Cantando bajo la lluvia Personajes

Don es una estrella de cine muy querida de la era del cine mudo, que asumió este puesto de forma bastante accidental cuando trabajaba como especialista. Don está desilusionado por la superficialidad de la fama, ya que su interés amoroso en pantalla, Lina Lamont, lo aburre y lo molesta. La franqueza y la confianza realista de Kathy Selden lo atraen de inmediato, y ella lo ayuda a ver más posibilidades para él y su carrera. Es un hombre generoso que no teme compartir su fama y facturación con su querido amigo Cosmo y su amante Kathy. Don es descrito como sano, bondadoso, ambicioso, ingenioso y optimista. También es un hombre de canto y baile sumamente talentoso, que nunca deja escapar la oportunidad de bailar claqué. La vida es una aventura romántica para Don, quien ve el mundo a través de lentes de color rosa, siempre está buscando la oportunidad de imbuir un momento con la magia del cine y apenas se inmuta al quedar atrapado en la lluvia.

Lina es la coprotagonista de Don y su supuesto inter√©s amoroso. Es hermosa, pero su personalidad es desagradable, tonta, grosera y ego√≠sta. Si bien el p√ļblico la imagina como una dama refinada, ella es todo lo contrario, y su imagen se mantiene solo por el misterio del cine mudo. Posesiva, territorial y f√°cilmente celosa, Lina se ha convencido de que el romance artificial entre ella y Don es en realidad real. Hambrienta de poder y narcisista, Lina quiere toda la fama y la gloria para s√≠ misma, y ‚Äč‚Äčno est√° dispuesta a admitir sus debilidades como int√©rprete. Lina no solo est√° decidida a mantener su fama, sino tambi√©n a evitar que Kathy logre la fama ella misma. Si bien Lina es una fuerza antag√≥nica en la pel√≠cula, tambi√©n es una presencia c√≥mica importante, y su lucha por convertirse en una actriz refinada y de voz plateada es una de las tensiones m√°s divertidas de la pel√≠cula.

Kathy es una joven aspirante a actriz de teatro que desprecia el cine mudo, una forma que considera ¬ęindigna¬Ľ, porque los actores no usan sus voces. Cuando Don se sube a su coche para alejarse de sus fan√°ticos rabiosos, ella minimiza su conocimiento de √©l e insulta su profesi√≥n superficial. Sin embargo, se averg√ľenza cuando Don descubre la verdad de que ella es miembro de un coro y una int√©rprete contratada con el estudio. Kathy es muy talentosa y tiene un golpe de suerte cuando el estudio decide contratarla para sus pel√≠culas sonoras. Ambiciosa, trabajadora, reflexiva y valiente, Kathy es la hero√≠na y compa√Īera de coraz√≥n puro que Lina no es. Adem√°s, su voz al hablar es agradable y su voz para cantar excelente, lo que la convierte en la persona perfecta para doblar la voz de Lina. Ella no es una persona resentida y toma con gracia su papel de jugadora no acreditada en la pel√≠cula. Kathy es recompensada por su talento y su humildad con la adoraci√≥n del p√ļblico cuando se enteran de que ella dobl√≥ la voz de Lina en El caballero bailar√≠n. Llegan a amarla casi tanto como Don.

RF Simpson es el productor detrás de todas las películas de Lockwood y Lamont. Es un hombre afable que confía mucho en Lockwood y Cosmo, pero debe tomar decisiones difíciles basadas en negocios y ventas. La tarea de hacer la primera película hablada del estudio resulta ser un gran desafío. De hecho, las vistas previas son tan terriblemente recibidas que Simpson está dispuesto a seguir cualquier consejo que pueda recibir para hacer una película exitosa. Simpson, un hombre de negocios talentoso y un buen oyente, está dispuesto a mantenerse fiel a sus principios, pero también a seguir los muy necesarios consejos de sus colaboradores. Es justo y recto y quiere darle a Kathy el crédito que se merece, incluso si Lina no quiere que se revele que su voz está siendo doblada.

El mejor amigo de Don Lockwood desde la infancia, Cosmo es un m√ļsico consumado y un bromista consumado. Siempre aparece para dar un alivio c√≥mico muy necesario a cualquier evento. Su canci√≥n ¬ęMake ‘Em Laugh¬Ľ est√° destinada a animar a Don cuando est√° deprimido; en √©l, Cosmo recurre a payasadas sin parar, bailes impresionantes y una sincronizaci√≥n c√≥mica impecable. A Cosmo le encanta tomarse a la ligera una situaci√≥n y, a veces, se burla de los dem√°s para conjurar cierta ligereza. Es un amigo leal de Don, y es su idea convertir El caballero de duelo en un musical. Tambi√©n se le ocurre la idea de c√≥mo hacer que la pel√≠cula sea tanto una pel√≠cula moderna como una pieza de √©poca. Cosmo es un amigo ingenioso, divertido y tonto, y un verdadero creativo.

El director impetuoso e impaciente de El caballero de duelo y muchas fotografías de Lockwood y Lamont. Si bien da la apariencia de paciencia y cortesía con los actores, su extrema ira siempre está burbujeando y abrumando a él. Su visión artística a menudo se ve frustrada por la torpeza de Lina con los micrófonos y su impermeabilidad a la dirección.

Amiga de Lina y otra actriz de cine mudo. Ella se muestra llegando al estreno de El bribón real al comienzo de la película, se informó que estaba casada con un hombre mucho mayor. Ella le revela el romance de Kathy y Lockwood a Lina, quien rápidamente los confronta por ir a sus espaldas.

Un reportero cubriendo el estreno.

La pareja de baile de Lockwood en la secuencia de los sue√Īos, ¬ęBroadway Melody¬Ľ.

Otra estrella del cine mudo que asiste al estreno de El bribón real.