Borrador No. 4 por John McPhee

Género: No ficción
Largo: 208 p√°ginas
Longitud del audiolibro: 6 horas y 49 minutos
Publicado por primera vez: 2017

La guía largamente esperada para escribir libros de no ficción de larga duración del legendario autor y maestro

Borrador No. 4 es una clase magistral sobre el oficio del escritor. En una serie de ensayos divertidos y elaborados por expertos, John McPhee comparte las ideas que ha recopilado a lo largo de su carrera y que ha perfeccionado mientras ense√Īaba en la Universidad de Princeton, donde ha educado a algunos de los escritores m√°s estimados de las √ļltimas d√©cadas. McPhee ofrece una gu√≠a definitiva en las decisiones relativas al arreglo, la dicci√≥n y el tono que dan forma a las piezas de no ficci√≥n, y presenta extractos de su trabajo, someti√©ndolos a un escrutinio ir√≥nico. En un ensayo, considera el delicado arte de hacer que las fuentes le digan lo que de otro modo no revelar√≠an. En otro, discute c√≥mo usar el flashback para ubicar un encuentro con un oso en una narrativa de viaje mientras observa que ‚Äúse supone que los lectores no deben notar la estructura. Est√° destinado a ser tan visible como los huesos de alguien ¬ę. El resultado es una descripci√≥n v√≠vida del proceso de redacci√≥n, desde la presentaci√≥n de informes hasta la redacci√≥n, revisi√≥n, revisi√≥n y revisi√≥n.

Borrador No. 4 se enriquece con m√ļltiples esquemas y con an√©cdotas personales y encantadoras reflexiones sobre la vida de un escritor. McPhee describe sus relaciones duraderas con El neoyorquino y Farrar, Straus y Giroux, y recuerda sus primeros a√Īos en Hora revista. A lo largo de, Borrador No. 4 est√° animado por su agudo sentido de la escritura como una forma de estar en el mundo.

Citas de Borrador No. 4

Nadie escribir√° nunca de la manera en que t√ļ lo haces, o de la manera en que lo hace cualquier otra persona. Debido a este hecho, no existe una competencia real entre escritores.

Otro mantra, que todav√≠a escribo con tiza en la pizarra, es ¬ęMil detalles suman una impresi√≥n¬Ľ. En realidad, es una cita de Cary Grant.

No importa que algo que hayas hecho antes haya funcionado bien. Tu √ļltima pieza nunca va a escribir la siguiente para ti.

Un escrito tiene que empezar en alguna parte, ir a alguna parte y sentarse cuando llegue allí.

Sobre John McPhee

John McPhee es un escritor de plantilla de The New Yorker desde hace mucho tiempo y un autor de no ficción ganador del premio Pulitzer. Sus obras incluyen Los pinares, Anales del mundo anterior, Entrando al país, y Borrador No. 4. Nació en Princeton, Nueva Jersey y es profesor en la Universidad de Princeton.

Libros similares

Portada del libro On Writing de Stephen King
Portada del libro Everybody Writes por Ann Handley