Capitulo 1

Resumen y Análisis Capítulo 1

todos los hombres del rey es, en un nivel, una novela sobre un hombre fuerte político en el sur durante la década de 1930. Este aspecto de la novela se centra en la situación política en la que se encuentra este hombre, las condiciones de las que emerge y trata de cambiar, su ascenso al poder ., y los cambios resultantes que se producen en él. Si eso fuera todo lo que hiciera la novela, sería un interesante estudio de la política y una figura política.

Todos los hombres del rey, sin embargo, es más que una simple novela política, ya que también es la historia de otro hombre, un ex reportero de un periódico que trabaja para el político. Al contarnos la historia del político, el reportero también nos habla de sí mismo, de encontrarse a sí mismo. Debido a que el reportero alguna vez fue un estudiante de historia, también explora los efectos del pasado en el presente; de hecho, su descubrimiento de la verdad sobre su propio pasado lo lleva a una nueva comprensión de sí mismo y de la figura política. El resultado de este segundo personaje fuerte de la novela hace todos los hombres del rey en un libro conmovedor, rico y poderoso que no sufre en comparación con ninguna otra novela escrita en Estados Unidos.

El primer capítulo presenta varios elementos importantes. Uno de los más importantes de estos elementos es el escenario, el lugar de la acción y la situación a partir de la cual se desarrolla esa acción. Una cosa a tener en cuenta sobre esto

La novela es que no nombra el estado en el que tiene lugar, ni nombra la capital de ese estado. Muchos de los que han leído esta novela han asumido que está ambientada en Luisiana (con Baton Rouge como capital), pero es obvio que Robert Penn Warren quería evitar este tipo de identificación cercana; más bien, nos haría ver los eventos de la novela como eventos que podrían ocurrir en cualquier estado donde prevalecieran las mismas condiciones. Otra razón para evitar una identificación cercana del estado implica una identificación cercana del personaje principal, Willie Stark. Si el estado es Luisiana, entonces Willie Stark debe considerarse una representación ficticia de Huey Long. Si bien hay evidencia de que Warren tenía en mente a Huey Long cuando creó a Willie Stark, también hay evidencia de que se basó en otras fuentes para crear el personaje ficticio. Al evitar que su novela se establezca en un estado establecido, Warren obliga al lector a pensar en Willie Stark como un hombre moldeado por las condiciones en las que se crió y la situación con la que siente que debe luchar. Willie Stark es más que una figura política en un solo lugar; es una persona que podría existir dondequiera que vivan los humanos.

La novela comienza con una descripci√≥n de dos p√°ginas y media del camino desde la capital hasta Mason City. Esta descripci√≥n es importante porque hace m√°s que simplemente hablarnos de una carretera; nos dice mucho sobre una parte espec√≠fica del estado, la parte del estado en la que creci√≥ Willie Stark. La impresi√≥n dominante es la del calor, el calor que brilla en el camino y oscurece lo que est√° m√°s adelante. Es un calor que encandila a la gente y les hace olvidar lo que est√°n haciendo. (Esta cualidad de espejismo reluciente del camino en el calor tambi√©n es caracter√≠stica de la forma en que Jack Burden ve la vida y la experiencia.) Una segunda cualidad de este camino es que es nuevo; es un camino en el que los autom√≥viles pueden pasar a gran velocidad, a diferencia del camino de tierra lleno de baches y baches que Jack describe m√°s tarde cuando habla de su primer viaje a Mason City catorce a√Īos antes.

A lo largo de la carretera, durante este viaje en 1936, hay campos de algodón trabajados por negros, y estos campos están en la parte sur del estado. Cuanto más se avanza hacia el norte, aparecen los cerros rojos y los bosques de pinos, muchos de ellos quemados, son un recuerdo de los tiempos en que se talaban los pinos hasta que no quedaban más troncos para llevar a los molinos. Es un país pobre. Este es el país en el que se encuentra Mason City y es el país en el que creció Willie Stark.

Por supuesto, el objetivo principal de este cap√≠tulo es presentar a Willie Stark, gobernador del estado. El cap√≠tulo hace esto al mostrar a Willie en dos situaciones diferentes, una en la que se encuentra entre ¬ęla gente de la casa¬Ľ, la otra en la que est√° involucrado en una lucha pol√≠tica interna; parece ser un hombre muy diferente en cada situaci√≥n.

De pie frente a la gente de Mason City, gente a la que conoce toda su vida y que lo eligi√≥ para el trabajo en primer lugar, Willie Stark es un ¬ębuen chico¬Ľ. Entra en la farmacia en silencio, sin ruido. Espera hasta que lo reconocen en lugar de exigir el servicio en voz alta. Habla con la gente, llam√°ndolos por su nombre. Y cuando se le pide que d√© un discurso, lo hace con mucha sutileza. Habla sobre c√≥mo un hombre tiene que volver a casa a veces y c√≥mo √©l mismo no est√° ¬ępolitizando¬Ľ ahora, aunque vuelve nuevamente para pedir sus votos. Ahora bien, es cierto que Willie ha vuelto a ver a su padre, pero tambi√©n lo es que ha tra√≠do consigo un coche lleno de periodistas y un fot√≥grafo. En resumen, Willie es un pol√≠tico astuto que aprovecha esta ocasi√≥n para visitar la granja y su ciudad natal, pero tambi√©n para recordar a los votantes del estado d√≥nde est√°n sus ra√≠ces y cu√°n dedicado es a su familia.

Si bien Willie Stark puede parecer sencillo y relajado cuando llega a la ciudad ese d√≠a, se vuelve duro y decisivo despu√©s de enterarse de que el juez Montague Irwin ha respaldado a un candidato al Senado de MacMurfee. Se deshace de los reporteros y fot√≥grafos lo m√°s r√°pido posible. Entonces, despu√©s de cenar con su familia, inmediatamente se va con Jack Burden y Sugar-Boy a Burden’s Landing para hablar con el juez. Su conversaci√≥n con el juez es tranquila y prolongada, pero no hay duda de la amenaza detr√°s de lo que dice. Quiere hacer lo que quiere, y quiere que el juez se arrepienta de oponerse a √©l. Deja esto muy claro cuando √©l, Jack y Sugar-Boy est√°n en el auto nuevamente: le dice a Jack que encuentre algo que sea pol√≠ticamente da√Īino sobre el juez Irwin, sin importar qu√© sea y sin importar cu√°nto tiempo tome. willie stark es los poder pol√≠tico en el estado, y tiene la intenci√≥n de permanecer en la cima sin importar lo que cueste hacerlo.

Aunque el enfoque principal de este primer cap√≠tulo es Willie Stark, Jack Burden tambi√©n se presenta al lector. Jack es lo suficientemente digno para que Willie viaje en el auto con √©l y su familia, no en el otro auto. Tambi√©n est√° lo suficientemente cerca como para quedarse en la granja cuando los dem√°s son enviados de regreso a la ciudad. √Čl es la persona encargada de encontrar informaci√≥n incriminatoria sobre el juez Irwin. Al mismo tiempo, sin embargo, Jack Burden proviene de la antigua aristocracia estatal; Burden’s Landing lleva el nombre de sus antepasados, y es cercano al juez Irwin, lo suficientemente cercano como para que el juez le d√© un codazo sobre sus asociaciones pol√≠ticas. Entonces, si bien Jack Burden puede parecer solo otro secuaz pol√≠tico, al final del primer cap√≠tulo, se proporcion√≥ suficiente informaci√≥n sobre √©l para sugerir que es un personaje mucho m√°s complejo que eso.

Finalmente, este cap√≠tulo presenta la motivaci√≥n para la acci√≥n subsiguiente: la b√ļsqueda de informaci√≥n por parte de Jack sobre el pasado del juez Irwin es una idea clave; los resultados de usar esta informaci√≥n es otra; y las actividades pol√≠ticas de Willie Stark forman una m√°s. Hay, sin embargo, una cuarta idea que se desarrolla a lo largo de la novela, una idea que parece tener poco que ver con la acci√≥n posterior. Este concepto implica una exploraci√≥n del pasado, en parte en busca de los tratos secretos del juez Irwin, pero tambi√©n introduce una exploraci√≥n del pasado que Jack Burden debe emprender si quiere ver su pasado en relaci√≥n con su presente, y as√≠ encontrarse a s√≠ mismo. y √©l mismo dale un sentido a tu vida. Este concepto se introduce en este cap√≠tulo, ya que Jack recuerda su infancia en Burden’s Landing cuando llegan a la ciudad esa noche, al igual que Jack recuerda su primer encuentro con Willie Stark en la sala de billar de Slade en 1922.