Biografía de Phyllis Reynolds Naylor

Biografía de Shiloh Phyllis Reynolds Naylor

Phyllis Reynolds Naylor es una escritora y periodista estadounidense. Ha sido descrita como prolífica (ha escrito más de cien libros, la mayoría de los cuales son para niños y adultos jóvenes) y versátil (escribe libros ilustrados, ficción, no ficción y libros instructivos). Sus protagonistas, o personajes principales, son personajes fuertes, honestos y decididos que maduran como resultado de haber prevalecido a pesar de la adversidad. Los libros de Naylor muestran su comprensión de las pruebas y tribulaciones de la niñez y la adolescencia. Ella escribe sobre temas serios como la enfermedad mental en El guardiánmuerte en la cuna una historia de oportunidadesy cuestiones morales difíciles en Silo. También escribe misterios humorísticos (la bessledorf serie) y libros sobre lo sobrenatural (la trilogía de York y la trilogía de la Bruja). Naylor espera que al escribir sobre temas delicados y exponer a sus lectores a diferentes personajes e ideas, pueda alentarlos a tener una mente más abierta.

Naylor nació el 4 de enero de 1933 en Anderson, Indiana, hijo de Eugene S. Reynolds y Lura Schield Reynolds. Su familia se mudó muchas veces durante su infancia porque su padre era vendedor ambulante; en consecuencia, Naylor no considera ningún lugar como «hogar». Pasó sus vacaciones de verano con sus abuelos. Sus abuelos paternos (los padres de su padre), gente abiertamente cálida y cariñosa, vivían en Maryland y sus abuelos maternos (los padres de su madre), gente sensata que reservaba los abrazos para las llegadas y las salidas, vivían en Iowa. Las visitas de verano de Naylor la impresionaron; se basó en las memorias de Maryland e Iowa para crear escenarios y personajes para varios de sus libros.

Aunque Naylor creció durante la Depresión y su familia no estaba bien, nunca se sintió pobre. Su familia tenía varios libros buenos y recuerda que sus padres le leían en voz alta a ella y a sus hermanos todos los días hasta su adolescencia. Leen el libro de historias de la Biblia, los cuentos de hadas de Grimm, Alicia en el País de las Maravillastodos los libros de Mark Twain, El viento en los sauces, y otra. Durante la escuela primaria, el pasatiempo favorito de Naylor era «escribir» sus propios libros y, a los 16 años, su primera historia se publicó en una revista de la iglesia.

Naylor se casó en 1951 a los 18 años. Dos años más tarde, en 1953, se graduó de Joliet Junior College y se mudó a Chicago con su esposo. Trabajó como secretaria mientras su esposo asistía a la escuela de posgrado. En los años siguientes, se hizo evidente que su esposo padecía una enfermedad mental grave que luego fue diagnosticada como esquizofrenia paranoide. Como su esposo no podía trabajar, Nay-lor los mantenía con los ingresos de sus escritos. También trabajó brevemente como maestra de escuela primaria, secretaria ejecutiva adjunta y asistente editorial en Periódico NEA, una publicación de la Asociación Nacional de Educación. Naylor finalmente se divorció de su primer esposo y en 1960 se casó con Rex V. Naylor, un terapeuta del habla.

Naylor regresó a la universidad para especializarse en psicología clínica. Asistió a la Universidad Americana y recibió su título de Licenciada en Artes en 1963. Mientras estaba en la escuela, Naylor escribió historias para pagar su matrícula. Después de graduarse, decidió concentrarse en convertirse en escritora de tiempo completo en lugar de obtener un título de posgrado. En dos años, el primer libro de Naylor, La cabra al galope y otros cuentos (1965), se publicaron nueve cuentos sobre niños en otras tierras. Desde entonces, ha escrito más de cien libros y ganado numerosos premios. Muchos de sus libros han recibido un reconocimiento especial de la American Library Association y la International Reading Association, y han sido seleccionados por el Junior Literary Guild. Ganó dos prestigiosos premios, el Premio Edgar Allan Poe, recibido de Mystery Writers of America en 1985 por grito de la noche (1984), y la Medalla John Newbery por Silo (1991).

Naylor no tiene ningún problema en proponer ideas para sus libros; en cambio, otras ideas de la historia a veces interfieren con su escritura. Su inspiración para escribir es todo lo que ha experimentado en su vida, los incidentes que otras personas han vivido y su imaginación. Por lo general, escribe más de un libro a la vez y recopila información continuamente para hasta diez ideas de libros futuros. Naylor mezcla su escritura para mantener su trabajo interesante y divertido. Por ejemplo, si escribe un libro humorístico, podría escribir un libro serio a continuación; si escribe un libro para adultos, puede escribir un libro ilustrado para niños después de eso.

Hoy, Naylor vive en Bethesda, Maryland, con su esposo, Rex. Tienen dos hijos adultos, Jeffrey Alan y Michael Scott. Cuando no está escribiendo, le gusta ir al teatro, leer, cantar, tocar el piano, caminar, nadar y bucear. Lee libros sobre gente común y libros de autores sureños. Aunque Naylor está extremadamente ocupada y productiva en su vida personal y con sus escritos, se las arregla para encontrar tiempo para ser un miembro activo de las organizaciones de paz y derechos civiles.