Capítulo 7

Resumen y Análisis Capítulo 7

Mientras los tres hermanos esperan en el hospital para conocer las condiciones de sus amigos, los reporteros los bombardean con preguntas. Finalmente, Darry convence a los reporteros para que se vayan, pero las enfermeras aún no le dan a Pony, Soda y Darry ninguna información sobre la condición de Dally y Johnny (la información médica es privilegiada y solo se le da a los miembros de la familia). Darry logra convencer al médico de que ellos, los tres hermanos Curtis, son la única familia real que tienen estos dos niños, por lo que el médico les da malas noticias. Uno de los brazos de Dally está gravemente quemado, pero eventualmente recuperará el uso completo. Johnny está en estado crítico; tiene la espalda rota y sufre quemaduras de tercer grado. si vive, no podrá caminar por el resto de su vida. La comprensión de que, si sobrevivía, tendría que quedarse en la casa de sus padres, un lugar que odia, por el resto de su vida es demasiado para los hermanos. Deciden irse a casa a pasar la noche.

Ponyboy es el primero en despertarse a la mañana siguiente y está preparando el desayuno cuando Steve y Two-Bit se detienen. Se burlan de Ponyboy por ser un héroe y cuentan su historia en el periódico. La cobertura es muy positiva para los hermanos, y la línea final establece que los chicos deberían poder estar juntos. Esta es la primera vez que Pony se da cuenta de que él y Soda pueden ser colocados en hogares de guarda. Le pregunta a Darry al respecto y luego le confiesa que tuvo otra mala pesadilla. Las pesadillas comenzaron después de que mataron a sus padres y después de un escenario de pesadilla, siempre se despierta gritando o sudando frío. Lo peor es que nunca puede recordarlos.

Ponyboy no se siente bien, pero él y Two-Bit salen de la casa y caminan hacia el hospital para visitar a Dally y Johnny. El Mustang azul reaparece y finalmente se detiene. Ponyboy reconoce a Randy Adderson (el novio de Marcia) y al soc alto que trató de ahogarlo. Pony los odia, es su culpa que Bob esté muerto, Johnny se está muriendo y él y Soda podrían ser colocados en hogares de guarda.

Randy pregunta por qué salvó a esos niños en la iglesia en llamas. Randy dice que él nunca hubiera hecho eso y que no puede creer que un engrasador hiciera algo así. Pony explica que no era una cuestión de limpiabotas o Soc: la decisión depende de cada individuo. Randy afirma que no peleará en el gran alboroto planeado para esa noche. La pelea no resolverá nada y nadie realmente ganará. Cuando Ponyboy sale del auto, Randy dice: «Gracias, Grease… No quise decir eso, quise decir, gracias, chico». «Mi nombre es Ponyboy… Encantado de hablar contigo, Randy». Ponyboy piensa: «Después de todo, los socs son solo chicos. Las cosas son difíciles en general, pero fue lo mejor. Así que podrías decir que el otro chico también era humano».

Ponyboy ha madurado notablemente en los últimos capítulos, y quienes lo rodean también progresan. Su interacción con Randy, un soc que es mayor que él, pinta a Pony como el maduro. También tenga en cuenta que los personajes que han interactuado con Ponyboy parecen haber madurado más. Cuando alguien lucha por comprender la vida, las personas que lo rodean a menudo se sienten atraídas por el análisis. Johnny en particular ha cambiado después de pasar cinco días con Pony. Tu sensibilidad y aprecio por el mundo que te rodea aumenta notablemente.

Cada familia tiene sus propias tradiciones. Honrar estas tradiciones a menudo se hace inconscientemente. Las tradiciones pueden dar a las personas un sentido de seguridad y pertenencia, y lo mismo ocurre con la familia Curtis. Ponyboy sabía que el primero en levantarse en la mañana era el responsable de hacer el desayuno. Siente la responsabilidad de honrar esa tradición, y cocinar el desayuno le da la seguridad de pertenecer. Sin embargo, las tradiciones no siempre son buenas. Steve Randle, el mejor amigo de Soda y también limpiabotas, tiene experiencia en tradiciones dolorosas. Aproximadamente una vez por semana, su padre le ordena que abandone la casa familiar. Steve sabía que al día siguiente su padre le daría cinco o seis dólares para compensar por haberlo echado, pero la crueldad de su padre aún dolía. El lector aprende en este capítulo que la víctima del asesinato, Bob, tampoco tenía las mejores tradiciones familiares. En la superficie, parecía tenerlo todo, pero sus padres le permitieron «correr libre» todo el tiempo; fue «mimado podrido». Su tradición era no establecer límites para Bob y, lamentablemente, Bob lo sabía. Bob también sabía que sus padres aceptaban la culpa por todo lo que hacía. Bob no quería necesariamente esta relación padre-hijo, en la que nunca enfrentó responsabilidades, pero sabía que el estilo de crianza era tradicional.

Todos necesitan algunos límites para su comportamiento y ser responsables si no se cumplen las expectativas. Por ejemplo, Darry establece límites para Pony, y Pony ahora entiende que los límites significan que Darry solo quiere lo mejor para él. Las consecuencias de la fuga de Pony ahora son terriblemente grandes en el horizonte. Que él y Soda fueran enviados lejos y la familia separada sería trágico para todos los involucrados.

Tenga en cuenta que en este capítulo se le dice al lector muchas veces que Ponyboy no se siente bien o que no se siente muy bien. Está muy cansado, toma aspirinas para el dolor de cabeza, pero todavía no se siente bien. Estas pistas de salud no son realmente un presagio, porque Hinton no alude directamente a un resultado. Sin embargo, los lectores pueden aprender a anticipar posibles direcciones de la historia. Hinton no dice directamente a los lectores que está sucediendo más de lo que se expresa abiertamente en la página, pero un lector cuidadoso no se sorprenderá con los eventos futuros.

Este capítulo también hace la primera referencia a las pesadillas que Pony ha estado sufriendo desde la muerte de sus padres. Los sueños fueron un elemento en los capítulos anteriores, y fue en el Capítulo 3 que un sueño sobre una vida en el campo perfecta se convirtió en sueño, lo que a su vez dio lugar a la pesadilla sobre Johnny.

Tanto en el Capítulo 4 como en el 5, Pony desea que todo lo que sucedió fuera un sueño: «Me convencí de que soñé todo lo que sucedió la noche anterior». Quizás su pesadilla ha regresado para coincidir con la pesadilla con la que está lidiando en su vida de vigilia. Los lectores pueden profundizar en la historia tratando de extraer resultados potenciales de estas pistas. ¿Han vuelto las pesadillas porque los hermanos se enfrentan a una separación permanente? ¿O presagia la posible pérdida de Johnny? Nuevamente, la capacidad de leer entre líneas puede agregar información sobre los personajes y atraer al lector a la historia.

para explorar un acto notable por su brillantez o audacia; acto atrevido.

desdeñosamente de una manera lleno de desprecio; desdeñosamente; desdeñosamente.