Capitulo 2

Resumen y Análisis Capítulo 2

Lockwood regresa a Cumbres Borrascosas y, cuando llega, empieza a nevar. Llama en vano, ya que, como explica Joseph, nadie quiere ni puede dejarlo entrar. Finalmente, aparece un joven y llama a Lockwood para que lo siga. Una vez dentro, Lockwood ve qui√©n asume que es la esposa de Heathcliff y trata de hablar con ella. No puede. Lockwood espera a que regrese Heathcliff, mientras hace conjeturas y conjeturas inexactas. La nevada se convierte en una ventisca y Lockwood pide ayuda para encontrar el camino de regreso a Grange. Incapaz de obtener ayuda, saca una linterna que dice que regresar√° por la ma√Īana. Joseph cree que est√° robando la linterna y ordena a los perros que lo ataquen. Lockwood acaba sufriendo una terrible hemorragia nasal y se ve obligado a pasar la noche en Cumbres Borrascosas.

El cap√≠tulo 2 de la Primaria sirve como una introducci√≥n a los personajes: ahora se identifica a Zillah, anteriormente conocida solo como la ¬ędama lujuriosa¬Ľ; Nelly Dean se menciona pero no se nombra; Se nombra a Hareton Earnshaw (cuyo nombre coincide con la inscripci√≥n sobre la puerta), pero no se explica su presencia; y la ¬ęSe√Īorita¬Ľ se presenta como la nuera viuda de Heathcliff, aunque tampoco se menciona su nombre de pila. En lo que es casi un aparte, Joseph menciona a la Sra. Heathcliff, alegando que se fue directo al diablo. Proporcionando principalmente una exposici√≥n, la informaci√≥n no es directa ni completamente explicada, lo que nuevamente crea un poco de misterio. Claramente, estos personajes, que no se llevan bien, y mucho menos se gustan, est√°n vinculados de alguna manera.

La presentaci√≥n de estos personajes al lector es Lockwood, quien nuevamente act√ļa como narrador de estos eventos, aunque Nelly, el ama de llaves no identificada, act√ļa como narradora principal durante la mayor parte de la novela. Inmediatamente, la confiabilidad de Lockwood vuelve a ser cuestionada. En primer lugar, su decisi√≥n de regresar a Cumbres Borrascosas es cuestionable: no fue invitado, el clima es malo y no est√° seguro de qu√© camino tomar. Sin embargo, despu√©s de su llegada, le molesta que los habitantes sean inh√≥spitos. Tiene expectativas poco realistas, que supone que se cumplir√°n. Cuando Hareton lo lleva adentro, Lockwood espera a que la ¬ędama¬Ľ le pida que se siente, lo que por supuesto no hace. Hareton le ordena que se siente y, en un intento de entablar una conversaci√≥n educada, Lockwood identifica err√≥neamente un mont√≥n de pieles de conejo como mascotas e identifica err√≥neamente a la mujer como la esposa de Heathcliff. Despu√©s de ser corregido por Heathcliff, Lockwood confunde a Hareton con el hijo de Heathcliff. La incapacidad de Lockwood para leer personas y situaciones hace que su narraci√≥n sea sospechosa.

Además del desarrollo del personaje de Lockwood, se revela información importante sobre otros personajes. José, aunque fanáticamente religioso, también es supersticioso. Hareton está ferozmente orgulloso de su herencia. Sra. Heathcliff es una belleza paradójica a la que no le gusta estar en Cumbres Borrascosas, pero no se le permite irse. Y Heathcliff perdió una esposa y un hijo. En este momento, estos personajes son intrigantes pero no simpáticos.

nótese bien [Latin nota bene] marcar bien; Se utiliza para llamar la atención sobre un elemento.

asiduidad atención cuidadosa.

moros Terreno ondulado abierto que no se puede utilizar para la agricultura debido al drenaje deficiente.