Biografía de William Shakespeare

Biografía de William Shakespeare

Muchos libros han recopilado hechos, suposiciones razonables, tradiciones y especulaciones sobre la vida y la carrera de William Shakespeare. Tomados en su conjunto, estos materiales proporcionan una imagen bastante completa del principal poeta dramático de Inglaterra. La tradición y las suposiciones sobrias no son necesariamente falsas porque carecen de fundamento probado para su existencia. Las personas interesadas en Shakespeare deben, sin embargo, hacer una distinción entre los hechos de la vida de Shakespeare y lo que creemos que es verdad sobre él.

Desde un punto de vista, los eruditos modernos tienen la suerte de saber tanto sobre un hombre de origen de clase media que dejó un pequeño pueblo rural y se embarcó en una carrera profesional en el Londres del siglo XVI. Desde otro punto de vista, saben sorprendentemente poco sobre el escritor que ha seguido influyendo en el idioma inglés y su drama y poesía durante más de 300 años. Tan escasos y dispersos como son estos hechos de su vida, son suficientes para probar que un hombre de Stratford llamado William Shakespeare escribió la mayoría de las 37 obras que los eruditos le atribuyen. La breve reseña que sigue se refiere a algunos de estos registros, que son principalmente importantes porque prueban la existencia de un William Shakespeare en Stratford y Londres durante este período.

Nadie sabe la fecha exacta del nacimiento de William Shakespeare. Su bautismo tuvo lugar el miércoles 26 de abril de 1564. Su padre era John Shakespeare, curtidor, guantero, comerciante de granos y funcionario de la ciudad de Stratford; su madre, Mary, era hija de Robert Arden, un próspero granjero. Los Shakespeare vivían en Henley Street en Stratford, ubicada a unas 100 millas al noroeste de Londres.

En virtud de un vínculo fechado el 28 de noviembre de 1582, William Shakespeare y Anne Hathaway celebraron un contrato de matrimonio. El bautismo de su hija mayor, Susanna, tuvo lugar en Stratford en mayo de 1583. Un año y nueve meses después, sus gemelos, Hamnet y Judith, fueron bautizados en la misma iglesia. William y Anne les dieron el nombre de los amigos del poeta, Hamnet y Judith Sadler.

A principios de 1596, William Shakespeare, en nombre de su padre, solicitó un escudo de armas al Colegio de Heraldos. Aunque faltan pruebas positivas, hay razones para creer que los Heraldos accedieron a esta solicitud, ya que en 1599, Shakespeare solicitó el derecho a compartir su escudo de armas con el de su madre. Con derecho al escudo de armas de su padre, Mary había perdido ese privilegio cuando se casó con John Shakespeare antes de que él obtuviera el título oficial de caballero.

En mayo de 1597, Shakespeare compró New Place, la excelente propiedad residencial en Stratford en ese momento. Como John Shakespeare había sufrido reveses financieros antes de esa fecha, William debió haber logrado el éxito por su cuenta.

Los registros judiciales muestran que en 1601-1602, William Shakespeare comenzó a vivir en la casa de Christopher Mountjoy en Londres. Las disputas posteriores sobre el acuerdo matrimonial y el acuerdo entre Mountjoy y su yerno, Stephen Belott, dieron lugar a una serie de acciones legales y, en 1612, el escriba de la corte registró el testimonio de Shakespeare sobre el caso.

En julio de 1605, William Shakespeare pagó 440 libras esterlinas por el arrendamiento de una gran parte de los diezmos de ciertas propiedades en Stratford y sus alrededores, un arreglo por el cual Shakespeare compró la mitad de los diezmos anuales, o impuestos, sobre ciertos productos agrícolas de parcelas de tierra en y cerca de Stratford. Además de recibir alrededor del diez por ciento de los ingresos de su inversión, casi duplicó su capital. Esta inversión fue posiblemente la más importante y exitosa de su vida, y le rindió un ingreso constante durante muchos años.

Shakespeare se menciona a continuación cuando John Combe, un residente de Stratford, murió el 12 de julio de 1614. A su amigo, Combe le dejó la suma de cinco libras.

El 25 de marzo de 1616, William Shakespeare revisó su última voluntad y testamento. Murió el 23 de abril del mismo año. Su cuerpo se encuentra dentro del presbiterio y frente al altar de la iglesia Holy Trinity, ubicada en Stratford. Una inscripción bastante irónica está tallada en su lápida:

Buen amigo, por el amor de Jesús, abstenerse
Para desenterrar el polvo encerrado aquí;
Bendito sea el hombre que perdona estos huesos
Y maldito sea el que mueva mis huesos.

La última descendiente directa de William Shakespeare fue su nieta, Elizabeth Hall, quien murió en 1670.

Estos son los hechos más notables sobre el hombre Shakespeare, además de los del dramaturgo y poeta. Tal información, difundida desde 1564 hasta 1616, declara la existencia de tal persona, no como escritor o actor, sino como ciudadano común. Aunque algunas personas dudan de la existencia de un poeta y dramaturgo conocido como William Shakespeare y creen que sus obras fueron escritas por un grupo de los hombres, es ilógico pensar que alguien hubiera o pudiera haber fabricado estos detalles con el fin de engañar a las generaciones posteriores.

Asimismo, la evidencia que establece a William Shakespeare como el principal dramaturgo de su época es tanto positiva como persuasiva. por Robert Greene Groatsworth of Wit, comprado con un millón de arrepentimientos, en el que atacó a Shakespeare, un mero actor, por atreverse a escribir obras en competencia con Greene y sus compañeros dramaturgos, se inscribió en el Registro de Papeleros el 20 de septiembre de 1592. En 1594, Shakespeare actuó ante la Reina Isabel, y en 1594-1595 , su nombre apareció como uno de los accionistas de Lord Chamberlain’s Company. Francisco Meres en su palladis tamia (1598) llamó a Shakespeare «melifluo y de lengua afilada» y comparó sus comedias y tragedias con las de Plauto y Séneca en excelencia.

La continua asociación de Shakespeare con la compañía Burbage es igualmente definitiva. Su nombre aparece como uno de los propietarios del Globe Theatre de Londres en 1599. El 19 de mayo de 1603, él y sus compañeros actores recibieron una patente de James I designándolos Hombres del Rey y convirtiéndolos en Novio de Cámara. A fines de 1608 o principios de 1609, Shakespeare y sus colegas compraron el Blackfriars Theatre y comenzaron a usarlo como un lugar de invierno cuando el clima hizo que la producción en el Globe fuera inconveniente.

Otras alusiones específicas a Shakespeare, su actuación y su escritura ocurren en varios lugares. Juntos forman un testimonio irrefutable de que William Shakespeare de Stratford y Londres fue el líder entre los dramaturgos isabelinos.

Una de las pruebas más impresionantes de la autoría de Shakespeare de sus obras es el Primer Folio de 1623, con el verso dedicatorio que aparece en él. John Heminge y Henry Condell, miembros de la propia compañía de actuación de Shakespeare, afirmaron que recopilaron y publicaron las obras en memoria de su compañero actor. Muchos poetas contemporáneos elogiaron a Shakespeare; uno de los más conocidos de estos poemas es de Ben Jonson, un compañero actor y, más tarde, un rival amistoso. Jonson también criticó la obra dramática de Shakespeare en Madera: o, Descubrimientos (1640).

Ciertamente hay muchas cosas sobre el genio y la carrera de Shakespeare que los eruditos más diligentes no conocen y no pueden explicar, pero los hechos que existen son suficientes para establecer la identidad de Shakespeare como hombre y su autoría de las 37 obras que respetables críticos han dicho reconocer. ser tuyo Obviamente, alguien escribió estas obras maestras dramáticas, y Shakespeare sigue siendo el único candidato digno de una seria consideración.