Capítulo 8

Resumen y Análisis Capítulo 8

Dos días antes del bombardeo de Dresden, los prisioneros estadounidenses reciben la visita de Howard W Campbell Jr., un nazi estadounidense. Autor de propaganda sobre el comportamiento de los prisioneros de guerra estadounidenses, Campbell llegó a la planta de procesamiento de alimentos para reclutar voluntarios para una nueva organización militar alemana, «The Free American Corps», cuyo objetivo es luchar contra los rusos.

Equipado con un uniforme escandaloso, que incluye un sombrero blanco de diez galones, un calcetín azul con rayas amarillas que van desde la axila hasta el tobillo y un brazalete rojo con una esvástica azul en un círculo blanco, Campbell ofrece a los prisioneros una comida completa de bistec y papas. si se unen a su organización. Él les dice que serán repatriados una vez que los rusos sean derrotados.

Al principio no hay respuesta, pero luego Edgar Derby se pone de pie y declara que Campbell es más bajo que una maldita garrapata. Inspirado, Derby habla de libertad, justicia y juego limpio. Habla de una hermandad entre estadounidenses y rusos y le dice a Campbell cómo las dos naciones aplastarán «la enfermedad del nazismo».

Interrumpidos por el sonido de las sirenas antiaéreas, todos se refugian en un refrigerador en el interior del matadero. Las bombas no se lanzan sobre Dresde esa noche, pero los prisioneros y sus guardias permanecen bajo tierra. Mientras Billy se queda dormido en la nevera, viaja a Ilium.

Billy describe cómo conoció a Kilgore Trout, el escritor de ciencia ficción que también vive en Ilium. Como nunca ganó dinero como escritor, Trout trabaja en el departamento de circulación de Ilium Gazette, supervisando la entrega de periódicos. Cuando Billy lo conoce, Trout está regateando con docenas de sus repartidores. Billy ayuda a Trout a entregar los papeles y lo invita a una fiesta para celebrar su decimoctavo aniversario de bodas con Valencia.

En la fiesta de cumpleaños, actúa el cuarteto de barberos que luego cantará en el desafortunado avión fletado a Montreal. Su canto despierta una respuesta angustiosa en Billy. Se ve tan extraño que varios de los invitados concluyen que está teniendo un ataque al corazón. Trout le pregunta a Billy si ha visto a través del tiempo (muchas de las novelas de Trout tratan sobre viajes en el tiempo) y Billy niega que lo haya hecho. Cuando el cuarteto de la barbería toca otra canción, es superado una vez más. Escapando escaleras arriba, reflexiona sobre el efecto que los hombres del cuarteto tienen sobre él y recuerda la primera noche del bombardeo de Dresde.

Billy y los prisioneros todavía están en el sótano de la nevera. Desde arriba sienten la conmoción cerebral de las bombas. Cuando emergen al día siguiente, el cielo está negro de humo. La ciudad se parece a la superficie de la luna: sin vegetación, sin edificios, solo escombros carbonizados. De los habitantes del campo, solo los prisioneros y los cuatro guardias restantes están vivos. La mayor parte de la población de Dresden está muerta.

Billy viaja en el tiempo al zoológico de Tralfamadore, donde él y Montana yacen juntos en la cama. Montana está embarazada de seis meses. Cuando le pide a Billy que la entretenga con una historia, él responde con una descripción del bombardeo aliado de Dresde en la noche del 13 de febrero de 1945. casas. Sólo quedan en pie las paredes del matadero. En el interior, comienza una comprensión de la devastación generalizada: no hay agua, ni comida, ni refugio. Al salir del campo, los prisioneros estadounidenses y sus guardias suben y se arrastran entre los escombros humeantes de la ciudad. Los aviones de combate estadounidenses, que descienden para ver si algo se mueve, los atacan con sus ametralladoras, pero ninguno de ellos es alcanzado.

Los guardias y sus prisioneros continúan luchando por las calles de Dresde hasta el anochecer, cuando llegan a un suburbio que no ha sido tocado por el fuego. En una posada regentada por un matrimonio alemán y sus dos hijas, se alimentan los cuatro guardias y los cien prisioneros de guerra estadounidenses. Más tarde, el posadero ofrece habitaciones con camas para alemanes, pero los estadounidenses deben dormir en el establo.

El comienzo de este capítulo ofrece uno de los mejores contrastes de personajes de la novela: el de Edgar Derby y Howard W. Campbell Jr. Anteriormente, Derby parecía una figura bastante patética, incapaz de actuar frente a los problemas contemporáneos de la guerra que discutían sus estudiantes de secundaria. Ahora, motivado por las traicioneras acciones de Howard W, Campbell Jr., realiza la acción más heroica de la novela cuando se enfrenta a Campbell. Atacando verbalmente al nazi estadounidense, defiende la integridad de los prisioneros estadounidenses.

El ataque activo de Derby contrasta marcadamente con el comportamiento de Campbell. Vestido de azul e branco – cores que simbolizam estagnação, inação e morte – Campbell atrai os prisioneiros com promessas de refeições saudáveis ​​para recrutá-los para sua nova organização, ironicamente chamada «The Free American Corps», embora não haja nada » livre » sobre eso. En esta escena entre los dos hombres, Vonnegut yuxtapone la resistencia heroica del prisionero estadounidense con el encanto engañoso y serpenteante del traidor estadounidense.

La conversación entre Kilgore Trout y Maggie White en la fiesta de cumpleaños de los Peregrinos le da a Vonnegut la oportunidad de comentar sobre la autoridad que una audiencia crédula otorga a un escritor. Similar al tema de cuestionar la autoridad resaltado en la comparación entre Vonnegut y Kilgore Trout en el Capítulo Cinco, aquí Vonnegut sugiere que los escritores crean historias extrañas porque el público lector quiere que lo hagan. Critica a los lectores que no se preocupan lo suficiente por leer libros y sólo están interesados ​​en conocer a un autor superficialmente. Tal lectora es Maggie White, que no lee libros pero ama a los autores. Cuando Trout le dice que podría ser arrestado por fraude si escribe algo que en realidad no sucedió, ella le cree.

Vonnegut sigue añadiendo toques de ironía a su texto. La noche del bombardeo de Dresde, mientras los estadounidenses y cuatro de sus guardias encuentran refugio en la nevera, los otros guardias están en casa «siendo asesinados con sus familias». Más tarde, cuando los aviones aliados descienden para atacar a los sobrevivientes del bombardeo, nadie en el séquito de Billy resulta herido. Pero cerca del río, los pilotos logran disparar a algunos de sus objetivos humanos. Se nos dice que la ametralladora de estos desafortunados es un intento de «acelerar el final de la guerra» cuando, de hecho, los aviones estadounidenses están disparando contra sus compañeros soldados estadounidenses. Escenas tristemente irónicas como estas sostienen el tono de la novela.

El permiso del posadero para que los prisioneros estadounidenses duerman en el establo refuerza las alusiones bíblicas de la novela. Recordemos el epígrafe al comienzo de la novela: En el villancico, el «pequeño Señor Jesús» nace en un establo.

Pastel de carne molida un pastel hecho de carne picada, una mezcla de manzanas picadas, pasas, especias, sebo y, a veces, aromatizado con ron o brandy.

ácido carbólico un compuesto venenoso utilizado en resinas, plásticos y productos farmacéuticos.

Crimea una región y península del sur de Ucrania en Europa del Este en el Mar Negro.