado: shock». Jake también es competitivo en un grado poco atractivo. Tenga en cuenta la crueldad en el comentario «Escribió una novela, y en realidad no fue una novela tan mala como los otros. los críticos más tarde lo llamaron…» Jake nos dice que Cohn es consciente de sí mismo, pero el hecho de que Jake comience su propia historia describiendo a otra persona dice mucho sobre la inseguridad del narrador. Por razones que pronto se aclararán, Jake se niega a contar su propia historia.

El capítulo I introduce el tema de que el amor puede herir a una persona. La amante de Cohn, Frances, literalmente lastima a Jake al patearlo debajo de la mesa en un esfuerzo por disuadirlo de invitar a Cohn a un viaje para visitar a otra mujer. Y la primera esposa de Cohn lo dejó por un pintor de miniaturas. las mujeres son volubles El sol también se eleva.

Además, a través de las referencias a lugares como las Ardenas y Alsacia, que se hicieron famosos durante la Primera Guerra Mundial, obtenemos aquí las primeras pistas de que esta novela será un tipo especial de historia de guerra: un publicar– historia de la guerra. Por ahora, la guerra no juega un papel particular en la novela. Pero eso cambiará.

Finalmente, el famoso estilo de Hemingway no es tan evidente en este capítulo. El sol también se eleva y en posteriores cuentos y novelas de Hemingway. Pero tenga en cuenta el uso del autor a lo largo de este capítulo de un vocabulario limitado, que requiere la repetición de palabras individuales y oraciones declarativas cortas («Él era el estudiante estrella de Spider Kelly») o cadenas de tales oraciones unidas por conjunciones para formar oraciones compuestas largas:

«Sospecho de todas las personas directas y directas, especialmente cuando sus historias encajan, y siempre he tenido la sospecha de que tal vez Robert Cohn nunca fue un campeón de boxeo de peso mediano, y que tal vez un caballo le pisó la cara, o que tal vez su madre se asustó o vio algo, o tal vez se topó con algo cuando era niño, pero finalmente conseguí que alguien verificara la historia de Spider Kelly».

Además, Hemingway tiende a enfatizar experiencias concretas en lugar de ideas abstractas, aunque es menos probable que lo haga en este capítulo rico en exposiciones que en capítulos posteriores compuestos principalmente de escenas.

peso medio un boxeador entre un peso mediano junior y un súper mediano, con un peso máximo de 160 libras.

Princeton una universidad de la Ivy League ubicada en la ciudad de Princeton, en el centro de Nueva Jersey.

peso pluma un boxeador entre un peso pluma junior y un peso ligero junior, con un peso máximo de 126 libras.

preparado asistió a una escuela preparatoria.

pintor de miniaturas pintor de cuadros muy pequeños, especialmente retratos, realizados sobre marfil, pergamino, etc.

la costa la costa oeste de los Estados Unidos.

revisión de arte una revista, tal vez publicada trimestralmente y que probablemente contenga ficción, poesía y crítica.

Carmelo, California. . . Provincia de Massachusetts una ciudad en la costa de California al norte de Los Ángeles y una ciudad en la punta de Cape Cod. Tradicionalmente, ambas ciudades han acogido a artistas y escritores.

L’Avenue’s un restaurante parisino.

Café de Versalles un café parisino.

multas aguardientes (francés).