capitulo 24

Resumen y análisis Capítulo 24

Al d√≠a siguiente, al ver que la comunidad de Harlem ¬ęse desmorona¬Ľ, el narrador comienza su plan y les dice a los miembros de la Hermandad lo que cree que quieren escuchar. M√°s tarde esa tarde, prueba la efectividad de sus t√°cticas al anunciar que su grupo ha lanzado una campa√Īa de limpieza en Harlem para distraer a la gente de la muerte del hermano Clifton. Le entrega una lista falsa de nuevos miembros, sorprendido de la facilidad con la que la Hermandad acepta sus mentiras.

Renunciando a su plan de perseguir a Emma para obtener información sobre la Hermandad, persigue a Sybil, la esposa de un miembro de la Hermandad. Pero mientras él piensa que está usando a Sybil para satisfacer sus necesidades, ella lo usa para cumplir su fantasía sexual: ser violada por un hombre negro.

Despu√©s de su intento fallido de tener una aventura, el narrador pone a Sybil en un taxi y toma un autob√ļs de regreso a Harlem. Tras bajarse del autob√ļs y correr hacia el barrio de Harlem, el narrador pasa por debajo de un puente y se ve obligado a usar su malet√≠n como escudo para protegerse de los excrementos de las palomas posadas en el puente.

El intento del narrador de tener una aventura con Sybil, la frustrada esposa sexual de George, ilustra las relaciones inc√≥modas entre hombres negros y mujeres blancas. Sybil, la fruta prohibida, representa el tab√ļ de la mujer blanca simbolizado por varias de las mujeres blancas en la novela: la esposa an√≥nima de Hubert; la hija sin nombre del Sr. Norton; Emma, ‚Äč‚Äčla sofisticada anfitriona del Chthonian; y la rubia desnuda en battle royale.

Asimismo, al representar un estricto tab√ļ, el narrador es especialmente atractivo para Sybil. Pero como Sybil ve al narrador como un estereotipo racial, no le interesa.

Seg√ļn la mitolog√≠a griega y romana, Sibila era una famosa profetisa que siempre dec√≠a la verdad, aunque nadie le creyera. En este caso, Sybil obviamente le minti√≥ a su esposo George, pero le dice al narrador la verdad sobre sus fantas√≠as de violaci√≥n que involucran a hombres negros, a quienes percibe principalmente como animales sexuales. Con reminiscencias de la ca√≥tica escena del D√≠a Dorado, la fantas√≠a de Sybil de hombres negros refleja la fantas√≠a de Edna de hombres blancos como criaturas supersexuales con ¬ęgl√°ndulas de mono¬Ľ.

También se creía que la mítica Sibila era una de las sirenas cuyas inquietantes melodías atraían a los marineros a la muerte. Tal vez se puedan establecer conexiones adicionales entre el simbolismo inherente al nombre de Sybil y su papel en la novela.

Debido a que el narrador se siente al menos algo atra√≠do por Sybil e incluso comienza a sentirse protector hacia ella -aunque su motivo inicial para involucrarse con ella era usarla para obtener informaci√≥n-, se sinti√≥ atra√≠do por su ¬ęcanto de sirena¬Ľ. Y a la luz de los gritos de sirenas en el Cap√≠tulo 25, que se suman a la confusi√≥n y el caos en Harlem, el desastroso encuentro del narrador con Sybil presagia su desastroso encuentro con Scofield y Dupre, los saqueadores que lo convencen de unirse al mot√≠n quemando la vivienda. .

Un aspecto importante de este cap√≠tulo, as√≠ como de los dos cap√≠tulos anteriores, es el √©nfasis en el calor. El narrador se re√ļne con el comit√© de becas (cap√≠tulo 22), el hermano Jack le advierte en varias ocasiones que ¬ęsi√©ntate, por favor, hace calor¬Ľ. En el cap√≠tulo 23, cuando el narrador entra al bar, escucha ¬ęuna discusi√≥n acalorada¬Ľ sobre el tiroteo del hermano Clifton. Y en este cap√≠tulo, el narrador nos cuenta que su encuentro con Sybil tiene lugar ¬ęuna noche calurosa y seca de agosto¬Ľ. O C√°lido La raz√≥n sugiere que la comunidad negra se est√° ¬ęcalentando¬Ľ, como un fuego latente a punto de estallar en llamas.

La grotesca escena en la que el narrador, caminando bajo el puente, es salpicado con excrementos de pájaros, recuerda a una escena anterior en la que el narrador observa zorzales en su amado campus universitario ensuciando la estatua del Fundador, simbolizando la mancha blanca en la historia negra. Aquí, el narrador, que finalmente se ha dado cuenta de que sus experiencias moldean su identidad y que, como su abuelo, él es parte de la historia, sufre el mismo destino que el Fundador.

un dibujo loco de thurber alusión a James Thurber (1894-1961), cuentista y dibujante estadounidense.

un nuevo nacimiento de una nación alusión a nacimiento de una nación (originalmente titulado El miembro del Klan), a menudo descrita como una de las películas más racistas jamás realizadas.

las empalizadas un popular parque de diversiones de Nueva Jersey, ahora cerrado.