capitulo 24

Resumen y análisis Capítulo 24

Despu√©s de que Nelly se recupera, se da cuenta de que Cathy est√° inquieta por la noche. Cathy finge retirarse temprano, pero cuando Nelly no puede encontrarla en ning√ļn lugar de la casa, espera en la habitaci√≥n de Cathy a que regrese. Cathy intenta una mentira d√©bil al principio, pero pronto admite la verdad.

En una de sus visitas, Hareton la interrumpe y dice que puede leer el nombre sobre la puerta; sin embargo, Cathy le pregunta si sabe los n√ļmeros, y cuando √©l admite que no, ella vuelve a burlarse de √©l. Esto enfurece a Hareton, y durante su visita a Linton, Hareton irrumpe en la habitaci√≥n y obliga a Linton a subir las escaleras. M√°s tarde, Hareton intenta disculparse con Cathy, pero ella se niega a escucharlo.

Cathy la visita tres d√≠as despu√©s, pero Linton la culpa por el problema anterior, por lo que se va. Cuando regresa dos d√≠as despu√©s, le dice a Linton que esta es su √ļltima visita, pero esta noticia la mete en problemas y √©l se disculpa por su comportamiento.

Nelly escucha la historia de Cathy e inmediatamente le cuenta todo a Edgar. Le proh√≠be a Cathy que contin√ļe visitando a Linton, pero dice que le escribir√° e invitar√° a Linton a visitar Grange.

En este capítulo, Cathy es la narradora principal y le cuenta a Nelly (quien a su vez le cuenta a Lockwood) sobre sus visitas nocturnas a Cumbres Borrascosas. Muchos lectores cuestionan la devoción de Cathy por Linton, ya que no parece particularmente agradable. Una vez más, Cathy se burla de Hareton, pero esta vez sus palabras provocan una herida en Linton. Increíblemente, este es un incidente por el cual Linton culpa a Cathy. Al hacerlo, se mantiene fiel a su carácter egocéntrico e irritante.

Nelly, sin embargo, cambia abruptamente de personaje. Por primera vez, hace lo que es adulto y responsable y le cuenta a Edgar casi todo sobre la relación en desarrollo de Cathy y Linton. Sin embargo, con lo que no cuenta es con el alcance de la enfermedad de Linton, y esto termina dando a Edgar una falsa sensación de seguridad de que su hija eventualmente puede casarse y mantener el hogar familiar.

juego de aficionado ciego un juego en el que un jugador con los ojos vendados tiene que recoger e identificar a otro jugador.

cumplea√Īos Nunca.

dunnut ser ‘miedo no tengas miedo.