Capitulo 2

Resumen y Análisis Capítulo 2

Al comienzo del cap√≠tulo, el narrador es un estudiante de la universidad negra en la que recibi√≥ una beca. Continuando con su b√ļsqueda de aceptaci√≥n e identidad, y ansioso por impresionar al Sr. Norton, un administrador blanco visitante, el narrador lleva al Sr. Norton a los antiguos barrios de esclavos en las afueras del campus. En el camino, el Sr. Norton le cuenta sobre su hija muerta. Cuando el narrador pasa por la caba√Īa de troncos de Jim Trueblood, el Sr. Norton le ordena detener el auto para poder hablar con Trueblood. Horrorizado, fascinado e hipnotizado, Norton escucha la historia del aparcero sobre su encuentro incestuoso con su hija, Matty Lou. Antes de irse, Norton le da a Trueblood un billete de cien d√≥lares y luego le indica al narrador que tome un poco de whisky para calmar sus nervios. Decidiendo que el centro de la ciudad est√° demasiado lejos para ir, el narrador se dirige a Golden Day, un bar negro local con una reputaci√≥n dudosa.

Al plantear varias preguntas cr√≠ticas sobre el amor, la lealtad familiar, el pecado mortal y la moralidad, este cap√≠tulo explora el concepto de absolutos morales: ¬ŅSon ciertos actos moralmente incorrectos, independientemente de las circunstancias, o hay matices de lo correcto y lo incorrecto? Finalmente, el texto aborda los complejos temas de la sexualidad y la masculinidad negra. La historia de Trueblood es fundamental para todas estas preguntas.

A trav√©s de Trueblood, Ellison explora nuestra tendencia muy humana de juzgar a un individuo en funci√≥n de un acto √ļnico y aislado. El comportamiento de Trueblood antes y despu√©s del incidente con su hija lo caracteriza como un hombre inteligente, trabajador y cari√Īoso. A pesar de su extrema pobreza, Trueblood es el √ļnico hombre en toda la novela, blanco o negro, que tiene una familia y la apoya lo mejor que puede.

La recompensa de cien d√≥lares del Sr. Norton indica que Norton no es diferente de otros hombres blancos que han explotado el dolor de Trueblood para su propio placer indirecto. Norton, a quien el narrador describe como un ¬ęfumador de cigarros de Boston¬Ľ, tiene mucho en com√ļn con los hombres del fumador y con el Sr. mientras se refiere a ellos como ¬ęnegros¬Ľ.

Ir√≥nicamente, el narrador, que experiment√≥ el mismo tipo de trato a manos de los hombres del fumador, es totalmente ajeno a la situaci√≥n de Trueblood. En lugar de simpatizar con √©l o simpatizar con su dolor, el narrador descarta a Trueblood como una criatura brutal y animal. El narrador tambi√©n teme que el comportamiento de Trueblood pueda convencer al Sr. Norton a pensar menos de √©l. En consecuencia, est√° ansioso por volver al campus para que Norton pueda ver negros ¬ęcivilizados¬Ľ, educados, con la esperanza de que Norton se olvide de Trueblood.

Al comparar Trueblood y Norton, Ellison explora dos mitos culturales que son igualmente falsos. As√≠ como Norton ve a Trueblood como una encarnaci√≥n de lo sexualmente insaciable dinero negro, el narrador (y el mismo Trueblood) ven a Norton como la encarnaci√≥n de Santa Claus, el hombre blanco ben√©volo y condescendiente que les da regalos a los ni√Īos para recompensarlos por su buen comportamiento. Pero Norton, que representa una perversi√≥n del mito de Pap√° Noel, recompensa su ni√Īos por mal comportamiento. Asimismo, Trueblood, que sin duda ser√≠a condenado por su comportamiento si fuera blanco, es recompensado por reforzar y perpetuar el estereotipo blanco de los negros como animales sexuales que deber√≠an ser segregados de la sociedad ¬ęcivilizada¬Ľ (blanca), y especialmente de las mujeres blancas. . .

El proceso que utiliza Ellison para transformar estos mitos merece nuestra atenci√≥n. primero √©l explorar los mitos del Pap√° Noel alegre y generoso y el semental negro sexualmente insaciable, cuyos or√≠genes se remontan a la cultura euroc√©ntrica blanca, a trav√©s de los personajes de Norton y Trueblood. entonces ellison trasciende estos mitos que separan la ilusi√≥n de la realidad. finalmente el transformar para encajar en la realidad de los negros del sur, permiti√©ndonos ver los mitos desde una perspectiva negra y afroc√©ntrica. Al desacreditar ambos mitos, Ellison no solo fomenta la b√ļsqueda de la verdad detr√°s del mito; tambi√©n le pide al lector que considere el impacto potencialmente peligroso y destructivo de los mitos culturales.

Trueblood entiende su papel mítico percibido en la comunidad blanca, pero se sacrifica para proteger a su familia. Plenamente consciente del juego, decide jugar el negro para recibir su premio: la oportunidad de quedarse en su tierra y mantener a su familia. Trueblood se mantiene fiel a su sangre (familia) y no emerge como un esclavo o jim negro(un personaje de Mark Twain Finn arándano), sino como un ser humano compasivo que lucha contra el sistema y gana.

La situaci√≥n de Trueblood plantea la cuesti√≥n de los absolutos morales. Si bien el comportamiento de Trueblood no se puede tolerar ni descartar, considerado en otro contexto, el lector se entera de que la raz√≥n por la cual la hija de Trueblood comparti√≥ una cama con √©l y su esposa fue porque la familia estaba tratando de sobrevivir al invierno extremadamente fr√≠o, acumulando cordialidad. Desde esta perspectiva, se reeval√ļa la tendencia inicial a juzgar los arreglos para dormir de la familia como inmorales o pervertidos.

Habiendo tratado este problema, se justifica un an√°lisis de la relaci√≥n de Trueblood con su esposa, Kate, y su hija, Matty Lou, antes del incidente. Una vez m√°s, Trueblood fue un amoroso esposo y padre que mantuvo a su familia lo mejor que pudo. En consecuencia, Trueblood puede verse como un ser humano complejo y afectuoso, y es menos probable que sea denunciado como un monstruo, bas√°ndose √ļnicamente en un solo acto (probablemente no intencional) cometido en circunstancias muy inusuales.

Como en el Cap√≠tulo 1, los sue√Īos y las ilusiones juegan un papel vital en la definici√≥n de la realidad de un personaje. Como el Prufrock de Eliot en La canci√≥n de amor de J. Alfred Prufrock, que experimenta la sensaci√≥n de ahogarse al ser despertado por voces humanas, Trueblood experimenta una muerte metaf√≥rica similar. Despertado por los gritos de Kate, Trueblood se da cuenta de que la mujer que tiene en sus brazos no es su esposa ni su exnovia Margaret, sino su propia hija.

A trav√©s del sue√Īo de Trueblood de estar atrapado dentro del reloj, el Cap√≠tulo 2 presenta la imagen del ¬ęhombre en la m√°quina¬Ľ, que se explora con m√°s detalle en los cap√≠tulos siguientes.

. . . la estatua de bronce del fundador de la universidad, . . . tus manos extendidas en el gesto sobrecogedor de quitarte el velo alusión a la estatua de Booker T. Washington en la Universidad de Tuskegee (anteriormente el Instituto Tuskegee), que representa a Washington levantando el velo de la cabeza de un esclavo arrodillado. Booker Taliaferro Washington (1856-1915), fundador del Instituto Tuskegee de Alabama, fue uno de los principales oradores y educadores del siglo XX. Washington, ex esclavo, creía que los negros podían lograr el éxito sin igualdad social a través de la educación y el trabajo físico duro.

Dia de los fundadores alusión al aniversario de fundación del Instituto Tuskegee.

Ralph Waldo Emerson Ensayista, filósofo y poeta estadounidense (1803-82). Emerson es mejor conocido por su filosofía de autosuficiencia. Hombre invisible el autor Ralph Waldo Ellison recibió su nombre de Emerson.

aparcero un arrendatario que trabaja en la tierra de otra persona por una parte de los cultivos.

carga del hombre blanco el supuesto deber de los pueblos blancos de llevar su civilizaci√≥n a otros pueblos considerados atrasados ‚Äč‚Äč(negros).

la gente del cinturon negro personas que viven en una región del extremo sur conocida como Black Belt debido a su gran población negra.