Capítulo 8

Resumen y Análisis Capítulo 8

Sintiéndose mal por lastimar a Jamie, Landon se acerca a ella la noche de la obra para disculparse; se ve a sí mismo sosteniendo su mano. Después de que los dos van a sus respectivos camerinos, Eric entra y pregunta qué truco divertido o malo planea hacer Landon durante la actuación. Cuando Landon responde que planea simplemente decir sus líneas e interpretar el papel lo mejor que pueda, Eric responde: «Creo que finalmente estás creciendo, Landon».

Landon está más preocupado por su escena fundamental, en la que Tom Thornton ve al ángel por primera vez y dice: «Eres hermoso». En los ensayos, la línea no suena verdadera porque Landon no puede imaginar que alguien tenga esa reacción al mirar a un ángel que se parece a Jamie. Sin embargo, cuando Landon finalmente ve a Jamie en esta escena, ella lleva un vestido blanco suelto y un poco de maquillaje, su cabello cae en cascada sobre sus hombros. Landon ofrece un totalmente creíble, «Eres hermosa».

En este capítulo, Landon, como sugiere Eric, finalmente crece. Desde que se enojó con Jamie la noche anterior, Landon se había sentido arrepentido. Pero parece que no puede disculparse con ella hasta justo antes de que comience la obra. No está segura de si debería creerle, pero él toma su mano y promete compensarla.

Esto marca una transición importante para Landon porque, por primera vez, Landon siente en lugar de pensar. «No me preguntes por qué dije eso», dice, refiriéndose a su promesa de compensarla, «simplemente sentí que era lo correcto en ese momento». Está empezando a hacer lo inexplicable, no porque se sienta presionado a hacerlo o porque no vea una salida, sino porque se siente bien. Este concepto, de ir con sentimiento y superar cualquier otra lógica, ocupa un lugar destacado en la novela y es un mensaje importante de Sparks a sus lectores.

Landon está completamente en modo sentimental por el resto del capítulo; de hecho, para el resto de la novela. Cuando Eric le pregunta a Landon qué truco malvado tiene bajo la manga, Landon se sorprende con la pregunta. Nunca había considerado estropear su papel para reírse o avergonzar a Jamie, pero Eric había asumido todo el tiempo que algo así estaba en los planes de Landon. Del mismo modo, cuando Jamie sube al escenario con su vestido ajustado, el cabello suelto y un toque de maquillaje, Landon no piensa; en cambio, exuda sentimiento, diciéndole a Jamie exactamente lo que está en su corazón: ella es hermosa.

pelo azul refiriéndose a las mujeres mayores.

Marías sangrientas una bebida de consumo común para el desayuno o brunch que se elabora con jugo de tomate, vodka y especias.

de Nicolás

Landon aprende a amar a una mujer al observar al padre de Jamie, Hegbert, quien sigue siendo devoto de su difunta esposa años después de su muerte. ¿Visualizaste originalmente a estos dos personajes como hombres similares, en circunstancias similares, que aman de manera similar?

Sí, desde el principio de la novela. Me encanta escribir novelas que contienen este tipo de paralelismos, donde la historia casi parece terminar de la misma manera que comenzó. Agrega complejidad y un subtexto más profundo a la novela, lo que tiende a hacer que una historia relativamente simple resuene y permanezca en la mente mucho después de pasar la página final.