Biografía de William Faulkner

Biografía de William Faulkner

William Faulkner es considerado uno de los más grandes novelistas del mundo. En 1949 recibió el Premio Nobel de Literatura, que es el galardón más alto que se puede otorgar a un escritor. En su discurso de aceptación, dijo que el escritor debería preocuparse por el corazón humano en conflicto consigo mismo. Ciertamente, las luchas de Joe Christmas por comprenderse a sí mismo podrían clasificarse como el corazón humano en conflicto.

Faulkner provenía de una familia muy distinguida de Mississippi. Su abuelo, el coronel William Culbert Falkner (la «u» se agregó al nombre de Faulkner por error cuando se publicó su primera novela, y Faulkner mantuvo esa ortografía), llegó a Mississippi desde Carolina del Sur durante la primera parte del siglo XIX. . El coronel aparece en muchas de las novelas de Faulkner bajo el nombre de Coronel John Sartoris. Y aprendimos en luz en agosto que el abuelo y el medio hermano de Joanna Burden fueron asesinados por el coronel Sartoris.

Tiempo luz en agosto no es la novela más difícil de leer de Faulkner, generalmente se considera la más difícil de entender. Se han hecho varias interpretaciones de las novelas, por lo que esta guía ofrece solo una de las muchas formas de ver esta obra maestra compleja.

William Faulkner nació en New Albany, Mississippi, pero su familia pronto se mudó a Oxford, Mississippi. Casi todas sus novelas tienen lugar en Oxford y sus alrededores, a la que cambia el nombre de Jefferson, Mississippi. En tu próxima novela, ¡Absalón, Absalón!, Faulkner incluirá un mapa de este municipio y mostrará dónde se encuentran muchos eventos en luz en agosto ocurrió.

El Coronel William Falkner tuvo una carrera muy distinguida como soldado tanto en la Guerra Mexicana como en la Guerra Civil Estadounidense. Durante la Guerra Civil, el mal genio de Falkner hizo que lo degradaran de coronel a teniente coronel. Después de la guerra, Falkner estuvo muy involucrado en los juicios del período de Reconstrucción. Mató a varios hombres durante este período y se convirtió en una figura bastante notoria. (Por lo tanto, la narración de la muerte del abuelo de Joanna Burden a manos del coronel Sartoris tiene un toque de precisión histórica). El coronel Falkner también construyó un ferrocarril, se postuló para un cargo público y finalmente fue asesinado por uno de sus rivales. Durante todas estas actividades involucradas, se tomó el tiempo de escribir uno de los libros más vendidos del país, La rosa blanca de Menfis, que apareció en 1880. También escribió otros dos libros, pero sólo el primero tuvo un éxito notable. Los miembros intermedios de la familia Falkner no son tan distintivos como el bisabuelo.

En el interior Sartoris, Tercera novela de Faulkner, situó sus obras en un condado mitológico. La mayor parte del resto de sus novelas están ambientadas en este condado. Por lo tanto, personajes como Gavin Stevens, Farmer Armstid y los Burden aparecen en otras novelas que tratan sobre Jefferson, la sede ficticia del condado. Uno de los grandes logros de Faulkner es la creación de este municipio imaginario. Elaboró ​​este plan con tanto cuidado que un personaje secundario en una novela, como Gavin Stevens en esta novela, se convertirá en un personaje central en un trabajo posterior.

En todo su trabajo, Faulkner utilizó nuevas técnicas para expresar su visión de la posición del hombre en el mundo moderno. En sus primeros trabajos, Faulkner vio con desesperación la posición del hombre en el universo. Vio al hombre como una criatura débil, incapaz de superar sus necesidades egoístas. Más tarde, la opinión de Faulkner cambió. En sus obras más recientes, ve al hombre como potencialmente grande, o en las propias palabras de Faulkner, el hombre «no sólo perdurará, prevalecerá». Pero en casi todas sus novelas, Faulkner profundizó en las motivaciones psicológicas de las acciones del hombre e investigó el dilema del hombre en el mundo moderno. de tus logros, luz en agosto es considerado uno de los más grandes, y en el personaje de Joe Christmas, muchos críticos piensan que tenemos nuestra única figura trágica en la literatura del siglo XX.