Cantando bajo la lluvia Cast List

La estrella de la pel√≠cula es el actor musical, bailar√≠n, director y core√≥grafo Gene Kelly. Amado por el p√ļblico y reverenciado por su estilo de baile atl√©tico, las marcas registradas de Kelly eran su personalidad afable y afable, su voz suave para cantar y sus impresionantes habilidades de baile. Estas cualidades lo hac√≠an muy parecido a su personaje Don: un deleite del p√ļblico y un protagonista carism√°tico.

Kelly inicialmente aspiraba a ser atleta y abogada, antes de decidir convertirse en bailarina a tiempo completo dos a√Īos en la escuela de leyes y nunca mirar atr√°s. Sus papeles cinematogr√°ficos m√°s conocidos fueron en Un estadounidense en Par√≠s, Anchors Aweigh (por la que fue nominado a un premio de la Academia), Para m√≠ y mi chica, en la ciudad, siempre hace buen tiempo, heredar el viento, ¬°qu√© camino a seguir! Cantando bajo la lluvia, invitaci√≥n a bailar, y Xanadu. Tambi√©n dirigi√≥ muchas pel√≠culas, entre ellas En la ciudad, cantando bajo la lluvia, y ¬°Hola mu√Īequita! Adem√°s de sus logros como estrella de cine, se le atribuye en gran parte el m√©rito de popularizar el ballet en Estados Unidos y de cambiar las percepciones de la danza en el ojo p√ļblico para hacerla menos femenina y menos expl√≠citamente clasificada. Kelly se diferenciaba de los bailarines m√°s traviesos y elegantes como Fred Astaire al evitar los esmoquin en favor de la ropa normal y hacer que su coreograf√≠a fuera m√°s atl√©tica y masculina. Se le cita diciendo: ‚ÄúBailas amor, bailas alegr√≠a y bailas sue√Īos. Y s√© que si puedo hacerte sonre√≠r saltando sobre un par de sof√°s o corriendo a trav√©s de una tormenta, entonces estar√© muy contento de ser un hombre que canta y baila ¬ę.

Debbie Reynolds era una gimnasta y ganadora de un concurso de belleza con algunas partes en su nombre cuando reserv√≥ Cantando en la lluvia, que la catapult√≥ al estrellato. Como Kathy, Reynolds dio una actuaci√≥n sincera y aut√©ntica con solo 19 a√Īos. Sin embargo, el proceso no fue un paseo por el parque, y Reynolds dijo una vez: ¬ęHacer Cantando en la lluvia y el parto fueron las dos cosas m√°s dif√≠ciles que he hecho en mi vida ¬ę. Al parecer, el director Gene Kelly llev√≥ a sus bailarines e int√©rpretes al l√≠mite, y en un momento se exigi√≥ que Reynolds fuera al estudio para filmar en contra de las √≥rdenes del m√©dico. En el papel de Kathy, Reynolds no ten√≠a experiencia en el baile, lo que desanim√≥ al caballo de batalla de Kelly. Sin embargo, estudi√≥ r√°pidamente y fue ayudada a salir de una depresi√≥n particularmente pesimista por el ic√≥nico bailar√≠n en pantalla Fred Astaire, quien le asegur√≥ a Reynolds: ¬ęEso es lo que es gusta aprender a bailar. Si no est√°s sudando, no lo est√°s haciendo bien ¬ę. Este consejo le dio a Reynolds la fuerza para continuar, y result√≥ en una interpretaci√≥n musical ic√≥nica e impresionante.

Reynolds, fortalecida por una educación humilde (se crió en la pobreza en Texas) y su alegría con los pies en la tierra, tuvo una larga carrera. Sus papeles cinematográficos notables incluyen una gran cantidad de musicales de MGM, un impresionante giro nominado al Premio de la Academia como el personaje principal en La insumergible Molly Brown, y La monja cantante. También tuvo una larga carrera musical y de cabaret, apareciendo en muchos lugares hasta muy avanzada la vejez y apareciendo en Broadway 3 veces, una vez con su hija, la actriz Carrie Fisher.

Curiosamente, Jean Hagen fue uno de los dos √ļnicos colaboradores en recibir nominaciones al Premio de la Academia en 1952 por Cantando en la lluvia. Si bien el papel de Lina Lamont fue originalmente programado para la comediante y colaboradora de Comden & Green Judy Holliday, Holliday no estuvo disponible para Cantando en la lluvia, as√≠ que Comden & Green le pidi√≥ a su suplente de la producci√≥n de Broadway de Nacido ayer Para audicionar. Despu√©s de hacer una imitaci√≥n perfecta de Holliday, Hagen gan√≥ el papel.

La otra actuación más notable de Hagen (por la que recibió 3 nominaciones al Emmy) fue en la serie de televisión, Haz espacio para papá. Después de aparecer en muchas obras de Broadway, Hagen irrumpió en el cine como un personaje cómico de mujer fatal en el vehículo de Katharine Hepburn y Spencer Tracy. Costilla de Adán.

Mitchell est√° perfectamente elegido como el jefe del estudio que equilibra el mundo empresarial de los resultados y las expectativas realistas con el mundo de fantas√≠a de la magia del cine. Interpreta a un simp√°tico hombre de estudio que quiere hacer lo correcto y un pionero al mismo tiempo. Mitchell fue un actor de car√°cter exitoso a lo largo de su carrera, ganando un Globo de Oro por su actuaci√≥n en Mis seis convictos. Otros cr√©ditos notables incluyen A Foreign Affair, Twelve O’Clock High, y El pistolero.

La carrera de Donald O’Connor en el mundo del espect√°culo comenz√≥ cuando era ni√Īo, y su primer trabajo cinematogr√°fico fue a los 11 a√Īos en la pel√≠cula. No puede durar para siempre. Hijo de artistas de vodevil, O’Connor se sent√≠a muy c√≥modo en el escenario y ante la c√°mara, y sus numerosas pel√≠culas tempranas incluyen Cantan Pecadores, Hijos de la Legi√≥n, Tom Sawyer, Detective, Boy Trouble, Million Dollar Legs, Beau Geste, Top Man, Mister Big, Chip Off the Old Block, Francis, y El Lechero. Su papel de Cosmo le vali√≥ un Globo de Oro y su interpretaci√≥n de ¬ęMake ‘Em Laugh¬Ľ es un tour de force tanto de baile como de comedia f√≠sica.

Una de las cosas interesantes de esta pel√≠cula es que fue una de las primeras en presentar a una joven actriz contratada, Cyd Charisse. Aunque su papel no tiene nombre, se destaca y este papel definitivamente fue un trampol√≠n para ella. Su actuaci√≥n como la sensual flapper en la secuencia de ¬ęBroadway Melody¬Ľ es memorable e impresionante. La ic√≥nica cr√≠tica de cine Pauline Kael escribi√≥ una vez sobre Charisse: ¬ęCuando la ensangrentada Charisse envuelve sus fenomenales piernas alrededor de Astaire, se le puede perdonar todo, incluso sus tres minutos de ballet ‘cl√°sico’ y el hecho de que lee sus l√≠neas como si las hubiera aprendido. fon√©ticamente ¬ę.

Otras pel√≠culas de Charisse incluyen Medias de seda frente a Fred Astaire, Sombrero, The Band Wagon, Brigadoon, Fiestera, y Algo tiene que dar (La √ļltima pel√≠cula de Marilyn Monroe, sin terminar).

Si bien Rita Moreno no tiene mucho que hacer en Cantando en la lluvia, es una de las actrices musicales m√°s famosas de la historia del teatro y el cine. Actriz, bailarina y cantante puertorrique√Īa, es conocida por su interpretaci√≥n de Anita en la pel√≠cula de West Side Story (por el que gan√≥ un premio de la Academia), El Rey y yo y el Ritz.