Biografía de Sherwood Anderson

Biografía de Sherwood Anderson

Sherwood Anderson es un escritor cuya reputación se basa principalmente en un solo libro, Winesburg, Ohio. Sin embargo, ya sea que este libro sea una novela o una serie de cuentos, ya sea una exposición de la decadencia moral de un pueblo pequeño o una recreación nostálgica del pueblo pequeño antes de que la industrialización lo arruinara, ya sea un libro obsesionado con el sexo o altamente moral. … han sido objeto de debate durante medio siglo desde Winesburg fue publicado en 1919. Una cosa es cierta: Anderson presenta en su libro una colección de personajes frustrados y solitarios, personajes inhibidos por las convenciones y distorsionados por el materialismo, y personajes que anhelan el amor y la libertad pero son incapaces de comunicar sus sentimientos. sentimientos necesidades Curiosamente, Sherwood Anderson era exactamente esa persona.

Anderson nació en Camden, Ohio, en 1876, el tercero de siete hijos. Su padre era un hábil fabricante de arneses cuyo negocio, una vez exitoso, fue arruinado gradualmente por los arneses fabricados en fábrica que estaban conquistando el mercado. Así que Irwin Anderson pasó de la fabricación de arneses a varios trabajos ocasionales, paseando a su creciente familia de pueblo en pueblo durante los primeros años de Sherwood. Finalmente, en 1884, la familia se instaló en Clyde, Ohio, localidad en la que vivirían durante los siguientes diez años y que Sherwood describiría más tarde con el nombre ficticio de Winesburg, Ohio.

La madre de Sherwood, Emma Anderson, hizo lo mejor para su familia durante estos tiempos difíciles, pero su salud estaba fallando. Estoicamente, vio a su esposo darse cuenta de su fracaso como proveedor y refugiarse en la bebida y la narración de cuentos; en cuanto a los niños, asistían a la escuela de manera intermitente porque tenían que trabajar cada vez que podían. A medida que crecía, Sherwood tuvo varios trabajos: oficial, mozo de cuadra, mensajero y peón de fábrica; su voluntad de hacer cualquier cosa por dinero le valió el apodo de «Jobby» Anderson.

Mientras tanto, el futuro autor iba almacenando impresiones, aunque no hay indicios de que, a estas alturas de su vida, tuviera alguna idea de ser escritor. Cuando su madre murió de exceso de trabajo y tuberculosis en 1895, Sherwood tenía dieciocho años y estaba ansioso por escapar a Chicago, pero sus años en Clyde permanecerían con él para siempre, convirtiéndose en la base de su Hijo de Windy McPherson y Winesburg, Ohio, así como para otros relatos y relatos autobiográficos. Su deuda con su madre es evidente en el homenaje que le rindió en la dedicatoria a Winesburg: «Este libro está dedicado a la memoria de mi madre, Emma Smith Anderson, cuyas perspicaces observaciones sobre su vida despertaron en mí el anhelo de ver más allá de la superficie de las vidas».

Entre 1895 y 1900, Anderson tuvo una variedad de experiencias; Trabajó en Chicago, sirvió como soldado en Cuba durante la Guerra Hispanoamericana y la ocupación posterior, y terminó la escuela secundaria en la Academia Wittenberg en Springfield, Ohio. Así que consiguió lo que consideró un muy buen trabajo, escribiendo textos publicitarios para una firma en Chicago. Anderson evidentemente trabajó duro para lograrlo, lo hizo bien y se hizo conocido como traficante de drogas y dandi. Cortejó y finalmente se casó con Cornelia Lane, una estudiante universitaria y chica de la hermandad de mujeres de una familia acomodada. En este punto, el joven Anderson parecía estar bien encaminado hacia el éxito como gerente.

La pequeña familia (pronto tuvieron un hijo) se mudó a Elyria, Ohio, en 1907 y Anderson se convirtió en presidente de una empresa de pintura por correo. El «reparador de techos», como se le llamaba en los anuncios, hizo lo esperado: jugó golf, asistió a reuniones en Elks Lodge y se unió a su esposa en grupos de discusión literaria. La pareja ahora tenía tres hijos y parecía feliz y exitosa. Sherwood Anderson parecía otro Horatio Alger.

Luego, en noviembre de 1912, cuando Anderson tenía 36 años, desapareció repentinamente. Según contó más tarde, estaba dictando una carta a su secretaria cuando se detuvo y dijo: «Tengo los pies fríos, mojados y pesados ​​de caminar en un río. Ahora voy a caminar en tierra firme». Hay algunas dudas de que la ruptura por la libertad fue tan deliberada como eso, pero seguramente Anderson dejó Elyria y fue encontrado aturdido y enfermo en Cleveland cuatro días después. Ahora se sabe que alrededor de un año antes de que Anderson comenzara a beber mucho, acosar a las mujeres y descuidar su negocio de escritura, pero su manera de contar es mucho más dramática y, durante años, el público estadounidense idolatraba a Sherwood Anderson como el campeón del arte. en su lucha contra el materialismo.

En febrero del año siguiente, Anderson dejó Elyria definitivamente y se instaló en Chicago, donde volvió a vender publicidad, pero donde perseguía su sueño de convertirse en un escritor exitoso. En Chicago conoció y encontró aliento en otros autores, entre ellos Carl Sandberg, Theodore Dreiser, Floyd Dell y Ben Hecht. Con su ayuda, publicó su primer cuento; que fue en 1914 en Harper. También comenzó a escribir para La pequeña reseñauna publicación trimestral de vanguardia, y en 1915 escribió algunos de los Winesburg historias, muchas de las cuales fueron publicadas en las masas, La pequeña reseñay Siete Artes. También durante este período, Anderson leyó con admiración uno de los libros de Gertrude Stein y decidió que él también podía desarrollar un estilo propio.

Cuando tu primer libro, Hijo de Windy McPhersonfue publicado en 1916, Anderson sintió que aún podía tener éxito como escritor, y al año siguiente publicó hombres en marcha. La primera de estas novelas es obviamente autobiográfica, ya que el protagonista, Sam McPherson, es un niño pobre de un pequeño pueblo que se enriquece y descubre su insuficiencia. En una conclusión insatisfactoria, Sam decide que el amor es la respuesta a sus problemas. La segunda novela, hombres en marcha, describe la explotación del hombre en un pueblo minero. El protagonista de esta novela hace que los mineros trabajen juntos contra los industriales, pero descubre que el aislamiento del hombre no se supera tan fácilmente. Ambas novelas tratan de vender una idea, pero el tercer libro de Anderson, rincones de Centroamérica (1918), intenta en cambio comunicar emoción. Este volumen de verso libre no es muy buena poesía, pero fue una excelente preparación para escribir los evocadores relatos publicados en Winesburg en 1919.

A partir de ese momento de su carrera, Anderson tuvo un promedio de más de un libro al año, pero solo ocasionalmente su trabajo posterior coincidió con las historias en Winesburg. Sin embargo, Anderson se encontró aclamado y honrado dondequiera que fue. En Europa, en 1921, fue recibido por Gertrude Stein, Ernest Hemingway, James Joyce y Ford Madox Ford. De vuelta en los Estados Unidos, ganó un Marcar premio de escritura de $ 2,000, inició una exitosa carrera como orador y se hizo, durante un tiempo, amigo de un escritor aún desconocido llamado William Faulkner.

En 1929, sin embargo, diez años más tarde vinosburg, El tercer matrimonio de Anderson había terminado en desilusión, sus libros no estaban siendo bien recibidos y los de su protegido, Hemingway y Faulkner, se volvieron contra él en parodias de su estilo. Durante un tiempo, Anderson trató de establecerse en Marion, Virginia, e incluso se convirtió en propietario y editor de dos periódicos semanales allí, pero incluso eso resultó decepcionante. Pasó el resto de su vida vagando, escribiendo y dando conferencias, pero Anderson nunca encontró la felicidad. Su final irónico llegó en 1941, cuando Anderson tenía 65 años. Murió en la Zona del Canal de Panamá de peritonitis, provocada por tragarse un palillo mientras comía un hors d’oeuvre. La última ironía de su vida fue la advertencia que apareció en Elyria. Crónica-Telegrama: «Muere Sherwood Anderson, excreador de Elyria».

Durante su vida, Anderson publicó siete novelas, pero solo una, risa oscura (1925), había sido un éxito de ventas. Sus tres narraciones personales: La historia de un narrador (1924), Alquitrán: Una infancia del Medio Oeste (1926), y Memorias de Sherwood Anderson (1942), son fuentes interesantes pero poco confiables de hechos sobre su vida. Su único buen logro fue Winesburg, Ohiouna narración conmovedora sobre hombres y mujeres inarticulados en pequeños pueblos de todo Estados Unidos.