capitulo 30

Resumen y análisis Capítulo 30

Con su nueva fe y fuego, Jurgis va a ver a Elzbieta. Ella no está interesada en su política, pero ve el brillo de la industria en sus ojos y tolera su retórica. Pronto Jurgis encuentra trabajo como portero en un hotel, un hotel que, casualmente, es un semillero político del socialismo. El propietario del hotel, Tommy Hinds, y su equipo educan a Jurgis y a otros sobre los medios del socialismo. Poco a poco, el socialismo se convierte en la raíz de la existencia de Jurgis.

Jurgis es como cualquier nuevo converso: es un fanático de su nueva creencia. el socialismo se convierte en la respuesta a todos los problemas de la vida. Desde un punto de vista literario, este capítulo es muy artificial: Jurgis acaba encontrando trabajo en un hotel propiedad de uno de los líderes del movimiento socialista. para todos La jungla El azar jugó un papel importante en los acontecimientos de la vida de Jurgis, pero no es hasta que Jurgis abraza el socialismo que un encuentro casual termina beneficiándolo.

Sinclair también se refiere al periódico apelar a la razón, reconociéndolo con razón como un periódico de propaganda. Más tarde, Sinclair afirma que el Apelación puede ser serio, pero no ofrece una manera para que los lectores distingan entre los dos. Esto refleja un problema con La jungla en si. Los relatos ficticios pasan por alto la seriedad de la novela, lo que resulta en una pieza de propaganda en lugar de un logro literario duradero.

Caballo de Troya aquí, en alusión a la leyenda griega del caballo de Troya, un enorme caballo hueco de madera en el que los soldados griegos se escondían y luego salían de las puertas de Troya; los troyanos trajeron el caballo a la ciudad, y los soldados salieron y abrieron las puertas al resto del ejército griego, que destruyó la ciudad de Troya.

dispepsia indigestión.

Pulpo referencia a la novela El pulpo, escrito por Frank Norris, en el que los agricultores lucharon contra el monopolio ferroviario.

recalcitrante difícil de tratar o tratar.