capitulo 22

Resumen y análisis Capítulo 22

Despu√©s del funeral del hermano Clifton, varios miembros del comit√© de la Fraternidad, incluidos el hermano Jack y el hermano Tobitt, confrontan y rega√Īan al narrador por organizar el funeral del hermano Clifton, exigiendo saber por qu√© se sinti√≥ justificado al organizar este evento sin consultar con otros miembros de la Fraternidad.

El narrador trata de explicar sus acciones, pero el hermano Jack lo interrumpe repetidamente, compar√°ndolo con Napole√≥n y acus√°ndolo de organizar el funeral de un h√©roe por un traidor. El narrador intenta en vano que la Hermandad vea que la cuesti√≥n no es si el hermano Clifton fue un traidor, sino que era un hombre inocente y desarmado asesinado a sangre fr√≠a por un polic√≠a. Finalmente, exasperado por la ret√≥rica del hermano Jack, el narrador lo insulta llam√°ndolo ¬ęel gran padre blanco¬Ľ. Ante este comentario, el hermano Jack est√° tan enojado que su ojo de vidrio salta.

Al final de la reuni√≥n, el hermano Jack le indica al narrador que se presente ante el hermano Hambro para recibir capacitaci√≥n adicional. Aunque el narrador tiene la intenci√≥n de seguir sus instrucciones, se da cuenta de que la Hermandad no es la organizaci√≥n visionaria que pensaba que era. Sin embargo, todav√≠a siente que el grupo al menos le da alg√ļn sentido a su vida.

Este capítulo, que consiste principalmente en diálogo, se enfoca en una discusión entre el hermano Jack, el hermano Tobitt y el narrador sobre el papel del narrador en la organización del funeral del hermano Clifton. Los tres hombres se enfocan en sus diferencias en torno a cuatro temas clave: lealtad grupal versus responsabilidad personal; la definición de traidor; quien conoce mejor Рy por lo tanto está calificado para hablar Рla gente de Harlem; y hasta qué punto la disciplina y el sacrificio completos son objetivos que valen la pena.

El narrador afirma que organiz√≥ el funeral para resaltar el trabajo del hermano Clifton en la Hermandad y para dar a la comunidad negra la oportunidad de ¬ęexpresar sus sentimientos¬Ľ. [and] afirmarse¬Ľ. Tambi√©n afirma que actu√≥ de acuerdo con su responsabilidad personal porque no pudo ponerse en contacto con ning√ļn miembro de la Hermandad para recibir orientaci√≥n. Finalmente, afirma que el hermano Clifton merec√≠a un funeral y se√Īala que el problema principal no es si fue traidor, pero que fue abatido por un polic√≠a por ser negro.

El hermano Jack argumenta que el narrador no ten√≠a derecho a organizar el funeral √©l mismo, que no fue contratado para pensar y que no tiene derecho a ejercer su responsabilidad personal porque su responsabilidad final es con el grupo. Su argumento se hace eco del Dr. Bledsoe en el Cap√≠tulo 6, ignorando la explicaci√≥n del narrador de por qu√© tom√≥ al Sr. Norton a la choza de Jim Trueblood, mientras lo castiga por su comportamiento. El castigo del hermano Jack por el uso del narrador de la frase ¬ęresponsabilidad personal¬Ľ tambi√©n recuerda la escena posterior a la batalla real: el superintendente de la escuela reprende al narrador por su uso de la frase ¬ęigualdad social¬Ľ. En ambos casos, se informa al narrador que √©l es, de hecho, no iguales y sin derecho a actuar en su propio nombre sin la sanci√≥n de la comunidad blanca.

El hermano Tobitt apoya el argumento del hermano Jack y le pregunta al narrador c√≥mo podr√≠a organizar un funeral para un hombre que ha deshonrado a su propio pueblo. Para enfatizar su punto, el hermano Tobitt revela que est√° casado con una mujer negra, una revelaci√≥n que cree que har√° que el narrador lo vea como alguien que comprende a las personas negras. Cuando el narrador pregunta sarc√°sticamente si adquiri√≥ su estatus de pseudo-negro ¬ępor inmersi√≥n o inyecci√≥n¬Ľ, el hermano Tobitt se ofende y renueva sus esfuerzos para poner al narrador en su lugar.

La afirmaci√≥n de que el hermano Clifton fue un traidor a su pueblo es especialmente inquietante para el narrador, quien se enoja cuando el hermano Jack y el hermano Tobitt insisten en centrarse en las mu√Īecas Sambo en lugar del asesinato del hermano Clifton. El narrador, sin duda, comienza a darse cuenta de que, independientemente de las caracter√≠sticas intr√≠nsecas de un individuo, si ese individuo es visto como un h√©roe o un traidor depende principalmente de la perspectiva del observador.

Inicialmente sorprendido y repelido por el ojo de cristal del hermano Jack, el narrador se sorprende al descubrir que √©l es el √ļnico que no sab√≠a sobre el ojo de cristal. En vista de la ceguera emocional del hermano Jack, el hecho de que tenga un ojo de vidrio indica que tambi√©n tiene algo de ceguera f√≠sica. Consciente de su miop√≠a, el narrador, que una vez vio al hermano Jack como un l√≠der visionario, ahora lo ve como ¬ęun hombrecillo¬Ľ. Esta imagen, que se basa en las numerosas referencias anteriores al cabello rojo del hermano Jack, tambi√©n insin√ļa una pelea de gallos, avanzando el tema de los hombres comport√°ndose como animales presentado en el Cap√≠tulo 1.

La pérdida del ojo de cristal del hermano Jack también recuerda la escena en Liberty Paint Factory en la que Lucius Brockway pierde la dentadura postiza. En ambos casos, la pérdida de estos elementos artificiales sugiere la pérdida del falso sentido de poder asociado con los dos hombres.

Ir√≥nicamente, cuando el hermano Jack pierde simb√≥licamente la vista, el narrador comienza a ver con m√°s claridad. En cap√≠tulos anteriores, incluso cuando otros se√Īalaron cosas, le tom√≥ al narrador una cantidad excesiva de tiempo para finalmente ver qu√© sali√≥ mal. Pero al escuchar al hermano Jack y al hermano Tobitt, el narrador no solo escucha lo que tienen que decir, sino que tambi√©n hace preguntas y comienza a ver el significado detr√°s de sus palabras. Comienza a darse cuenta de que sus objetivos y valores, especialmente cuando se trata de una disciplina completa y la voluntad del grupo de sacrificar la vida de un miembro por el bien del grupo, son diametralmente opuestos a los objetivos y valores de la Comunidad.

La alusi√≥n al c√≠clope, m√≠tico monstruo tuerto que amenaza a Odiseo y sus hombres en la pel√≠cula de Homero. La odisea mientras buscan regresar a su tierra natal es significativo. A trav√©s de su astucia y astucia, Ulises enga√Īa al C√≠clope y lo ciega, permitiendo que sus hombres escapen. Si el hermano Jack es el c√≠clope, el narrador se presenta como Odiseo, tratando de derrotar al monstruo y encontrar el camino a casa.

de tu madre el narrador pronuncia esta frase para ¬ęsignificar¬Ľ al hermano Jack (involucrarlo en un tipo de juego de palabras popular en la comunidad negra que a menudo incluye insultos dirigidos a ¬ęsu madre¬Ľ).

bruto Marcus Junius Brutus (c. 85-42 a. C.) estadista y general romano; uno de los conspiradores que asesinaron a Julio César.

Est√°s montando ‘carrera’ otra vez equivalente a la frase contempor√°nea ¬ęjuega la carta de la carrera¬Ľ.