Biografía de TH White

Biografía de TH White

una infancia infeliz

Terrence Hanbury (TH) White nació en Bombay, India, el 29 de mayo de 1906. Hijo único de Garrick White, superintendente de policía del distrito, y Constance Aston White, hija de un juez indio, nació dieciocho meses después de lo que más tarde Dijo que más tarde lo describiría como el matrimonio condenado de sus padres. La carrera del padre de White lo mantuvo en marcha; su hijo, a menudo descuidado, enfermó a la edad de once años y un médico ordenó que lo trasladaran a Inglaterra. Después de un año, Garrick regresó a la India; dieciocho meses después, Constance lo siguió.

White se quedó con sus abuelos y se matriculó en Cheltenham College, una escuela tradicional que data de la época victoriana. White encontró la escuela más como una prisión que como un refugio de su terrible vida hogareña. Según el diario de White, el dueño de la casa era un «soltero sádico de mediana edad con una [blushing] cara», mientras que los prefectos (estudiantes mayores que ayudaban a disciplinar a los niños más pequeños) eran «copias ágiles y brillantes» del jefe de la casa que solía «golpearnos después de las oraciones de la tarde».

como lector de La espada en la piedra (el primer volumen de El único rey) puede inferir, White se dio cuenta de que la educación no puede darse si se asocia únicamente con el castigo corporal – algo a lo que Merlín, en la novela, nunca recurre.

Cambridge e Italia

El único punto brillante del tiempo de White en Cheltenham fue su encuentro con un maestro llamado CF Scott, quien elogió el talento de White y lo animó a ser escritor. Debido a esto, White a menudo testificó que «le estaría agradecido hasta que yo muriera». En 1923, los padres de White obtuvieron el divorcio; al año siguiente, White dejó Cheltenham y pasó un año tomando clases particulares para pagar la matrícula en Cambridge, donde se matriculó en 1925.

White encontró Cambridge mucho más de su agrado. Fue allí donde conoció al hombre al que llamaría «la gran influencia literaria en mi vida», LJ Potts, uno de sus tutores a quien, irónicamente, White inicialmente «disgustó hasta el punto de estar furioso durante aproximadamente un año». Sin embargo, White enfrentó otra dificultad cuando contrajo tuberculosis en 1927 y pasó cuatro meses en un sanatorio. Potts recaudó suficiente dinero para enviar a White a Italia para recuperarse; fue allí donde White compuso su primera novela (aunque no fue su primera obra publicada), Pasaron el invierno en el extranjero.. En 1929, White regresó a Inglaterra, donde publicó su primer libro, Me encantó Helen y otros poemas., fue publicado. El volumen fue recibido favorablemente, aunque no causó una gran impresión como el joven Eliot o Auden. Se graduó de Cambridge (con distinción) en el mismo año, y en los siguientes seis años (1930-1936) enseñó en diferentes academias y publicó siete libros, entre ellos un misterio de asesinato (muerto Sr. Nixon), una novela histórica experimental (Adiós victoria), y una comedia filosófica pero bufonesca (tierra quieta). En 1936, White compiló y editó Inglaterra tiene mis huesos, una memoria extraída directamente de los propios diarios de White, en la que relata su vida entre el 3 de marzo de 1934 y el mismo día un año después. El libro, una colección de anécdotas y escenas sobre las experiencias de caza, pesca y pilotaje de White (mezcladas con algunas especulaciones filosóficas), fue un éxito de ventas y permitió a White renunciar a la enseñanza para dedicarse a tiempo completo a la escritura.

Blanco, Mallory y La muerte de Arturo

Mientras vivía en la cabaña de un guardabosques cerca de la Escuela Stowe, donde se desempeñó como jefe del departamento de inglés hasta su renuncia en 1936, White releyó el libro de Sir Thomas Malory. La muerte de Arturo, la crónica del siglo XV del Rey Arturo, su Mesa Redonda y la búsqueda del Santo Grial. Leer a Malory simplemente por placer (en lugar de una tarea) hizo que White mirara el mito artúrico bajo una nueva luz; encontró la historia emocionante y relevante para la vida moderna. White no pudo sacudirse su fascinación; en una carta fechada el 14 de enero de 1938, escribió a Potts, su tutor: «Me emocionó y me sorprendió encontrar (a) que la cosa era una tragedia perfecta, con un principio, un medio y un final implícitos en el principio, y (b) que los personajes eran personas reales con reacciones reconocibles que podían predecirse… Es más o menos una especie de cumplimiento de deseo del tipo de cosas que desearía que me hubieran pasado cuando era niño».

Más tarde ese año, White publicó su «Cumplimiento de deseos» como La espada en la piedra. Fue seleccionado como una de las mejores selecciones por el Club del Libro del Mes y recibió críticas entusiastas. escribiendo en El nuevo estadista, David Garnett lo llamó «el libro más encantador para viejos y jóvenes»; Life D. Scudder, escribiendo en El Atlántico Mensual, comentó: «Si eres un niño, puedes encontrar las mejores batallas y encantamientos aquí. Si eres un adulto serio, disfrutarás las sugerencias de la teoría educativa avanzada».

El único rey

motivado por La espada en la piedraWhite se mudó a Irlanda en 1939 e inmediatamente comenzó a trabajar en una secuela, la bruja en el bosque (luego titulado La Reina del Aire y la Oscuridad). Al igual que su antecesor, la bruja en el bosque fue revisado favorablemente, aunque algunos críticos encontraron la historia de Arthur luchando contra los gaélicos rebeldes menos efectiva y más tediosa que La espada en la piedra. escribir en el neoyorquinopor ejemplo, Clifton Faidman argumentó que «la novedad de [White’s] especial marca de humor, la del anacronismo [is] bastante agotado por el primer libro». Aún así, White continuó su romance con el mito artúrico y, en 1940, lanzó el caballero malvado, su estudio del adulterio de Lancelot y Ginebra. Beatrice Sherman, escribiendo en O New York Times, llamó a esta entrega «un escrito más reflexivo, adulto y moderado» que sus dos predecesores.

Pero no fue hasta 1958 que La Espada en la Piedra, La Reina del Aire y la Oscuridad, y el caballero malvado aparecieron juntos en El único reyjunto con un volumen final, la vela en el viento. Luego El único rey fue finalmente lanzado, los lectores de ambos lados del Atlántico elogiaron la narrativa grandiosa y accesible de White de la historia de Malory. El único rey tuvo tanto éxito que los derechos fueron adquiridos por Alan Jay Lerner y Frederick Lowe, el equipo musical de Broadway responsable de brigada y Mi hermosa dama — que convirtió las novelas de White en el espectáculo musical de 1960, Camelot. Aunque White no tuvo nada que ver con la producción, la aprobó y le gustó. (La obra se convirtió en una película en 1967). En 1963, Disney lanzó una versión animada de La espada en la piedra.

El libro de Merlínque White pretendía que fuera el quinto capítulo de su serie, no se publicó hasta 1977. Según John Mullin, quien revisó la novela para el periódico America, la Segunda Guerra Mundial fue la responsable del retraso en la publicación del libro: el pacifismo de White (así como la escasez de papel) arruinaron su comercialización. Mullin señala en su reseña que este quinto volumen de la historia difiere de los primeros cuatro en su «guarda la indignaciónuna rabia contra la raza humana persistentemente cruel y pomposa, que White expresa a través del argumento y la sátira en lugar del romance». El libro de Merlín es una curiosidad interesante que revela la ira de White por lo que vio como el mundo violento y sin corazón que lo rodeaba.

Últimos años

Después de mudarse a Italia en 1962, White escribió a un ritmo menos frenético que durante los años de la guerra. Sin embargo, comenzó una gira de conferencias por los Estados Unidos, en la que pronunció una conferencia muy parecida a la de Merlín sobre «Los placeres del aprendizaje» y otra sobre Adriano, el emperador romano que construyó un famoso muro defensivo en Inglaterra. White murió de insuficiencia cardíaca en un crucero por el Mediterráneo el 17 de enero de 1964; fue enterrado en Atenas cerca del Arco de Adriano. 1965 vio la publicación de Estados Unidos por fin: The American Journal of Whiteque narraba su gira de conferencias por los Estados Unidos.