Biografía “Versus” Adaptación cinematográfica

La adaptación cinematográfica de Laura Hillenbrand ininterrumpido lanzado el día de Navidad de 2014 y se convirtió en un éxito inmediato. Dirigida por Angelina Jolie, ininterrumpido recaudó más de $ 100 millones y fue nominado a tres premios de la Academia.

Jolie se encariñó mucho con la biografía de Louie Zamperini escrita por Hillenbrand. El mayor desafío para Jolie al hacer la adaptación cinematográfica fue la amplitud de la historia de Louie tal como se cuenta en la biografía de Hillenbrand. Comprimir un libro de más de 400 páginas en una película de 137 minutos significa que se deben omitir algunas cosas, pero Jolie quería que su película incluyera casi todas las etapas de la vida de Louie excepto su transformación religiosa, lo que significa que se presenta la mayor parte de su historia. en “destacado”. carrete” en lugar de cualquier parte individual que se represente en profundidad.

La Parte I de Jolie describe una descripción general de la delincuencia juvenil de Louie con muy poco de los detalles que se encuentran en el libro de Hillenbrand. Asimismo, la carrera y el tiempo de Louie en la USC se presentan principalmente en montajes y flashes rápidos. Jimmie Sasaki, amigo de la universidad de Louie y espía encubierto, es eliminado por completo de la película.

En la Parte II de la película, también se abrevia la carrera de Louie como bombardero del Cuerpo Aéreo del Ejército. Una secuencia de acción del bombardeo de Nauru y el posterior aterrizaje casi forzoso es el alcance de ese bombardeo. La caída de Louie al océano también se trata brevemente, pero se muestran partes importantes de esta historia, incluso cuando Louie queda atrapado bajo el agua por cables.

La Parte III de Jolie, sobre la terrible experiencia de Louie, Phil y Mac en el mar, presenta algunos elementos menores de la historia fuera de secuencia. Muchos eventos en esta parte de la historia son, necesariamente, presentados a gran velocidad, lo que hace que la supervivencia en el mar parezca casi fácil. Lo que en realidad fueron seis traicioneras semanas pasa tan rápido que los náufragos parecen mal transformados por su experiencia. Además, Jolie minimiza aquí un momento clave en la vida de Louie: en el relato de Hillenbrand, cuando Mac le pregunta a Louie si se va a morir, Louie le dice a Mac que sí, que cree que Mac se va a morir esa noche. Louie le dice a Mac la verdad, pensando que Mac podría tener algo que decir antes de morir. En la versión de Jolie, Louie apuesta por la muerte de Mac y le dice a Mac «Quizás» en lugar de «Sí».

La mayor parte de la película de Jolie (alrededor de 70 minutos) transcurre en la Parte IV, en el campo de prisioneros de guerra de Omori, que Jolie combina con elementos de los otros campos. El pájaro es omnipresente aquí, con exclusión de otros guardias sádicos mencionados en el libro, como The Quack. Los complots para escapar y matar a The Bird también se eliminan. Para agregar un giro dramático a la liberación de los prisioneros de guerra al final de la guerra, la película fabrica una escena en la que la orden de «matar todo» está en marcha, y luego es interrumpida milagrosamente por aviones estadounidenses que coinciden en el momento justo. .

Las más de 60 páginas finales del libro de Hillenbrand, incluido el regreso a casa de Louie, el matrimonio y la vida de posguerra, apenas se cubren en la película. La transformación de la fe de Louie y el posterior perdón que cambió la vida de sus captores se tratan solo como una posdata textual. de jolie ininterrumpido Sin embargo, termina triunfalmente con un video del verdadero Zamperini, de 80 años, llevando la antorcha olímpica antes de los Juegos Olímpicos de 1998 en Japón.