capitulo 25

Resumen y análisis Capítulo 25

Celia y Johnny llegan tarde al acto ben√©fico y su entrada causa revuelo. Aibileen y Minny est√°n sirviendo en la cocina, y las criadas hablan sobre la participaci√≥n de Skeeter en el libro. Aibileen jura a todos guardar el secreto y vigila los eventos del Beneficio. Hilly sube al escenario y agradece p√ļblicamente a Skeeter por organizar las donaciones de ba√Īos para que puedan instalarse en las casas blancas como ayuda para el color. Skeeter se niega a reconocerla, por lo que Hilly agradece a todos los que ayudaron con Benefit, incluidos los que no son miembros. Ahora Celia sabe con certeza que est√° siendo excluida, pero cree que es porque Hilly estaba saliendo con Johnny. Encuentra a Hilly para tratar de explicarle. Mientras habla, se anuncia que Hilly gan√≥ el premio al pastel de chocolate de Minny; intenta soltarse del agarre de Celia, pero la manga de Hilly se rompe. Hilly acusa a Celia de tratar de humillarla, pero Celia no sabe qu√© pas√≥ realmente entre Hilly y Minny con respecto al pastel de chocolate. Celia se emborracha y vomita en medio de la Beneficencia.

Este cap√≠tulo es el √ļnico que no se cuenta desde el punto de vista de un personaje. Est√° escrito en omnisciencia en tercera persona, lo que proporciona la distancia narrativa para informar las perspectivas de m√ļltiples personajes simult√°neamente, en lugar de estar integrado en un solo personaje. El narrador declara la noche de Benefit Hilly y dicta los eventos a medida que se desarrollan. El escandaloso atuendo de Celia parece robar el espect√°culo y los hombres no pueden quitarle los ojos de encima. Las mujeres critican ampliamente su insuficiencia y la evitan. La presi√≥n para adaptarse a la sociedad es el tema de este cap√≠tulo, y debido a que no se ajusta a ella, C√©lia queda a√ļn m√°s marginada.

La controversia sobre el famoso pastel de chocolate de Minny a√ļn se desconoce, pero est√° claro que Hilly est√° aterrorizada por los detalles que se revelan. El miedo de Hilly le permite a Minny ganar poder en su rivalidad. Hilly acusa a Celia de hacer arreglos para que ella, Hilly, gane el pastel porque asume que Celia conoce el secreto, pero Celia en realidad no lo sabe. Minny no le dijo a nadie lo que realmente sucedi√≥ por temor a la ira de Hilly. Despu√©s de la fiesta, Hilly tira el pastel a la basura, pero descubre que fue su propia madre, la se√Īorita Walter, quien la inscribi√≥ en la rifa.

Se supon√≠a que The Benefit era una celebraci√≥n para la Junior League, pero sus desastrosos eventos sirven para revelar las muchas disfunciones de la comunidad. Hilly pierde la compostura y se enfurece contra Celia. El l√≠o de borrachera de Celia es exactamente lo contrario de c√≥mo debe comportarse una mujer blanca rica. La ayuda en la parte de atr√°s parece divertirse m√°s ri√©ndose de las payasadas del hombre blanco que los propios juerguistas. Los amables hombres miran de reojo a Celia y hacen comentarios groseros mientras le dan m√°s bebidas para su propio entretenimiento. El Beneficio pretende ser en nombre de la caridad, pero hay poca amabilidad o caridad en la forma en que se comportan los miembros. El narrador resume el Viejo Sur como ni√Īos mimados que hacen pucheros para conseguir lo que quieren y lloran cuando no lo consiguen. Gran parte del resultado es salvar las apariencias y las apariencias externas. La √ļnica persona que es verdaderamente ella misma, Celia, es condenada al ostracismo a√ļn m√°s porque su apariencia exterior no se ajusta y se burlan de ella por no encajar en el molde.