Capitulo 1

Resumen y Análisis de la Naturaleza Capítulo 1

Preocupado inicialmente por cómo reflexionamos sobre la soledad, las estrellas y la grandeza de la naturaleza, este capítulo se aleja del mundo universal, simbolizado en las estrellas que Emerson ve por la noche, y se centra en cómo percibimos los objetos que nos rodean. Emerson habla sobre el paisaje en el que camina y cómo él, como poeta, puede integrar mejor todo lo que ve. Lo que es más importante en esta secuencia son las formas similares en que percibimos los diversos objetos: las estrellas, el paisaje y el poeta.

La mirada de Emerson a las estrellas es un ejemplo de un redescubrimiento nocturno de lo eterno, haciendo que cada experiencia sea nueva, y contin√ļa con el tema del progreso desde la introducci√≥n. A este tema se a√Īade un segundo, el tema de la accesibilidad. Usando estrellas como s√≠mbolos del universo, Emerson afirma que las estrellas est√°n garantizadas porque siempre est√°n presentes en nuestras vidas, sin importar d√≥nde vivamos. Sin embargo, si bien son accesibles porque podemos verlos, tambi√©n son inaccesibles: su distancia de nosotros los hace m√°s escurridizos de lo que podemos imaginar.

Emerson luego pasa de comentar sobre las estrellas distantes a discutir el paisaje inmediato que lo rodea. Creando un v√≠nculo entre las estrellas y el paisaje, profundiza en el tema de una cadena que conecta todo en el universo. As√≠ como las estrellas son accesibles para cualquiera que se tome la molestia de contemplarlas, tambi√©n lo es el paisaje cotidiano que nos rodea. Al recordar las granjas que ve mientras camina, Emerson nos anima a percibir la naturaleza como un todo integrado, no solo como una colecci√≥n de objetos individuales. √Čl distingue entre saber qui√©n posee m√ļltiples fincas y poder ver un paisaje unificado, del cual las fincas son solo una parte.

Afirmando que a pessoa com maior probabilidade de ver todas as coisas √© o poeta, Emerson diferencia entre o poeta e outras pessoas: O poeta, diz ele, √© uma das poucas pessoas que podem ver a natureza claramente, n√£o superficialmente, como a maioria de nosotros hacemos. Para que podamos ver la naturaleza claramente, debemos abandonar las viejas formas de ver. Aqu√≠ nuevamente, el tema del descarte est√° presente: en lugar de las teor√≠as y el pasado (¬ęlos huesos secos¬Ľ) que Emerson dijo que deb√≠an ser descartados, la persona que quiere ver con nuevos ojos debe descartar a√Īos como una serpiente muda su piel. ., revelando el ni√Īo interior. Un ni√Īo, dice Emerson, acepta la naturaleza tal como es, en lugar de manipularla para convertirla en algo que no es, como har√≠a un adulto.

Emerson afirma que cuando √©l mismo est√° en el bosque, siente que el Ser Universal fluye a trav√©s de √©l. Esta noci√≥n del Ser Universal, que √©l identifica con Dios, es lo que muchos lectores identifican como trascendentalismo. Todo objeto de la naturaleza, incluido todo ser humano, participa en esta fuerza vital animadora; a trav√©s de √©l, todos los objetos de la naturaleza est√°n vinculados. Sin embargo, Emerson sugiere una relaci√≥n parad√≥jica cuando escribe: ¬ęNo soy nada. Lo veo todo¬Ľ. Encontrarse a uno mismo perdi√©ndose primero es un tema recurrente e intrigante en muchos pensamientos trascendentales. Debemos leer muchas de las ideas de Emerson de forma simb√≥lica y no literal y, sobre todo, debemos recordar la importancia de su mensaje y no desviarnos de las im√°genes que utiliza para comunicar sus ideas.

Finalmente, Emerson vuelve a la idea clave en la línea poética de Plotino: la naturaleza no tiene una personalidad que se invente a sí misma. Los seres humanos, dice, que son superiores a la naturaleza, le confieren las características humanas que percibimos que posee.