capitulo 57

Resumen y análisis Capítulo 57

Después de una semana de viajes misteriosos, Pickwick anuncia a sus amigos que se establecerá definitivamente en una casa recién comprada y amueblada en Dulwich. El Club Pickwick se disolvió. Y les dice a todos que la boda de Snodgrass y Emily Wardle se llevará a cabo en su nuevo hogar. Se hacen los preparativos y la boda es un evento glorioso.

Nathaniel Winkle obtiene un puesto en Londres de su padre. Augustus Snodgrass se establece como un caballero rural. Tracy Tupman alquila habitaciones en Richmond, donde permanece soltero. Bob Sawyer y Ben Allen van a la India como cirujanos y, despu√©s de aprender a templar, les va bien. Jingle y Job Trotter se convierten en miembros √ļtiles de la sociedad de las Indias Occidentales. Tony Weller se jubila un a√Īo despu√©s a causa de la gota y vive del dinero que Pickwick invirti√≥ para √©l. Despu√©s de dos a√Īos, Sam Weller se casa con Mary y ambos sirven al Sr. Pickwick. y el Sr. Pickwick se convierte en el padrino de muchos de los hijos de sus amigos y vive como un anciano muy querido y respetado.

Aunque anticipamos el final de la novela, este cap√≠tulo final llega como un shock. Nos entristece ver que los personajes han renunciado a sus divertidas aventuras para establecerse definitivamente. Despu√©s de la vitalidad, la alegr√≠a, las grandes celebraciones, los extra√Īos personajes vitales que animaron la novela, la perspectiva de que este mundo glorioso y absurdo finalmente pierda su energ√≠a es lamentable. Sin embargo, las distintas historias se han agotado y sabemos todo lo que necesitamos saber sobre los personajes.

Los √ļltimos p√°rrafos recuerdan una carta de un viejo amigo que cuenta c√≥mo les va a sus conocidos en com√ļn. A lo largo del libro se fomenta la suposici√≥n de que los personajes inventados por Dickens son personas reales que podemos encontrar en cualquier lugar, y llegamos a sentir que son como viejos amigos.

Aunque Dickens relat√≥ la novela en tiempo pasado y escribe el √ļltimo p√°rrafo en tiempo presente para sugerir que el Sr. Pickwick todav√≠a est√° vivo, no tenemos una idea del ¬ępasado¬Ľ de la novela hasta el √ļltimo cap√≠tulo. Cuando Dickens usa el tiempo pasado en cap√≠tulos anteriores, nos da una sensaci√≥n de inmediatez a trav√©s del di√°logo constante y el intercambio dram√°tico, presentando las im√°genes y los sonidos de sus escenas. El lector siente como si estuviera presenciando las escenas a medida que se desarrollan. Pero aqu√≠ Dickens deja repentinamente de dramatizar la acci√≥n y simplemente la narra. El drama termina y recibimos algo as√≠ como una carta del autor.

Sin embargo, Dickens cre√≥ una visi√≥n de c√≥mo podr√≠a ser el mundo, en Dingley Dell, si tuvi√©ramos la buena voluntad, el prop√≥sito y la energ√≠a para hacerlo de esa manera. Parece sentir que el Reino de Dios se puede alcanzar, aqu√≠ y ahora, en nuestros corazones. El compa√Īerismo, el romance, la aventura, la inocencia y la juventud son valores perennes, y Dickens les dio una gran y maravillosa forma en Papeles de Pickwick: