Capítulo 5

Resumen y Análisis Capítulo 5

El Capítulo Uno terminó con Willie Stark encargándole a Jack Burden que encontrara algo corrupto en el juez Irwin, algo que podría cambiar la opinión de Irwin acerca de apoyar al candidato al Senado de MacMurfee o que podría usarse de alguna otra manera contra Irwin si continuaba apoyando a Callahan.

Los eventos del Capítulo Uno tuvieron lugar en 1936, momento en el cual la acción actual del todos los hombres del rey comienza si todos los hombres del rey Si fuera simplemente una novela convencional preocupada por lo que sucede, los eventos del Capítulo Dos habrían sido los que siguieron a los eventos del Capítulo Uno, y así sucesivamente a lo largo de la novela. En el interior Todos los hombres del rey, sin embargo, a Warren le preocupa Porque los eventos suceden como lo hacen, y para explorar esta pregunta, él y el lector deben explorar eventos pasados ​​que tienen una influencia significativa en el presente. Por lo tanto, los capítulos del dos al cuatro tratan de eventos que tienen lugar entre 1920 (aproximadamente cuando Jack es un estudiante de posgrado en historia) y 1933; si la historia de Cass Mastern se considera por derecho propio, tiene lugar mucho antes, probablemente en la década de 1850. Estos tres capítulos proporcionan pistas sobre cómo Willie se convirtió en el capo político que ahora intentará usar el chantaje para lograr sus objetivos, y cómo Jack Burden se convierte en el tipo de persona que aceptaría desenterrar información que podría ser dañina para el hombre que lo engendró. Como Jack es una persona extremadamente compleja, se debe revelar más y más de su pasado a lo largo de la novela para que podamos comprender completamente sus acciones posteriores.

El capítulo cinco luego regresa a la noche de la visita del juez Irwin; sigue el proceso por el cual Jack Burden, el estudiante de historia desapasionado, descubre información que puede usarse contra el juez Irwin. Con los antecedentes provistos en los Capítulos Dos, Tres y Cuatro, es más fácil seguir y comprender los eventos de este quinto capítulo.

Varias facetas de la búsqueda de Jack son dignas de mención. Una es una visita al abogado académico, su padre, para tratar de obtener información sobre el juez Montague Irwin, quien había sido el mejor amigo de su padre. Obviamente, Jack ha tenido algún contacto con el Abogado Académico a lo largo de los años, ya que sabe exactamente dónde encontrarlo y sabe exactamente qué esperar cuando lo encuentre. Ellis Burden, el abogado académico que dejó un hijo, una hermosa esposa, una hermosa casa y un próspero bufete de abogados en Burden’s Landing, ahora vive en una de las zonas más pobres de la capital, donde proclama una religión de esquina y cuida de » infeliz». Considera la vida que le queda como una vida de impureza y corrupción, y no hablará de ello. Ellis Burden es considerado un santo por la gente entre la que vive, y ahora cuida con ternura a George, un ex artista de circo cuya esposa murió en una caída; George ahora tiene mucho miedo a las alturas, incluso de pie.

Ellis Burden es muy similar a Cass Mastern en que parece estar tratando de expiar alguna culpa, expiar algún pecado, en su trabajo con los pobres y desafortunados de la ciudad y en su fervor religioso. Además, Jack no puede entender a su padre y los motivos de su padre más de lo que puede entender a Cass Mastern. Claro, Jack tenía toda la información relevante sobre Cass Mastern, pero él, y el lector, no tienen todos los hechos detrás de la decisión de su padre de dejar a Jack y a su madre. Sin embargo, incluso si Jack tuviera esta información, no sería capaz de comprender las acciones y los motivos de su padre. Jack debe crecer en conocimiento y comprensión antes de que pueda comenzar a comprender lo que ha hecho su padre; debe estar conmocionado por el caparazón psicológico protector que ha construido a su alrededor.

La actitud de Jack hacia su padre es básicamente hostil, al menos en la superficie. Por ejemplo, Jack les dice a los mexicanos en el bar de abajo donde vive su padre que su padre está «loco». Se burla de la filosofía religiosa de su padre siempre que puede. Es cínico acerca de los desafortunados que su padre trae a casa, y siente que su padre es un imbécil por haberle mentido a estas personas. Sin embargo, debajo de esta fachada de hostilidad y cinismo hay un niño pequeño que quiere a su padre, que quiere amarlo y respetarlo, y que quiere que su padre lo ame y lo cuide a cambio. Entonces, cuando observa que su padre le da dulces a George con amabilidad, recuerda un momento en la casa en Burden’s Landing cuando su padre le dio dulces de la misma manera, y llama suavemente a su padre, tratando de restaurar esa situación anterior. relación. Desafortunadamente, su padre no escucha lo que dice Jack y el momento pasa rápidamente. Jack se va sin la información por la que vino; una vez más, se siente frustrado por su contacto con el Defensor Académico.

La escena en la que Jack llama a su padre debe observarse con atención. El contraste entre este momento único de emoción genuina y sus métodos habituales de responder a las personas muestra claramente que Jack mantiene cuidadosamente sus relaciones con las personas en la superficie. Evita los compromisos emocionales y evita las expresiones de emoción (por ejemplo, se sorprende por el arrebato de Sadie Burke cuando descubre que Willie Stark «la engañó»; Jack intenta reírse y huir lo más rápido que puede).

El desapego emocional y moral de Jack también es evidente en su investigación sobre el pasado del juez Irwin. La amistad del juez y el hecho de que, después de que el padre de Jack dejó a la familia, el juez asumió muchas de las actividades que un padre habría hecho con él, no tiene ningún efecto en Jack hoy. En su búsqueda, Jack trata de ser objetivo sobre el juez, nuevamente, al menos en la superficie, como lo es sobre todo lo demás. Sopesa el carácter del juez como lo haría con un objeto. Él «lo pone boca abajo» para mirarlo desde todos los lados en busca de posibles fallas, al igual que un niño examina un bloque. Cuando encuentra ese defecto, o la posibilidad de que exista, sigue esa línea de pensamiento con tenacidad, descubriendo todas las posibles pistas. El camino es sinuoso y oscuro, pero Jack lo sigue cuidadosamente hasta el final y llega a la conclusión de que el juez Irwin ya ha aceptado un soborno. Como dice Jack, es muy bueno en su trabajo.

En esta búsqueda de los hechos (pero no de las situaciones o motivaciones detrás de los hechos), Jack parece ser desapasionado e insensible. Hay, sin embargo, un trasfondo de emoción que Jack parece mantener cuidadosamente oculto. Incluso cuando Willie le da su misión, Jack parece esperar no encontrar nada en contra del juez. Le dice a Willie varias veces que la búsqueda puede ser infructuosa y, en el transcurso de su narración, indica que el gobernador tendría que aceptar el hecho de que no hay nada que encontrar, ya que Jack «hace bien su trabajo». Además de esta esperanza repetida, el comentario irónico de Jack al final del capítulo sobre cómo los investigadores aman la verdad y su indicación al comienzo del capítulo de que lo que descubrió tenía significado para él también revelan el trasfondo emocional que Jack ignora. (A medida que lea estos comentarios al principio y al final del capítulo, tenga en cuenta el hecho de que Jack está narrando la historia unos tres años después; le suceden muchas cosas en esos tres años).

Anne y Adam Stanton, hijos del exgobernador Joel Stanton y amigos de la infancia de Jack, se convierten en personajes importantes de este capítulo. Aprendemos una serie de cosas sobre ellos, cosas que se volverán más importantes en la última mitad de la novela.

Tanto Anne como Adam tienen sentimientos más fuertes y favorables sobre su padre y su pasado que los que Jack tiene sobre el suyo. La escena en la que Anne enciende un fuego en la casa de los Stanton en Burden’s Landing, arrodillada frente al retrato de su padre, sugiere con bastante claridad una reverencia por el pasado, y Jack comenta sobre el simbolismo. Ni Anne ni Adam tienen en alta estima al gobernador Stark; no coincide con la imagen que tienen de su padre. En este capítulo, es Anne quien destaca este punto, mientras que Adam simplemente ignora cualquier comparación entre los dos hombres. Anne también tiene en alta estima al juez Irwin, ya que era amigo de su padre y, por lo tanto, estaba cortado del mismo molde (aprenderemos, en última instancia, que esto es cierto, pero no en la forma en que Anne piensa que es cierto). Se enoja mucho con Jack por tratar de averiguar algo sobre el pasado del juez.

Anne y Adam han sido amigos desde la juventud de Jack, y todos se aceptan como lo hacen estos amigos, ignorando las debilidades del otro. Sin embargo, Anne y Adam son bastante diferentes de Jack. Ambos sirven a otras personas. Adam es médico, uno de los mejores, y un adicto al trabajo, que se esfuerza por tratar a tantas personas como sea posible. Anne es una trabajadora voluntaria en un orfanato y, aunque ayuda a los demás, siente que no ha hecho lo suficiente con su vida, que no ha hecho todo lo que podía. En resumen, ambos se sienten obligados a cumplir con los estándares que creen que las generaciones anteriores han establecido y cumplido, y ambos parecen sentir que cumplir con esos estándares es imposible. Jack, Anne y Adam deben descubrir la verdad sobre el pasado; Jack debe encontrarlo para que pueda encontrarse a sí mismo, mientras que Anne y Adam deben encontrarlo para poder liberarse de la carga que se les ha impuesto.

La relación entre Jack y Anne es algo misteriosa. Alude al hecho de que una vez le pidió que se casara con él y ella lo rechazó. A pesar de esto, siguen siendo buenos amigos; ella parece depender de él en tiempos de problemas, y él parece tan dedicado a ella como podría estarlo a cualquier otra persona. En este punto de la novela, sin embargo, su relación actual, así como su relación pasada, se insinúa simplemente; se examinará con mayor detalle más adelante en la novela.

Finalmente, Willie Stark aparece en este capítulo, aunque solo brevemente. Willie es un hombre de gran fortaleza y energía personal, y eso se nota en todas sus acciones. Sale a caminar después de que él y Jack regresan de la casa del juez Irwin, aunque son las tres de la mañana. Más tarde lo vemos saltando y gritando salvajemente en el partido de fútbol de su hijo. Quiere que su hijo pueda Lo hace algo, en lugar de simplemente sentarse y estudiar. (Tom, por supuesto, hace otras cosas, incluso si son cosas que no salen como Willie esperaba, ya que las acciones posteriores de Tom le causan muchos problemas y mucho dolor a Willie). Claramente, es la energía y la fuerza de Willie. , así como el hecho de que ordena a la gente que haga algo por los ciudadanos del estado, lo que atrae a Jack Burden hacia Willie Stark.