biografia de paulo coelho

biografia de paulo coelho

Historia personal

Paulo Coelho naci√≥ en R√≠o de Janeiro en 1947, hijo de ingeniero y ama de casa. Asisti√≥ a un colegio de jesuitas y, desde muy joven, Coelho so√Īaba con ser escritor. Seg√ļn Coelho, sus padres respondieron a sus aspiraciones art√≠sticas y personalidad introvertida al internarlo en una instituci√≥n mental y aprobar la terapia electroconvulsiva (¬ęchoque¬Ľ) para su hijo.

Coelho se matricul√≥ en la facultad de derecho a una edad temprana, pero la abandon√≥ para viajar por Am√©rica Latina, el norte de √Āfrica y Europa. Se involucr√≥ con un grupo de teatro como actor y director y trabaj√≥ como periodista, fundando una revista llamada 2001. Tambi√©n escribi√≥ letras para canciones de rock y colabor√≥ ‚Äč‚Äčen una tira c√≥mica pol√≠tica.

Debido a sus actividades progresistas, Coelho fue secuestrado y torturado por un grupo paramilitar brasile√Īo en 1974. Luego, refugi√°ndose en lo convencional, trabaj√≥ como ejecutivo de la industria musical.

El gran punto de inflexi√≥n en su vida lleg√≥ cuando Coelho conoci√≥ a un extra√Īo en un caf√© de √Āmsterdam que le dijo que hiciera la tradicional peregrinaci√≥n cat√≥lica romana a Santiago de Compostela en el norte de Espa√Īa. Coelho hizo esto en 1986. Como resultado, experiment√≥ una epifan√≠a que los lectores de El alquimista reconocer: Decidi√≥ seguir su sue√Īo. Coelho comenz√≥ a convertirse en escritor.

Carreras sobresalientes

Inspirado en su viaje a Santiago de Compostela, Coelho escribi√≥ La peregrinaci√≥n: diario del mago, sobre hechos extraordinarios que le suceden a la gente com√ļn. Publicado en 1987, el impacto comercial y cultural del libro fue inicialmente insignificante.

el pr√≥ximo a√Īo El alquimista fue publicado. La novela vendi√≥ inicialmente solo novecientas copias y no se reimprimi√≥. El pr√≥ximo libro de Bunny, Bridafue bien recibido, sin embargo, y como resultado, tanto la peregrinacion y El alquimista se convirti√≥ en best-sellers.

De hecho, El alquimista se convirti√≥ en el libro brasile√Īo m√°s vendido de todos los tiempos, y luego en un √©xito de ventas internacional, en √ļltima instancia, uno de los libros m√°s vendidos de la historia.

Coelho ha escrito y publicado m√°s de veinticinco libros en total, incluidas colecciones de ensayos y columnas period√≠sticas, aunque la mayor√≠a son novelas. Algunos de sus libros m√°s conocidos son Junto al r√≠o Piedra me sent√© y llor√©, La Quinta Monta√Īa, Veronika decide morir, El diablo y la se√Īorita Prym, Guerrero de la luz: un manual, el zahiry once minutos. El autor, ahora reconocido internacionalmente, vive con su esposa en Europa y R√≠o de Janeiro.