biografia de nicholas sparks

biografia de nicholas sparks

Historia personal

Nicholas Sparks naci√≥ en 1965 en Omaha, Nebraska, el segundo de tres hijos. Su padre, Patrick Michael (Mike), fue estudiante de posgrado durante gran parte de los primeros a√Īos de vida de Nicholas, por lo que la familia vivi√≥ en varias ciudades universitarias antes de establecerse en Fair Oaks, California, cuando Nicholas ten√≠a ocho a√Īos. La madre de Nicholas, Jill EmmaMarie (Jill), trabajaba como ama de casa y asistente de optometrista. Los tres hijos de Sparks, incluido el hermano mayor de Nicholas, Micah, y la hermana menor, Danielle, nacieron en un lapso de tres a√Īos, y la proximidad de su edad cre√≥ un fuerte v√≠nculo entre ellos.

Educación y experiencia laboral

Nicholas se destac√≥ en la escuela secundaria, se gradu√≥ como el mejor estudiante de su clase y gan√≥ notoriedad como corredor de media distancia. Acept√≥ una beca deportiva completa para la Universidad de Notre Dame y estableci√≥ un r√©cord escolar como parte de un equipo de relevos, pero se vio obstaculizado por una lesi√≥n en el tend√≥n de Aquiles el verano despu√©s de su primer a√Īo. Con tiempo libre y poco que hacer salvo recuperarse, Nicholas escribi√≥ su primera novela, El pasaje, que nunca se public√≥. Seg√ļn Nicholas, nunca lo ser√°, pero la experiencia ha comenzado a perfeccionar sus habilidades de escritura.

Nicholas se gradu√≥ de Notre Dame en 1988 en finanzas y se cas√≥ con su esposa, Cathy, en 1989, un a√Īo que tambi√©n traer√≠a una profunda tristeza a la vida de Nicholas: su madre falleci√≥ a los 47 a√Īos a causa de un accidente de equitaci√≥n. Ese a√Īo fue tambi√©n cuando Nicholas escribi√≥ su segunda novela, los verdaderos asesinatosque tambi√©n permanece in√©dito.

Durante los siguientes tres a√Īos, Nicholas experiment√≥ con trabajos en una variedad de industrias, incluida la tasaci√≥n de bienes ra√≠ces, la restauraci√≥n de viviendas, el servicio de alimentos y la venta de suministros dentales. Con poca capacitaci√≥n en ventas m√©dicas, Nicholas comenz√≥ una empresa de fabricaci√≥n de productos ortop√©dicos que generaba pocos ingresos. Sin embargo, experiment√≥ dos momentos positivos durante este tiempo, incluido el nacimiento de su hijo Miles y la oportunidad de ser coautor de un libro con el medallista de oro ol√≠mpico Billy Mills titulado Wokiniun t√≠tulo que lleg√≥ a vender m√°s de 50.000 copias.

En 1992, Nicholas experiment√≥ m√°s cambios, m√°s alegr√≠a y m√°s tragedia. Vendi√≥ su empresa, consigui√≥ un trabajo en ventas farmac√©uticas y se mud√≥ a Carolina del Norte; √©l y Cathy tambi√©n se enteraron de que Cathy estaba embarazada de su segundo hijo (Ryan, nacido en 1993). Ese mismo a√Īo, sin embargo, Nicholas tambi√©n se enter√≥ de que su hermana hab√≠a desarrollado c√°ncer, enfermedad que m√°s tarde le quitar√≠a la vida.

Primeras obras publicadas

A los 28 a√Īos, Nicholas decidi√≥ hacer otro esfuerzo conjunto, a√ļn m√°s serio, en la escritura. Con ese fin, pas√≥ la segunda mitad de 1994 escribiendo una novela que llam√≥ El cuaderno, programando su tiempo de escritura en torno al horario de su familia. Un a√Īo m√°s tarde, mientras viv√≠a en Greenville, Carolina del Sur, donde se transfiri√≥ para su trabajo de ventas farmac√©uticas, Nicholas recibi√≥ un contrato de un joven agente nuevo sin novelas publicadas en su haber. Sin embargo, a pesar de su inexperiencia, Theresa Park no solo pudo vender el manuscrito a Warner Books, sino tambi√©n obtener un anticipo de $ 1 mill√≥n, para gran sorpresa de Nicholas. . . y euforia! Sra. Park, junto con United Talent Agency, tambi√©n vendi√≥ los derechos cinematogr√°ficos a New Line Cinema.

El a√Īo siguiente tambi√©n trajo una mezcla de √©xito y tragedia: el padre de Nicholas muri√≥ en un accidente automovil√≠stico a los 54 a√Īos, justo un mes antes de que Nicholas se embarcara en una gira por 45 ciudades para promocionar El cuaderno. Ese romance termin√≥ gastando 55 semanas en ambos El peri√≥dico New York Times tapa dura y El peri√≥dico New York Times listas de √©xitos de librer√≠a en r√ļstica y ha sido traducido a 45 idiomas.

Durante los siguientes a√Īos, Nicholas continu√≥ escribiendo, vio varias de sus novelas adaptadas al cine y dio la bienvenida a tres hijos m√°s a su familia. Hoy, Nicholas vive en Carolina del Norte, donde contin√ļa su prol√≠fica carrera como escritor y vive con su esposa Cathy y sus cinco hijos: Miles, Ryan, Landon y los mellizos Lexie y Savannah.

Carreras sobresalientes

Cada una de las novelas de Nicholas ha sido calificada como un éxito de ventas internacional. Luego El cuadernoSiguieron novelas adicionales en rápida sucesión, incluyendo Mensaje en una botellapublicado en 1998, y Un paseo para recordarpublicado en 1999. Luego vino El rescate en 2000, El curva en el camino en 2001, Noches de tormenta en 2002, y El guardián y El matrimonio en 2003. Sparks fue coautor tres semanas con mi hermano con su hermano, Micah, en 2004, y luego volvió a trabajar en solitario con verdadero creyente y A primera vista en 2005, querido John en 2006, La elección en 2007, y El afortunado En 2008.

En 1999, Mensaje en una botella se convirti√≥ en la primera de las novelas de Nicholas en ser lanzada como pel√≠cula. Con un elenco estelar, que incluye a Kevin Costner, Paul Newman y Robin Wright Penn, la pel√≠cula recaud√≥ m√°s de $ 120 millones y alcanz√≥ el n√ļmero 1 en la taquilla. Una versi√≥n cinematogr√°fica de Un paseo para recordar fue lanzado en 2002, seguido de El cuaderno en 2004 y Noches de tormenta En 2008.