capitulo 14

Resumen y análisis Capítulo 14

El prefacio del Cap√≠tulo 14 es ¬ęJunio ‚Äč‚Äčde 2001¬Ľ. Amir acaba de completar su llamada telef√≥nica con Rahim Khan, y Amir le dice a Soraya que debe ir a Pakist√°n. Las √ļltimas palabras que Rahim Khan le dice a Amir son ¬ęHay una manera de volver a ser bueno¬Ľ. Y con esas palabras, Amir tiene pruebas de que Rahim Khan sabe todo sobre el pasado de Amir: la violaci√≥n, las mentiras, las incriminaciones. Despu√©s de que Amir decide ir a Pakist√°n, pasa el d√≠a pensando en Hassan, su pasado y los errores que ha cometido. Esa noche, Amir sue√Īa con Hassan diciendo: ¬ę¬°Para ti, mil veces!¬Ľ

Este breve cap√≠tulo sirve como una transici√≥n del pasado al presente cercano: seis meses antes del cap√≠tulo inicial de la novela. La misteriosa llamada telef√≥nica de Rahim Khan obliga a Amir a regresar al Medio Oriente despu√©s de todos estos a√Īos. Muchos de los misterios y el suspenso del primer cap√≠tulo ahora se entienden por completo, pero no todo est√° claro. Los lectores que no presten mucha atenci√≥n pueden equiparar el Cap√≠tulo 14 con el Cap√≠tulo 1, sin darse cuenta de que el Cap√≠tulo 1 en realidad tiene lugar seis meses despu√©s del Cap√≠tulo 14. Si bien el escenario del Cap√≠tulo 1 no est√° expl√≠citamente claro, parece ser en los Estados Unidos. todav√≠a no es del todo seguro.

La importancia de la línea de tiempo narrativa para el cazador de cometas En su conjunto es muy claro en este capítulo porque aproximadamente la mitad de la novela se dedica hasta junio de 2001, pero la segunda mitad de la novela solo cubre nueve meses. Sin duda, algo sumamente importante sucederá cuando Amir regrese a Pakistán y, muy probablemente, a Afganistán.