Capitulo 1

Resumen y Análisis Capítulo 1

Landon, quien estaba en el √ļltimo a√Īo de la escuela secundaria en 1958, describe a Beaufort, Carolina del Norte, como un t√≠pico pueblo peque√Īo del sur en el que las iglesias, particularmente las iglesias bautistas, juegan un papel importante. La iglesia a la que asisten Landon y su familia, Southern Baptist, en colaboraci√≥n con Beaufort High School, presenta una obra de Navidad todos los a√Īos en el teatro local. el √°ngel de navidad, escrito por el ministro de la Iglesia Bautista del Sur, Hegbert Sullivan, es una historia en gran parte autobiogr√°fica que se asemeja a la vida del ministro: la esposa de un hombre muere al dar a luz y √©l tiene que criar a su hija solo, a pesar del dolor abrumador. En la obra, el padre, Tom Thornton, busca desesperadamente comprar una caja de m√ļsica espec√≠fica para su hija, la cual mantiene alejada por su dolor. Durante un viaje de compras fallido para encontrar la caja de m√ļsica, Tom conoce a un hermoso √°ngel, quien lo alienta a ser un mejor padre; la caja de m√ļsica aparece milagrosamente debajo del √°rbol en la ma√Īana de Navidad. La obra es popular en Beaufort y se presenta ante teatros abarrotados a pesar del elenco amateur de estudiantes de secundaria.

Como narra el joven Landon, tambi√©n describe a su padre, Worth Carter, un popular y conocido congresista estadounidense que vive gran parte de su vida en Washington, D.C. Worth Carter y el reverendo Sullivan no est√°n de acuerdo, en parte porque el congresista Carter es menos tenaz que el El reverendo Sullivan hubiera querido que estuviera en su b√ļsqueda de influencias y simpatizantes comunistas, pero tambi√©n porque el abuelo de Landon era un contrabandista y banquero, que cobr√≥ tasas de inter√©s tan exorbitantes durante la Gran Depresi√≥n que la mayor√≠a de sus clientes perdieron sus hogares y negocios. √©l cuando se volvieron incapaces de hacer sus pagos. El reverendo Sullivan, quien una vez trabaj√≥ para su abuelo Carter, renunci√≥ a su trabajo y se uni√≥ al ministerio, pero a√ļn alberga resentimiento e ira por el comportamiento de Carter.

como protagonista de el √°ngel de navidad, La esposa mucho m√°s joven de Hegbert Sullivan muri√≥ al dar a luz, lo que dej√≥ al pastor solo para criar a su hija, Jamie. En 1958, el a√Īo en que Landon narra la historia, Jamie est√° en el √ļltimo a√Īo de la escuela secundaria y es elegido como el √°ngel de la obra. Landon se encuentra en la clase de teatro con Jamie, sencillo, devoto y portador de la Biblia, que no solo es un estudiante modelo sino tambi√©n una persona modelo: amable; altruista; ‚Ė° Amable; alegre; y siempre profundamente preocupada por el bienestar de cualquier persona menos afortunada que ella. Jamie es adorada por los adultos en Beaufort, pero no se hace amiga de ninguno de los estudiantes, tanto por su ropa mon√≥tona y su apariencia sencilla como porque su comportamiento casi perfecto se refleja mal en el resto del alumnado.

Al final del cap√≠tulo, Landon considera la cantidad de a√Īos que ha conocido (y en su mayor√≠a evitado) a Jamie, y se sorprende, despu√©s de todo este tiempo, al descubrir que ella est√° desarrollando un cuerpo de mujer que, junto con un bronceado de verano de la escuela secundaria. B√≠blico, la hace parecer casi bonita a los ojos de Landon.

El cap√≠tulo 1 evoca todas las im√°genes cl√°sicas de un peque√Īo pueblo sure√Īo en la d√©cada de 1950. La gente se saluda con la mano; se aprecian y aprecian las bellezas naturales que rodean la ciudad; y las iglesias dominan la vida de la ciudad.

En esta ciudad, incluso los adolescentes entienden que lastimar a alguien es descort√©s: ¬ęLos chismes son una cosa¬Ľ, dice Landon, ¬ęlos chismes da√Īinos son otra muy distinta, e incluso en la escuela secundaria no √©ramos √Čste medio.¬Ľ

Sparks sit√ļa esta historia en 1958, quiz√°s en parte porque la idea de exigir que los estudiantes de √ļltimo a√Īo de una clase de teatro participen en una obra cristiana puede no ser posible hoy en d√≠a, incluso en las zonas rurales o costeras del sur. El aumento de la diversidad religiosa, junto con una separaci√≥n m√°s estricta de la iglesia y el estado, podr√≠a resultar en un desaf√≠o legal para una obra de teatro como esta hoy. Pero en Beaufort en 1958, con iglesias cristianas en el centro y pr√°cticas religiosas no cristianas apenas visibles, el concepto es plausible.

La descripci√≥n de Landon de la fijaci√≥n del reverendo Hegbert Sullivan con los ¬ęfornicadores¬Ľ agrega ligereza y establece al reverendo Sullivan como un ministro bautista conservador de la vieja escuela. Cuando m√°s tarde se presenta a la hija del reverendo Sullivan, Jamie, su propia piedad es perfectamente cre√≠ble, a la luz de los sermones de fuego y azufre del reverendo Sullivan. El relato de Landon sobre sus experiencias con Hegbert tambi√©n establece el disgusto del padre de Jamie por ‚ÄĒo al menos, la preocupaci√≥n por el alma eterna‚ÄĒ del propio Landon.

Landon pasa tiempo en su narraci√≥n resumiendo la trama de el √°ngel de navidad, y su suma es importante por tres razones. Primero, presagia la relaci√≥n √ļnica de Hegbert y Jamie, que se describir√° m√°s adelante en el cap√≠tulo. La esposa mucho m√°s joven de Hegbert muri√≥ al dar a luz despu√©s de seis abortos espont√°neos, y Hegbert, que hab√≠a estado soltero durante muchos a√Īos, se qued√≥ solo para criar a una hija. En segundo lugar, prepara el escenario para la participaci√≥n de Landon en la obra, sin la cual la relaci√≥n de Landon y Jamie no tiene ninguna posibilidad de florecer. Finalmente, la discusi√≥n de Landon sobre la obra le da la oportunidad de describir a Jamie Sullivan, a quien Landon ha conocido toda su vida.

A trav√©s de los ojos de Landon, los lectores obtienen una descripci√≥n detallada de la composici√≥n f√≠sica, social y espiritual de Jamie, ninguna de las cuales atrae a Landon en los primeros cap√≠tulos de la novela. Landon encuentra a Jamie extra√Īa debido a su apariencia sencilla, sin maquillaje; cabello recogido en un mo√Īo; ropa de bibliotecario; presencia constante de una Biblia en un brazo, pero quiz√°s lo m√°s importante, Landon est√° horrorizado por la falta de aspiraciones sociales de Jamie. En lugar de pasar su tiempo como la mayor√≠a de los adolescentes saliendo con amigos, saliendo y comprando, Jamie elige pasar su tiempo en estudios religiosos y activismo social.

Jamie no solo ayuda a los necesitados, lo hace con franqueza, compasi√≥n y alegr√≠a. Ella no est√° tratando de sumar puntos o impresionar a la gente; en cambio, Jamie es el verdadero negocio, y simplemente no est√° interesada en ninguna actividad que no ayude a los dem√°s. Este √ļltimo conjunto de rasgos es lo que m√°s irrita a Landon: la amabilidad de Jamie crea un modelo a seguir que ning√ļn otro estudiante, particularmente Landon, siente que puede conocer. La amabilidad de Jamie eventualmente se convertir√° en un rasgo al que Landon aspira, pero primero necesita notarlo cuando es joven. En el primer d√≠a de su √ļltimo a√Īo, Landon realmente percibe a Jamie de una manera nueva, encontr√°ndola ¬ęcasi bonita¬Ľ, y esta observaci√≥n prepara el escenario tanto para que su relaci√≥n florezca como para la transformaci√≥n personal de Landon que tiene lugar a lo largo de su vida. . novela.

Sparks se arriesga con el personaje de Jamie: Jamie tiene el potencial de ser demasiado bueno, demasiado perfecto, un personaje increíble con el que los lectores no pueden conectarse. Pero Sparks logra hacer creíble a Jamie, haciéndola perfecta solo en su amabilidad. Si ella también hubiera sido una socialité, una estrella del deporte o una gran belleza, el personaje de Jamie habría cruzado la línea hacia lo increíble. Pero un paria torpe y huérfano cuyo padre es un ministro tiene suficientes defectos para tener éxito como un personaje creíble.

El cap√≠tulo 1 contiene otros dos elementos importantes. El primero es la continuaci√≥n de Landon a su propia ascendencia, hablando tanto de su padre (el congresista) como de su abuelo (el cerebro casi criminal que rob√≥ a los pobres sus escasos ahorros durante la Depresi√≥n). El congresista Worth Carter, que pasa la mayor parte de su tiempo en Washington, D.C., est√° distanciado de su hijo hasta el punto de que el mejor amigo de Landon coment√≥ hace a√Īos que no sab√≠a que Landon tuviera un padre. Por lo tanto, Worth Carter act√ļa como un interesante contraste con Hegbert Sullivan, cuya vida entera gira en torno a su hija. De hecho, hacia el final de la novela, Worth y Landon reparan su relaci√≥n, con Hegbert y Jamie como modelos a seguir. Del mismo modo, el viejo Carter sirve como contraste para Jamie: el abuelo Carter se aprovecha despiadadamente de los m√°s necesitados, mientras que Jamie sirve alegremente al mismo electorado. Landon tiene que elegir qu√© camino tomar, y Jamie ofrece un nuevo modelo que Landon puede romper con su pasado.

En segundo lugar, el Cap√≠tulo 1 establece la voz de Landon como la de un adolescente inmaduro, estableciendo as√≠ un punto de partida para el personaje de Landon, que alcanza la mayor√≠a de edad como resultado de los eventos de 1958. El personaje de Landon en el Cap√≠tulo 1 solo observa, no participa ni se conecta. a los eventos que lo rodean, por lo que felizmente ofrece comentarios sobre los dem√°s, pero sin autoconciencia. El lenguaje tambi√©n es m√°s joven que en el Pr√≥logo, usando ejemplos como ¬ęLa vida, he aprendido, nunca es justa¬Ľ y ¬ęsi sabes lo que quiero decir¬Ľ y ¬ęPero no estoy de acuerdo¬Ľ. El tono es sarc√°stico, inmaduro y distante, pero a medida que el personaje de Landon madura, se suaviza y conecta, tambi√©n lo hace la voz de Landon.

Un villancico una obra de teatro de Charles Dickens en la que un hombre avaro, codicioso e infeliz es visitado por tres fantasmas, que le animan a cambiar de vida.

fornicario persona que tiene relaciones sexuales antes del matrimonio.

barba negra el pirata un pirata notorio a fines del siglo XVII y principios del XVIII que saqueaba barcos en las vías fluviales alrededor de las Carolinas.

comunismo el sistema de gobierno en la antigua Unión Soviética, en el que un solo partido tiene todo el poder, y la riqueza y la propiedad se comparten por igual entre la gente.

Guerra Fría las tensiones y la hostilidad entre la antigua Unión Soviética y los Estados Unidos, que comenzaron después de la Segunda Guerra Mundial, que nunca estalló en una guerra abierta, pero a menudo estuvo al borde de ella.

Coca cabello atado en la parte posterior o superior de la cabeza.

de Nicol√°s

¬ŅC√≥mo surgi√≥ la idea de Un paseo para recordar ¬Ņir hacia ti?

Despu√©s de escribir dos novelas (El cuaderno, con personajes de 20 y 80 a√Īos, y Mensaje en una botella, con personajes de 20 y 30 a√Īos), sent√≠ que era importante escribir una novela que no incluyera ni a j√≥venes ni a adultos maduros. Entonces decid√≠ escribir una novela sobre adolescentes, y de ah√≠ sali√≥ el tema del primer amor.

Dicho esto, la novela se inspiró en muchos aspectos en mi hermana. Modelé muchos aspectos del personaje de Jamie en mi hermana Dana, y también tomé partes de la historia de su vida. Al igual que Jamie, mi hermana era religiosa, amable y parecía completamente cómoda consigo misma. Al igual que Jamie, mi hermana no estaba atrapada en la angustia tradicional de la escuela secundaria. Al igual que Jamie, todo lo que mi hermana quería en la vida era casarse. Y como Jamie, mi hermana tenía cáncer. Al igual que Jamie, conoció a alguien, un hombre que nunca creyó que podría enamorarse de una chica como ella. Y finalmente, como Landon, incluso cuando este hombre sabía que mi hermana probablemente moriría a causa de su enfermedad, terminó pidiéndole que se casara con él de todos modos.