capitulo 18

Resumen y análisis Capítulo 18

De vuelta en Ginebra, Victor comienza a estudiar c√≥mo crear un segundo monstruo; quiere conocer los √ļltimos avances en la comunidad cient√≠fica. Se recupera y le dice a su padre que quiere ir a Londres de gira. Le promete a su padre que, a su regreso, se casar√° con Isabel. En septiembre, deja Ginebra, viaja por Francia a Alemania, Holanda y luego a Londres. Su mejor amigo Henry Clerval acompa√Īa a V√≠ctor en su viaje. Los dos llegan a Londres a finales de diciembre.

Víctor inventa todo el episodio del viaje para disfrazar la verdadera naturaleza de su obra. Está destrozado por su promesa al monstruo y el conocimiento de que si falla, habrá terribles consecuencias para su familia.

La pregunta en la mente de Víctor es si el monstruo lo seguirá o se quedará atrás. Confiado en que el monstruo lo seguirá, Víctor deja Ginebra sabiendo qué tarea le espera y reuniendo el coraje para repetir su terrible experimento por segunda vez. Está tan molesto que el paisaje no lo anima.

Victor se une al exuberante Clerval y viajan por el r√≠o Rin hasta el Mar del Norte. Mary Shelley presenta un cuaderno de viaje de su propio viaje a trav√©s del Rin. Ella menciona los lugares a lo largo del camino que son importantes para ella: los vi√Īedos, los acantilados escarpados, las islas en el r√≠o y la gente com√ļn que vive sus vidas en una tierra tan hermosa. Shelley incluso cita Tintern Abbey de Wordsworth, un gran poema rom√°ntico y una influencia en los escritores de la √©poca. Los paralelismos entre la Alemania de Shelley y el distrito ingl√©s de los lagos de Wordsworth son notables por sus descripciones de escenas pastoriles y un esp√≠ritu vigorizante, que son la esencia de la escritura y el pensamiento rom√°nticos.