capitulo 14

Resumen y an├ílisis Cap├ştulo 14

La narraci├│n de Ester contin├║a. Al embarcarse en su nueva carrera, Richard deja la casa de los Jarndyce, pero sigue teniendo la tonta esperanza de enriquecerse con el proceso de la Canciller├şa.

De una visita sorpresa de la Sra. Jellby, Esther descubre que Caddy, con la esperanza de escapar de la tiran├şa de su madre, se ha comprometido con el Pr├şncipe Turveydrop, un instructor de baile en una academia de comportamiento dirigida por Turveydrop senior. El anciano, un ┬źmodelo de comportamiento┬╗ y nada m├ís, es un completo in├║til y obliga al joven Turveydrop a hacer todo el trabajo del gimnasio. Caddy comenz├│ a practicar ┬źlimpiar┬╗ en la vieja habitaci├│n de la Sra. Revolotear. El se├▒or. Krook est├í tratando de aprender a leer y escribir por s├ş mismo. Su m├ędico, Allan Woodcourt, est├í invitado a cenar en Bleak House.

Dickens continúa uniendo más a sus diversos personajes: Caddy con Esther y Miss Flite, Krook con el Dr. Woodcourt y el último con el Sr. Jarndyce y Esther. Una de las tramas secundarias, Las aventuras de Caddy Jellyby, está avanzada y Esther y Allan Woodcourt siguen acercándose. El disgusto de Dickens por los benefactores irresponsables vuelve a surgir, y el tema de los padres que intimidan a sus hijos se refuerza con la introducción del arrogante e inútil (a pesar de ser un modelo a seguir) el viejo Sr. Turveydrop y su asediado hijo, Prince.