Los viajes de Gulliver (Jonathan Swift): Parte III – Capitulo 7

Resumen y Análisis Parte III: Capítulo 7

Gulliver visita Glubbdubdrib, una isla habitada por hechiceros. El gobernador de la isla, que puede hacer que las personas desaparezcan o regresen de entre los muertos, invita a Gulliver a visitar a varias personas resucitadas de entre los muertos. Así, Gulliver descubre que Alejandro no fue envenenado y que Aníbal no usó fuego y vinagre para destruir una piedra infranqueable en los Alpes. César y Bruto son convocados, y César confiesa que toda su gloria no es igual a la gloria que ganó Bruto al asesinarlo. La historia, cree Gulliver, no es lo que parece.

El capítulo 7 parece más una colección de notas para una sátira sobre el estudio de la historia que un ataque cuidadosamente elaborado. Aunque no sabemos lo suficiente sobre el manuscrito de los viajes de Gulliver para decirlo con certeza, parece que Swift ha preparado notas para una sátira sobre el aprendizaje y la historia. Luego, después de dejar el proyecto, parece haberlo retomado e insertado las notas en el Excursiones. Sabemos, por ejemplo, que escribió el Libro III en último lugar. Los signos de la composición relativamente apresurada de este libro aparecen especialmente en su tratamiento de Gulliver. En este apartado, Gulliver es menos complejo que antes. No es el hombre crédulo que hace preguntas incómodas; más bien, parece ser solo un visitante que informa sobre las curiosas costumbres de los nativos.

Sin embargo, el Libro III Está céntrico para el Excursiones. En su sátira sobre la historia y los historiadores, Swift refuta las afirmaciones de los historiadores y muestra que los políticos han degenerado, no progresado, cuando compara el senado romano y un parlamento moderno. Aquí también demuestra que la razón no es lo suficientemente fiable como para proporcionar una base para la política o la moralidad. El camino estaba preparado para el Libro IV.

un pequeño ferry conveniente (casco) cualquier barco, especialmente un velero pequeño.

reverencias gestos de respeto o reverencia, como una reverencia o una reverencia.

espectros domésticos sirvientes fantasmales.