capitulo 19

Resumen y análisis Capítulo 19

Cuando Amir regresa a Kabul, vuelve a experimentar mareos. Farid, su conductor, muestra poca simpatía por él. Rahim Khan le dio a Amir una barba falsa hasta el pecho para parecer amistoso con los talibanes. Amir les explica a los lectores que necesita irse de inmediato para no cambiar de opinión, y no le dice a Soraya, porque sabe que ella tomará el próximo avión a Pakistán.

Farid desprecia a Amir y le dice que Amir siempre ha sido un turista en Afganistán porque la forma de vida que conocía era ajena a la mayoría de los afganos. Farid y Amir se detienen en Jalalabad para pasar la noche en la casa del hermano de Farid, Wahid. Cuando Wahid le pregunta a Amir qué lo trae a Afganistán, Farid responde, haciéndose eco de su afirmación anterior de que Amir venderá la casa de su padre y se irá de inmediato.

Amir no solo responde honestamente a la pregunta de Wahid, sino que también la responde por completo, admitiendo que Hassan, el hazara, era su medio hermano. Durante la cena, Amir nota que los chicos siguen mirando sus relojes. Después de la cena, a Amir se le permite presentarles el reloj a los niños. Antes de quedarse dormido, Farid hace una oferta indirecta para ayudar a Amir a encontrar a Sohrab.

Esa noche, Amir tiene una pesadilla sobre el asesinato de Hassan. Sale a tomar aire para calmarse. Cuando comienza a entrar, escucha voces y se da cuenta de que los niños no estaban mirando el reloj, sino su comida. Más tarde esa mañana, cuando nadie está mirando, Amir mete dinero debajo de su colchón.

«Es mejor ser miserable que grosero», afirma Amir cuando le miente a Farid acerca de que el limón lo ayuda a combatir los mareos causados ​​por el automóvil. Amir es capaz de aferrarse a una visión afgana, aunque Farid y otros que no se han ido de Afganistán ven a Amir no como afgano, sino como estadounidense. Este capítulo plantea preguntas interesantes sobre la visión que tiene un personaje de sí mismo, en oposición a cómo lo ven los demás. Las preguntas esenciales sobre la naturaleza del carácter de Amir son las mismas que se aplican a muchas personas: ¿Qué significa ser estadounidense? ¿O un afgano? ¿Es solo el país/origen de nacimiento? ¿Es el estatus socioeconómico? ¿Es una combinación de tendencias culturales y políticas? En última instancia, estas preguntas tienen que ver con el sentido de identidad de una persona y un sentido de sí mismo.

la universalidad de el cazador de cometas aparece aquí a medida que se abordan temas como el hambre. La imagen final del capítulo sirve para representar a todos los niños hambrientos, tanto en Afganistán como en todo el mundo. La comprensión del lector de los problemas globales conecta la novela con el mundo real, al igual que la repetición de una acción demuestra el crecimiento de un personaje. Esconder el dinero debajo del colchón es un gesto pequeño pero significativo: a diferencia de la primera vez, cuando Amir actuaba de manera cobarde y egoísta, esta vez está pensando en los demás, lo que es otro paso en el camino de la expiación de Amir. .