capitulo 17

Resumen y análisis Capítulo 17

Después de aprender el arte de la retórica científica durante cuatro meses, el narrador recibe una invitación telefónica del hermano Jack para dar un paseo. Con la esperanza de ir al Chthonian, el narrador se decepciona cuando el hermano Jack lo lleva al Bar El Toro. Pero el narrador está emocionado de escuchar al hermano Jack decirle que ha sido nombrado el principal portavoz de la Hermandad para el distrito de Harlem de la Hermandad. El hermano Jack lleva al narrador a visitar su nueva oficina y le presenta al hermano Tarp, un anciano negro que parece realmente feliz de conocer al narrador.

A la ma√Īana siguiente, en una reuni√≥n de la Hermandad, el narrador es presentado a los dem√°s miembros de la Hermandad como el nuevo portavoz. Al conocer al hermano Tod Clifton, director juvenil de Harlem, el narrador siente que puede ser un candidato para su nueva posici√≥n de liderazgo. M√°s tarde, al darse cuenta de que el hermano Clifton no est√° interesado en el poder ni en la pol√≠tica, comienza a relajarse y los dos j√≥venes discuten sus estrategias para trabajar con la comunidad de Harlem.

Al salir de la reunión de la Hermandad, el hermano Clifton y el narrador son atacados por un grupo de hombres negros liderados por Ras the Exhorter. El narrador ve a Ras atacar al hermano Clifton y levantar su cuchillo amenazadoramente, luego bajarlo y alejarse. Cuando el narrador y el hermano Clifton comienzan a irse, Ras acusa al hermano Clifton de ser un traidor. Furioso por esta acusación, el hermano Clifton se vuelve contra Ras y lo deja inconsciente. El hermano Clifton y el narrador se van, decididos a ignorar a Ras y volver a dedicarse a la Hermandad.

Los eventos de este capítulo crean una creciente sensación de peligro y aprensión, lo que lleva al lector a sentir que las cosas están fuera de lugar y contrarias a las expectativas.

Para empezar, el hermano Jack llama al narrador a la medianoche (hora de las brujas) y no lo lleva al Chthonian sino a El Toro (en espa√Īol, ¬ęEl toro¬Ľ), un bar de Harlem que no atiende a negros sino a una clientela de habla hispana. . En El Toro, mientras el narrador estudia las escenas de una corrida de toros en los paneles de pared detr√°s de la barra, se da cuenta de un calendario con la imagen de una ni√Īa blanca en un anuncio de cerveza, que indica la fecha como 1 de abril (D√≠a de los Inocentes). En este punto, el narrador realmente est√° siendo tomando el pelo o, para decirlo de otra manera, se le est√° haciendo el rid√≠culo y se le est√° dando demasiado toro.

Otro ejemplo de cosas inesperadas y fuera de lugar son los paneles de pared detr√°s de la barra. Se espera que sostengan un espejo, muestran escenas de corridas de toros y un matador corneado. En lugar de ver su propio reflejo, el narrador ve la imagen del asesino, presagiando su propio destino.

La escena tambi√©n plantea varias preguntas que el narrador puede hacer, especialmente despu√©s de pasar cuatro meses estudiando l√≥gica cient√≠fica y ret√≥rica. ¬ŅPor qu√© el hermano Jack no lo felicita por su nuevo cargo o no anuncia su nuevo cargo a los dem√°s miembros de la Comunidad? ¬ŅQu√© clase de vocero ser√° si le dicen lo que puede y no puede decir? ¬ŅPor qu√©, si va a hablar por la gente de Harlem, el hermano Jack lo mud√≥ a un departamento fuera de su distrito? Sobre todo, podr√≠a considerar la iron√≠a de que un hombre blanco lo nombre como portavoz de los negros. Pero, una vez m√°s, el narrador deja de hacer preguntas que le ayuden a entender esta situaci√≥n.

El encuentro que el narrador y su hermano Clifton tienen con Ras y sus hombres pone su posici√≥n en una nueva perspectiva, ya que mientras ambos hombres se ven a s√≠ mismos como l√≠deres de la comunidad negra, Ras y sus hombres los ven como traficantes de drogas y t√≠o toms. Si bien los delirios de Ras parecen il√≥gicos e incluso racistas, plantea algunas preguntas importantes, especialmente con respecto al concepto de venta. En la comunidad negra, un establecido es una persona negra que acepta dinero u otra ganancia personal trabajando para el sistema (la estructura del poder blanco). Este cap√≠tulo plantea la pregunta: ¬Ņel narrador es un traidor o simplemente est√° aceptando un trabajo que le permite ganarse la vida usando sus habilidades para hablar en p√ļblico? Probablemente se podr√≠a hacer un caso convincente para ambos lados.

Si bien el argumento de Ras parece ser puramente emocional, presenta varios puntos v√°lidos sobre las t√°cticas que usan los blancos para manipular a los negros. Sin embargo, cuando se enfoca puramente en la raza, su discurso pierde fuelle. Tu observaci√≥n de que ¬ętodos los hermanos son del mismo color¬Ľ no suena cierta. Hasta el momento, el narrador ha sufrido sus traiciones m√°s amargas a manos de sus hermanos negros como Lucius Brockway y el Dr. Bledsoe.

En representaci√≥n del socialismo y el nacionalismo negro respectivamente, el hermano Jack y Ras caracterizan el contraste entre la Hermandad y los seguidores de Ras. La Hermandad supuestamente aboga por la no violencia y se centra en la integraci√≥n y la cooperaci√≥n como el √ļnico medio por el cual las personas, tanto blancas como negras, pueden trabajar juntas por el bien de la sociedad en su conjunto, especialmente los pobres y oprimidos. En contraste, los seguidores de Ras defienden la libertad y la igualdad, incluso si eso significa luchar por esos derechos. La Hermandad se centra en cuestiones de raza y clase, mientras que los seguidores de Ras hacen hincapi√© en la raza como factor decisivo.

Aunque Ellison insistió en un ensayo posterior en que la Hermandad no representa al comunismo, no se puede ignorar la sorprendente similitud entre la filosofía comunista y la Hermandad. Ambos enfatizan los derechos del grupo frente a los derechos individuales. En contraste, la filosofía nacionalista negra de Ras, aunque arraigada en el racismo y el separatismo, enfatiza la independencia, la autosuficiencia y los derechos individuales.

La Fraternidad también puede representar a la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP) porque ha estado plagada de los mismos tipos de conflictos internos. Sin duda, Ellison sabía que WEB Du Bois, uno de los fundadores de la NAACP, terminó dejando el grupo porque sintió que ya no cumplía con su misión como una organización activa de derechos civiles dedicada a luchar por la igualdad y la igualdad de oportunidades.

Otro desarrollo importante en el cap√≠tulo 17 se refiere a la relaci√≥n entre el narrador y el hermano Clifton. Aunque Tod Clifton es el hermano mas oscuro, tiene rasgos claramente europeos. Tambi√©n ha logrado un papel de liderazgo dentro de la Hermandad. Por otro lado, el narrador, a quien Emma describe como ¬ęno lo suficientemente negro¬Ľ para representar a la comunidad negra, est√° menos inmerso en la filosof√≠a de la Hermandad e incluso admite que tiene algunas dudas y recelos sobre la organizaci√≥n. Pero al igual que el hermano Clifton, ve a la Fraternidad como una organizaci√≥n de apoyo que lo ayudar√° a perfeccionar sus habilidades de liderazgo y lograr su objetivo de convertirse en un orador respetado y de renombre. En un nivel m√°s pr√°ctico, tambi√©n ve su trabajo con la Hermandad como un medio de supervivencia econ√≥mica y una oportunidad para una nueva vida, simbolizada por su nueva ropa, nuevo trabajo y nuevo apartamento, todo lo que le debe a la Hermandad. .

Sin embargo, debido a que ambos hombres son profundamente conscientes de que tuvieron que sacrificar muchos de sus valores personales y culturales para trabajar para la Hermandad, su encuentro con Ras -que les recuerda su identidad y responsabilidad hacia sus ancestros africanos y la comunidad negra- es inquietante, especialmente para el hermano Clifton.

Otro personaje clave presentado en este capítulo es el hermano Tarp, quien le da al narrador un retrato de Frederick Douglass, lo que indica su fe en el narrador, a quien ve con el potencial de convertirse en otro Douglass. Un antiguo esclavo, Douglass (1817-1895) se convirtió en uno de los oradores y estadistas más famosos del siglo XIX. Al darle al narrador un retrato de Douglass para su oficina, el hermano Tarp demuestra su fe en él como líder potencial de la comunidad negra. Su acto también indica que ve al narrador no como otro Booker T. Washington, cuyos valores muchos negros sintieron comprometidos para obtener el apoyo financiero y político de los blancos influyentes, sino como otro Douglass, un hombre que se liberó de sus preocupaciones mentales y sufrimiento físico. . los lazos de la esclavitud para convertirse en un renombrado y respetado vocero de la libertad y la igualdad.

La iniciación/adoctrinamiento del narrador en la Hermandad ilustra el proceso por el que pasan los negros educados (como el Dr. Bledsoe) para ser aceptados en la Hermandad. el sistema. Aquellos que se resisten y se niegan a jugar el juego a menudo se ven obligados a vivir al margen de la sociedad, como Jim Trueblood, Mary y el conductor del carro, o son percibidos como locos, como el veterinario, el abuelo del narrador y Ras the Exhorter. El narrador, de hecho, se está convirtiendo en el Dr. Bledsoe, porque la Hermandad quiere convertirlo en el nuevo Booker T. Washington.

sectarismo estrecho de miras, limitado, provinciano.

Tío Tom un término de desprecio por un negro cuyo comportamiento hacia los blancos se considera adulador o servil.

traición abuso de confianza; traición.