Bud, no Buddy : Resumen |

Bud, no Buddy se centra en Bud Caldwell, un hu√©rfano de 10 a√Īos que creci√≥ en Flint, Michigan. El libro se abre en 1936, cuatro a√Īos despu√©s de la muerte de la madre de Bud. Bud acaba de ser colocado con los Amoses, su tercera familia adoptiva. Pero el hijo de los Amoses, Todd, intimida a Bud, lo que hace que Bud se escape.

Bud decide huir de su hogar de acogida con la esperanza de encontrar un hogar permanente y una vida mejor. Trae consigo recuerdos de su madre: una bolsa de piedras, una manta especial, una fotografía de la infancia de su madre y volantes para una banda de jazz, Dusky Devastators of the Depression y su líder Herman E. Calloway. Bud decide que debería intentar encontrar a Calloway, quien cree que podría ser su padre.

Bud y Bugs, otro ni√Īo hu√©rfano, se unen y van al barrio de chabolas (o Hooverville) para que puedan tomar un tren con destino a California y, con suerte, conseguir trabajo en el oeste. Sin embargo, Bugs llega al tren y Bud no, as√≠ que Bud regresa a Flint, donde un bibliotecario le da instrucciones para llegar a Grand Rapids y encontrar a Calloway. Bud comienza la larga caminata desde Flint a Grand Rapids, pero en el camino, se encuentra con Lefty Lewis, quien engatusa a Bud, usando comida, para que acepte que lo lleve y lo ayude. Lewis le proporciona a Bud una cama real para dormir por la noche y un viaje a Grand Rapids.

Al llegar a Grand Rapids, Bud encuentra a Dusky Devastators of the Depression, la banda a la que pertenece su padre. Aunque su padre lo rechaza, los otros miembros de la banda, incluido el saxofonista Steady Eddie y el líder de la banda Herman E. Calloway, toman más amablemente a Bud y le dan algo de cenar. Con el tiempo, Bud descubre que Calloway es su abuelo y encuentra el hogar que quiere con la banda de jazz. Cuando Bud les cuenta a los miembros restantes de su familia sobre la muerte de su madre, causa mucha tristeza.

El libro se cierra con Bud en la casa de Calloway, feliz y ocupado aprendiendo a tocar el saxofón, un regalo de Steady Eddie. Bud luego descubre que su nueva habitación fue una vez la habitación de su madre.