Capitulo 2

Resumen y Análisis Capítulo 2

Lockwood regresa a Cumbres Borrascosas y, cuando llega, empieza a nevar. Llama en vano, ya que, como explica Joseph, nadie quiere ni puede dejarlo entrar. Finalmente, aparece un joven y llama a Lockwood para que lo siga. Una vez dentro, Lockwood ve quién asume que es la esposa de Heathcliff y trata de hablar con ella. No puede. Lockwood espera a que regrese Heathcliff, mientras hace conjeturas y conjeturas inexactas. La nevada se convierte en una ventisca y Lockwood pide ayuda para encontrar el camino de regreso a Grange. Incapaz de obtener ayuda, saca una linterna que dice que regresará por la mañana. Joseph cree que está robando la linterna y ordena a los perros que lo ataquen. Lockwood acaba sufriendo una terrible hemorragia nasal y se ve obligado a pasar la noche en Cumbres Borrascosas.

El capítulo 2 de la Primaria sirve como una introducción a los personajes: ahora se identifica a Zillah, anteriormente conocida solo como la «dama lujuriosa»; Nelly Dean se menciona pero no se nombra; Se nombra a Hareton Earnshaw (cuyo nombre coincide con la inscripción sobre la puerta), pero no se explica su presencia; y la «Señorita» se presenta como la nuera viuda de Heathcliff, aunque tampoco se menciona su nombre de pila. En lo que es casi un aparte, Joseph menciona a la Sra. Heathcliff, alegando que se fue directo al diablo. Proporcionando principalmente una exposición, la información no es directa ni completamente explicada, lo que nuevamente crea un poco de misterio. Claramente, estos personajes, que no se llevan bien, y mucho menos se gustan, están vinculados de alguna manera.

La presentación de estos personajes al lector es Lockwood, quien nuevamente actúa como narrador de estos eventos, aunque Nelly, el ama de llaves no identificada, actúa como narradora principal durante la mayor parte de la novela. Inmediatamente, la confiabilidad de Lockwood vuelve a ser cuestionada. En primer lugar, su decisión de regresar a Cumbres Borrascosas es cuestionable: no fue invitado, el clima es malo y no está seguro de qué camino tomar. Sin embargo, después de su llegada, le molesta que los habitantes sean inhóspitos. Tiene expectativas poco realistas, que supone que se cumplirán. Cuando Hareton lo lleva adentro, Lockwood espera a que la «dama» le pida que se siente, lo que por supuesto no hace. Hareton le ordena que se siente y, en un intento de entablar una conversación educada, Lockwood identifica erróneamente un montón de pieles de conejo como mascotas e identifica erróneamente a la mujer como la esposa de Heathcliff. Después de ser corregido por Heathcliff, Lockwood confunde a Hareton con el hijo de Heathcliff. La incapacidad de Lockwood para leer personas y situaciones hace que su narración sea sospechosa.

Además del desarrollo del personaje de Lockwood, se revela información importante sobre otros personajes. José, aunque fanáticamente religioso, también es supersticioso. Hareton está ferozmente orgulloso de su herencia. Sra. Heathcliff es una belleza paradójica a la que no le gusta estar en Cumbres Borrascosas, pero no se le permite irse. Y Heathcliff perdió una esposa y un hijo. En este momento, estos personajes son intrigantes pero no simpáticos.

nótese bien [Latin nota bene] marcar bien; Se utiliza para llamar la atención sobre un elemento.

asiduidad atención cuidadosa.

moros Terreno ondulado abierto que no se puede utilizar para la agricultura debido al drenaje deficiente.