Capítulo 4

Resumen y Análisis Capítulo 4

Recuperándose de sus andanzas, Lockwood le pregunta a Nelly sobre Heathcliff y su nuera. Nelly le informa que el apellido de soltera de la viuda era Catherine Linton, hija del difunto amo de Nelly, y que Hareton Earnshaw es sobrino de la esposa de su difunto amo. Cathy es la última de los Linton y Hareton es la última de los Earnshaw. Nelly también revela que Heathcliff se casó con el Sr. Linton.

Esta información despierta la curiosidad de Lockwood, por lo que anima a Nelly a contar la historia de las personas y los lugares que ha conocido. Su historia comienza con su vida en Cumbres Borrascosas; creció con Catherine y Hindley Earnshaw. El señor. Earnshaw trajo a un huérfano a casa desde Liverpool, lo llamó Heathcliff (en honor a un hijo que murió al dar a luz) y llegó a amar al niño más que a su propio hijo.

Al principio, a Catherine y Hindley no les gustaba Heathcliff, pero Catherine pronto llegó a amarlo. Hindley estaba resentido con Heathcliff, especialmente por desalojarlo de su padre. Después de que la Sra. Earnshaw murió, dos años después de la llegada de Heathcliff, Hindley fue separado de toda su familia.

La relación de Lockwood con el espíritu de Catherine, así como su interés por Heathcliff, lo llevan a preguntarle a Nelly Dean sobre la historia de Cumbres Borrascosas. En este punto, Nelly asume el papel de narradora principal de la novela. Durante su narración, sin embargo, cita con frecuencia a otros personajes, por lo que parte de su información no es de primera mano, sino de segunda y tercera mano.

Su explicación de la introducción de Heathcliff en la familia Earnshaw brinda simpatía tanto por Heathcliff como por Hindley. Desde el punto de vista de Hindley, Heathcliff usurpó el amor de su padre y su hermana. Heathcliff es un huérfano que está listo para aceptar a miembros de una familia que no está del todo lista para aceptarlo a él.

La infancia de Catherine y Heathcliff proporciona el desarrollo de sus personajes y presagia su futuro. Cuando se ve frustrada, Catherine, la cálida y amorosa hija, puede ser desafiante, testaruda y cruel. Heathcliff puede ser melancólico, melancólico y capaz de vengarse. Su relación comienza a explorar uno de los temas principales de Cumbres borrascosases decir, que el amor puede ser caprichoso y sus consecuencias devastadoras.

gallo del tiempo aquí, una persona que cambia fácilmente.

golpea mis colores aquí, rendirse o ceder.

indígena nativo de un área en particular.