Biografía de Pearl S. Buck

Biografía de Pearl S. Buck

Pearl S. Buck fue realmente una pionera en apreciar a la República Popular China y su surgimiento como potencia mundial. A través de sus escritos y actividades humanitarias, a menudo trató de reducir las culturas de China y Estados Unidos a su mínimo común denominador para unir los dos mundos en los que vivía.

Aunque Pearl Sydenstricker nació en Estados Unidos (1892), sus padres misioneros la llevaron a China cuando tenía solo unos meses. Hablaba chino antes de hablar inglés, jugaba con niños chinos y escuchaba atentamente las leyendas budistas y taoístas que le contaba su enfermera china. Más tarde llamó a estas leyendas su primera influencia literaria. Otra fuerte influencia en la joven fue su madre, Caroline Sydenstricker, quien le contó a Pearl historias sobre Estados Unidos. También leyó libros disponibles para ella: Tom Sawyer, Huckleberry Finn, y varias obras de Shakespeare, Scott, Thackeray, George Eliot y especialmente Dickens.

Su amor por estas historias y su interés en la vida de las personas hizo que Pearl Buck decidiera desde el principio convertirse en escritora de historias. Como escribe más tarde en Mis varios mundos: “Incluso en ese momento tenía la intención de ser un narrador, un escritor de novelas, pero no sabía cómo llegar a ese fin. Me temo que era una niña fastidiosa, siempre curiosa por saber acerca de las personas y por qué eran como yo las encontraba». Ayudada por el estímulo de su madre, Pearl hizo que se publicaran sus primeras selecciones juveniles en la sección infantil del Mercurio de Shanghai.

Debido a su infancia en China, Pearl Buck apoyó mucho muchos aspectos de la cultura china. A temprana edad, estudió erudición confuciana e historia china. Más tarde trabajó en una institución para rehabilitar a las esclavas que habían huido del trato cruel de sus dueños. Estas experiencias hicieron que Pearl se diera cuenta no solo de los males y las injusticias de la cultura china, sino que también la hizo simpatizar con la difícil situación de los chinos a manos del imperialismo occidental. Ella sintió personalmente los resultados de esta exploración en 1905, cuando su familia, aunque cada miembro era un querido amigo de los chinos del pueblo, se vio obligada a huir a la costa en busca de protección durante la Rebelión de los Bóxers. Por primera vez, Pearl se dio cuenta de que de alguna manera era una extraterrestre, solo una visitante del único mundo del que tenía experiencia directa.

En 1909, a los diecisiete años, Pearl Sydenstricker llegó a los Estados Unidos para asistir al Randolph-Macon Woman’s College. Aquí continuó escribiendo historias e incluso fue coautora de una obra de teatro. En su último año, su talento como escritora ganó dos premios literarios. Su experiencia en los Estados Unidos pronto le hizo darse cuenta de que su vida y educación en China eran muy diferentes a las de las niñas en los Estados Unidos. Una vez más, tuvo que aceptar el hecho de que era diferente y se esforzó por unir sus dos mundos.

Después de recibir su título en 1914, permaneció en Randolph-Macon como asistente de enseñanza en el Departamento de Filosofía y Psicología. Sin embargo, esta posición duró poco, ya que Pearl pronto fue llamada a China cuando su madre enfermó gravemente a fines de 1914. Mientras cuidaba a su madre, Pearl estudió chino escrito y tomó el lugar de su madre como consejera, escuchando los puntos de las mujeres chinas. de vista y ayudarlos a resolver sus problemas.

El 13 de mayo de 1917, Pearl se casó con John Lossing Buck, un experto agrícola estadounidense. John, originario del norte del estado de Nueva York, estaba en China con la Junta de Misiones Presbiterianas, enseñando métodos agrícolas estadounidenses a los chinos. Los Bucks vivían en la ciudad de Nanhsüchou en la provincia de Anhwei en el norte de China. Es aquí donde Pearl Buck conoció la vida del campesino chino: su vida sencilla y sus métodos agrícolas, sus precarias luchas contra la sequía, el hambre, la muerte y sus estrechos vínculos con la tierra. Este conocimiento y amor del campesino chino aparecería más tarde en la buena tierra y otras de sus obras literarias.

En 1921, los Bucks se mudaron al sur a Nanking, donde John obtuvo un puesto en la Universidad de Nanking como profesor de métodos agrícolas. Pearl también obtuvo un puesto como profesor de literatura inglesa. En octubre de ese año, la madre de Pearl murió, lo que inspiró a Pearl Buck a escribir una breve biografía de la Sra. Sydenstricker como un monumento a su familia. Esta biografía, el primer libro de Pearl, se mantuvo durante muchos años, luego se revisó y finalmente se publicó como el exilio en 1936.

La vida en Nanking era marcadamente diferente de la vida sencilla en el norte de China. Aquí, las ideas occidentales estaban reemplazando las costumbres tradicionales chinas, y las ideas bolcheviques amenazaban las estructuras políticas y sociales tradicionales chinas. Los jóvenes chinos de Nanking se sintieron seducidos y confundidos por estas ideas que cambiaban rápidamente. Pearl Buck, a través de su trabajo en la Universidad de Nanking, era muy consciente de esta confusión y rebelión y las utilizó en los capítulos 12, 13 y 14 de La Buena Tierra. Durante estos años también escribió muchos ensayos sobre los cambios en China, algunos de los cuales aparecieron en The Atlantic Monthly, Foro, y la Nación.

En 1925, John y Pearl Buck trajeron a su primer hijo a los Estados Unidos, con la esperanza de que el tratamiento médico pudiera corregir lo que temían que fueran signos de enfermedad mental. Mientras estaban en los Estados Unidos, Pearl y John asistieron a la Universidad de Cornell, donde, al año siguiente, Pearl obtuvo su maestría en literatura inglesa. Para ayudar a financiar este viaje a los Estados Unidos, Pearl ingresó y ganó el Premio Laura Messenger de historia por su ensayo «China y Occidente», uniendo nuevamente sus dos mundos.

A fines de 1926, Pearl y John Buck regresaron a su hogar en Nanking para enseñar en la Universidad del Sudeste y en la Universidad de Nanking, respectivamente. Sin embargo, en marzo de 1927, los soldados nacionalistas atacaron Nanking y comenzaron a matar caucásicos. Pearl, John, su hija y el padre de Pearl se vieron obligados a huir de Nanking a Shanghái, al igual que su familia había huido durante la Rebelión de los Bóxers en 1905. Entre las posesiones que se vio obligada a dejar atrás estaba un romance completo, pero sin precedentes, que fue destruido por los soldados merodeadores. Afortunadamente, la biografía de su madre quedó intacta, al igual que una novela incompleta que, en 1930, se convirtió en Viento del Este: Viento del Oeste, su primera novela publicada.

En 1931, Pearl Buck publicó la buena tierra, la novela que ganó el premio Pulitzer de 1932 y el reconocimiento internacional. En los años 1931-35, publicó varios otros trabajos, incluyendo Hijos (1932) y Una casa dividida (1935), que se publicaron con la buena tierra como trilogía en 1935. Esta trilogía, casa de tierra, fue galardonada con la Medalla William Dean Howells por la Academia Estadounidense de Artes y Letras como la mejor obra de ficción en los años 1930-35.

También en 1935, Pearl se divorció de John Lossing Buck y el 11 de junio se casó con Richard J. Walsh, presidente de John Day Publishing Company. Sin embargo, durante el resto de su carrera, continuó escribiendo bajo el nombre de Pearl S. Buck.

En 1936, Pearl Buck publicó dos biografías que, con la buena tierra, jugaría un papel dominante en ganar el Premio Nobel de Literatura en 1938. El primero de ellos fue el exilio, un retrato sincero de la madre de Miss Buck como una niña estadounidense y su vida misionera en China. el segundo fue ángel luchador, una biografía del padre de Pearl, desarrollada a partir de un bosquejo biográfico titulado «In Memoriam: Absalom Sydenstricker, 1852-1931», escrito poco después de su muerte. Estas dos biografías se publicaron juntas en 1944 como El Espíritu y la Carne.

Después de ganar el Premio Nobel, Pearl Buck continuó escribiendo con la misma tremenda industria y amplió su repertorio para incluir muchos géneros. Sus obras de no ficción incluyen dile a la gente (1945), que trata de la educación de masas; El niño que nunca creció (1950), sobre la hija; una autobiografía, mis varios mundos (1954); las mujeres kennedy (1970), que relata la fuerza y ​​el sufrimiento de las mujeres que rodean a los Kennedy; y Libro de cocina oriental de Pearl Buck (1972). Además de escribir novelas orientales posteriores como Pabellón de mujeres (1946), también escribió obras americanas como tríptico americano (1958), que contiene tres novelas publicadas por primera vez bajo el seudónimo de John Sedges: El Ciudadano, Voces en la Casa, y El largo amor.

También están contenidos en sus vastos escritos piezas como vuelo a china (1939), la primera esposa (1945), y Un incidente en el desierto (1959). Escribió una novela sobre la represión de las mujeres, este corazón orgulloso (1938). Llegando a otros medios, fue coautora de una producción musical, Cristina (1960), escribió guiones de radio durante la Segunda Guerra Mundial y el guión cinematográfico de Satanás nunca duerme (1962), a partir de un boceto de Leo McCarey.

Siempre humanitaria que sintió los resultados del prejuicio racial mientras estuvo en China durante la Rebelión de los Bóxers de 1905 y los disturbios de 1927, Pearl Buck asumió causas como la de los sufridos inmigrantes de la ciudad de Nueva York en New York Times (16 de noviembre de 1954); La lucha de la India por la independencia (fue una de las fundadoras de la Mahatma Gandhi Memorial Foundation) y la Training School en Vineland, Nueva Jersey, para cuidar y tratar a los enfermos mentales. Miss Buck también se desempeñó como miembro del comité nacional de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles y, a menudo, se pronunció a favor de la libertad intelectual y en contra de la censura.

Pero quizás su mayor interés estaba en los niños. Es autora de muchos libros para niños, así como de artículos sobre niños no deseados y adopción. En 1949, ella y su esposo, Richard Walsh, fundaron Welcome Home, una agencia de adopción para niños de sangre asiático-estadounidense, especialmente hijos de militares que sirvieron en el extranjero.

Pearl S. Buck murió el 6 de marzo de 1973 en Danby, Vermont. En total, es autora de más de sesenta libros, tocando con simpatía muchos temas. Especialmente después de ganar el Premio Nobel en 1938, sus preocupaciones humanitarias a menudo anulaban la franqueza objetiva de su trabajo anterior. Hay, sin embargo, momentos de grandeza en todas sus obras, y ciertamente la buena tierra y las biografías de los Premios Nobel seguirán siendo clásicos de la literatura por su simplicidad de estilo y representación de los personajes.