Capitulo 2

Resumen y Análisis Capítulo 2

El lector debe ser consciente de la duración de esta sección. Es el día en que la casa de Joanna Burden está en llamas, por lo que la idea de la Navidad ligada a Joanna Burden hace que Byron piense en él; así, el lector se introduce en la Navidad mucho antes de conocerla.

Nuestra primera vista de Joe Christmas es el objetivo de byron Bunch. Piensa que Christmas se siente como si no perteneciera a ning√ļn lugar definido en el mundo, a ning√ļn hogar o comunidad definidos. Esta descripci√≥n evoca la idea del simbolismo cristiano ligado a Joe Christmas. El lector debe ser consciente de este aspecto de la novela, lo acepte o no. Por ejemplo, el nombre Navidad es una derivaci√≥n del nombre de Cristo. Descubrimos que la Navidad no tiene un hogar definido y pertenece a todo el mundo. La aparici√≥n de la Navidad en Jefferson es sorprendente, al igual que la aparici√≥n de Cristo. La Navidad lleg√≥ a Jefferson un viernes, un d√≠a significativo en la religi√≥n cristiana, y ten√≠a treinta y tres a√Īos, la misma edad que ten√≠a Cristo cuando fue crucificado. Y como Cristo, que tuvo doce disc√≠pulos, la Navidad tiene al menos uno en la persona de Joe Brown. M√°s analog√≠as significativas aparecer√°n en cap√≠tulos posteriores.

El lector no debe sentir que Faulkner está tratando de volver a contar la historia de Cristo. Pero en cambio, a través de estas diversas analogías con la figura de Cristo, profundiza en la lucha interna de Joe Christmas, sugiriendo como analogía la profundidad de la lucha de Cristo.

A Faulkner le encanta bromear o hacer juegos de palabras. Fíjate en lo que piensa Lena montar Es realmente Burch hasta que conocí a Byron. Y la relación Bunch-Grove-Burch es un juego de palabras bastante vigoroso con esa relación.

En el cap√≠tulo anterior, vimos que Lena acepta voluntariamente la comida y se ofrece voluntariamente a compartir su escasa comida con extra√Īos; ahora escuchamos que cuando Byron Bunch una vez le ofreci√≥ algo de comer a Joe Christmas, Christmas rechaz√≥ brutalmente su amabilidad dici√©ndole que se quedara con su ¬ębasura¬Ľ. Esta reacci√≥n ofrece otro contraste b√°sico entre Joe y Lena. Tambi√©n aprendemos que, a diferencia de Lena, que parece mezclarse con su entorno natural, Christmas enfatiza la diferencia entre √©l y el mundo en el que vive. Sin embargo, vemos una relaci√≥n entre Lena y Joe en la que Joe Brown (Lucas Burch) est√° vinculado a ambos.

Este segundo cap√≠tulo menciona a todos los personajes principales de la novela. Y todos parecen tener una relaci√≥n inusual con la comunidad. Una de las razones, o ideas, que se desarrollar√°n es la relaci√≥n entre el hombre y su comunidad. Y en este cap√≠tulo, vemos que todos los personajes est√°n de alguna manera aislados de su comunidad. Por ejemplo, escuchamos que la Navidad no tiene nada que ver con tus compa√Īeros de trabajo. Brown es nuevo en la ciudad y no parece encajar. Aunque Byron Bunch ha vivido en Jefferson durante varios a√Īos, nadie sabe nada de √©l excepto el anciano reverendo Hightower, que tambi√©n es un paria de la ciudad. Escuchamos sobre la se√Īorita Joanna Burden, a quien la ciudad rechaz√≥ porque es amiga de los negros. Y Lena acaba de llegar embarazada y soltera. As√≠, Christmas, Brown, Bunch, Lena Grove, Hightower y Joanna Burden se mencionan todos en este cap√≠tulo, y todos son, de alg√ļn modo, figuras aisladas, o al menos fuera del flujo normal de la comunidad.

Esencial para el desarrollo de la novela es la forma en que Byron revela que el amante de Lena está en la ciudad. El momento del incendio que coincidió con la llegada de Lena a Jefferson también llevó a Byron a hablar con más detalle de lo habitual y, a través de sus inofensivos chismes, sin darse cuenta revela el paradero de Lucas Burch (alias Joe Brown). El hecho de que revele esta información lo alinea con Lena y se siente parcialmente responsable de su bienestar. En capítulos posteriores, sus sentimientos de participación terminan haciendo que intente involucrar a Hightower.