capitulo 24

Resumen y análisis Capítulo 24

Una noche, mientras pide limosna en el distrito de los teatros, Jurgis se encuentra con un borracho que lo invita a volver a su casa. En el camino, el borracho le da a Jurgis un billete de $100 para pagar el taxi; Jurgis se guarda la cuenta. El hombre es Freddie Jones, hijo del empacador para quien trabajaba Jurgis. Freddie le ofrece a Jurgis un festín de comida y bebida. Después de que Freddie se queda dormido, el mayordomo echa a Jurgis, pero Jurgis todavía tiene el billete de $100.

En lugar de su narración resumida habitual, Sinclair dramatiza la mayor parte de este capítulo. Por primera vez, parece que el azar beneficia a Jurgis. No solo parece que Jurgis está destinado a conocer a Freddie Jones, sino que Freddie olvida que le da a Jurgis un billete de $ 100. Así como la escena dramatizada ahora está fuera de lugar en la novela, todo el encuentro se siente fuera de lugar; sin embargo, si el azar es responsable de todas las desgracias en la vida de Jurgis, entonces él también puede ser responsable de esta aparente suerte.

Este encuentro le permite a Sinclair dramatizar cómo vive la clase alta, comparándola con la miserable existencia que tuvo Jurgis en Estados Unidos. Este encuentro casual no solo sirve como contraste entre los opulentos y los indigentes, sino también como una oportunidad para ver cómo responde Jurgis a su nueva riqueza. No hay duda de que Jurgis se queda con el cheque, pero lo que hace a continuación es extremadamente revelador.

dominar poner bajo control o sujeción; conquistar.

benigno amable o cortés, a veces condescendiente.

aut√≥mata una persona o animal que act√ļa autom√°tica o mec√°nicamente.