Capitulo 2

Resumen y Análisis Capítulo 2

La apertura del Cap√≠tulo 2 describe c√≥mo el capataz de Brown and Company elige contratar a Jurgis, debido a su tama√Īo y fuerza, y luego la narraci√≥n contin√ļa como un flashback, brindando informaci√≥n sobre c√≥mo Jurgis y Ona se conocieron y llegaron a Estados Unidos. En Lituania, ambas familias estaban econ√≥micamente oprimidas. Despu√©s de la muerte del padre de Ona, Jurgis tuvo la oportunidad de estar con la mujer que amaba. Toma a Ona, su amor; Teta Elzbieta, su t√≠a; los seis hijos de Elzbieta; Marija, prima de Ona; Jonas, hermano de Elzbieta; y el padre de Jurgis, Antenas, al Nuevo Mundo.

Para los inmigrantes, Estados Unidos promet√≠a ser la tierra de las oportunidades, especialmente Chicago, donde un miembro de su pueblo hab√≠a tenido √©xito. Desde el comienzo de su viaje, la familia fue enga√Īada, primero por su agente de viajes, luego por funcionarios en Nueva York. Despu√©s de un largo viaje, y cuando todav√≠a estaban a una hora de distancia, los olores de Packingtown los saludaron y ofendieron. Por casualidad, conocen a Jokubus Szedvilas, el hombre de su pueblo, que dirige una tienda de delicatessen. Les da la bienvenida a Chicago y los env√≠a a pasar la noche como la Sra. Jukniene.

El flashback es importante por dos razones. En primer lugar, proporciona la exposición de la novela. O exposición es información explicativa sobre personajes, escenario y acciones pasadas que permite a los lectores comprender la acción que sigue. Los lectores pueden echar un vistazo a la vida que Jurgis y Ona dejaron atrás en Lituania y su difícil viaje a Chicago. Sinclair usa una narración resumida aquí y en su mayor parte. La jungla. En lugar de dramatizar su viaje, cuenta lo que pasó. El flashback también ilustra un tema del libro: esta opresión no se limita a los Estados Unidos, sino a cualquier país involucrado en un sistema económico competitivo.

Las vistas, los sonidos y, sobre todo, los olores de las f√°bricas, que inicialmente disgustan a Jurgis y su familia, sirven como contraste tanto con el bosque que dejaron atr√°s como con la ciudad y el estilo de vida al que se han acostumbrado. Sinclair presagia muchas de las penurias y dificultades que enfrentan Jurgis y su familia. Sinclair debe detallar lo malo (sin duda, porque hab√≠a muy poco de lo bueno) para captar la realidad de la situaci√≥n. Al hacerlo, Sinclair utiliza la zola√≠sta enfoque de escritura. El novelista franc√©s Emile Zola, uno de los fundadores de la t√©cnica literaria del naturalismo, se refiri√≥ a los seres humanos como ¬ęanimales humanos¬Ľ. Esto apunta al uso de im√°genes de animales por parte de Sinclair en todo momento. La jungla.

En este capítulo, Sinclair usa la segunda persona para atraer al lector y menciona buscar comida en el vertedero; sin embargo, esta vez la comida no es solo para las gallinas, sino también para el consumo humano. A medida que avanza la novela, Sinclair revela detalles cada vez más inquietantes y repugnantes para demostrar el lado negativo del capitalismo.

A pesar de la atm√≥sfera sombr√≠a, Jurgis se muestra esperanzado y optimista al final del Cap√≠tulo 2 y declara: ¬ę¬°Ma√Īana ir√© all√≠ y conseguir√© un trabajo!¬Ľ. Jurgis es un ingenuo, que sirve para ilustrar la apariencia frente a la realidad. UNA ingenuo Es una persona ingenua que con el tiempo se entera de la realidad y las dificultades del mundo. Al principio, un ingenuo es inocente, confiando tanto en las personas como en el sistema socioecon√≥mico en el que vive; sin embargo, a medida que otros lo exploran, gradualmente descubre la verdad. Mientras Jurgis viaja La junglala impaciencia y el pesimismo reemplazan gradualmente tu af√°n y optimismo.

Silpnas Palabra lituana que significa débil, débil, delicado.

sudario una cubierta extensa, como de nubes oscuras o humo negro, que cubre u oscurece de manera l√ļgubre y deprimente.

contento usado o expresado de una manera apropiado para la ocasión; adecuado.